Escúchanos en vivo

Radio Digital América

diseño

10 sitios online para encontrar inspiración al momento de diseñar

La creatividad es mágica, no magia.

Me gustaría decir que se me ocurrió ese dicho porque soy muy inteligente, pero tengo que dar gracias a uno de los rincones más oscuros en internet (y a este gran post de 101 frases inspiracionales para diseñadores).

La verdad es que no sabía cómo comenzar este post. Había completado toda mi investigación y pensado en un enfoque, pero me bloquee en cuanto comencé a escribir. Estaba mirando la pantalla en blanco sin sentir nada más que frustración. ¿Te suena familiar?

Una de las formas en que encuentro inspiración es leyendo palabras, por eso busqué en Google “citas”, “inspiración” y “diseño”. Y voila, encontré la manera de introducir este tema sobre cómo buscar inspiración.

Todos nos inspiramos recogiendo información de diferentes medios y en diferentes formas, pero saber cómo activar esa creatividad es una parte importante de ser un profesional creativo.

Cuando puedes identificar qué ayuda a aclarar tu mente, te mueve emocionalmente o ayuda a encender la chispa a la imaginación, entonces sabes cómo trabajar ese músculo creativo. Mantenerlo sano y fuerte es una necesidad a lo largo de tu carrera.

La próxima vez que te encuentres frente a la pantalla en blanco, prueba navegar a través de los sitios web que te compartiré a continuación. Cada uno tiene un diseño único, donde puedes navegar casualmente y dejar volar tu imaginación, o participar activamente, permitiendo que la interacción con la comunidad prenda tu lado artístico.

Aquí están 10 lugares geniales para encontrar inspiración de diseño.

1. El blog de Mr. Cup – Graphic Exchange

El blog de Mr. Cup

Este es un sitio popular para que diseñadores y creativos profesionales de todo tipo se congreguen y encuentren inspiración. El blog Graphic Exchange sigue la vida, trabajo y viajes del diseñador gráfico freelance Fabien Barrar, mejor conocido como Mr. Cup. Desde 2006, Barral ha publicado más de 50,000 imágenes y tiene millones de visitantes internacionales en su blog cada año. En su sitio cubre todo, desde sus viajes al Offf Festival en Barcelona, su fascinación por los proyectos de deletreo, su afición por la historias de los billetes de banco de Estados Unidos. ¿Ecléctico? Sí. ¿Inspirador? ¡Claro!

2. Designinspiration

 

Designinspiration

Un gran sitio para descubrir y compartir buenos diseños, Designinspiration crea y mantiene solamente contenido de alta calidad y fue creado en 2010 por el diseñador visual y empresario Shelby White. Es un buen sitio que estimula visualmente, te permite organizar y guardar las cosas que te gustan, y buscar por tema o etiquetas de color.

3. Awwwards

Awwwards

Awwwards proporciona un lugar de encuentro único para inspirar. Un panel de expertos formado por creativos internacionales otorga premios para reconocer el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias en el mundo. A juzgar por el diseño, la usabilidad, la creatividad y el contenido, este sitio realmente celebra algunas de las mejores creaciones web del mundo, mientras fomenta la conversación y debates en el proceso.

4. Grain Edit

Grain Edit

Si estás en busca de inspiración a la vieja escuela, echa un vistazo a Grain Edit. Posee un enfoque de diseño clásico de los años 1950 a 1970 y diseñadorescontemporáneos que se inspiran en ese período de tiempo, este sitio inspirará tu lado nostálgico. Con entrevistas, artículos y bibliotecas de los diseñadores, Grain Edit tiene un poco de todo para hacer que fluya tu imaginación vintage.

5. TDB – The Design Blog

TDB - The Design Blog

Iniciado en 2011 como inspiración personal del diseñador croata Ena Bacanovic, The Desing Blog rápidamente atrajo a más de un par de ojos. El joven diseñador selecciona cuidadosamente trabajos de alta calidad de diseñadores y estudios de todo el mundo, con un enfoque especial en diseñadores y estudiantes jóvenes. Tiene secciones diarias divertidas, como los lunes del diseñador de la semana o domingos de Dribbble, y una página de recursos que hacen al blog más atractivo.

6. From Up North

From Up North

La revista digital actualiza el sitio para mostrar lo último sobre la industria y un escaparate de lo más atractivo para inspirar. Su actualización épica resalta gemas de todos los rincones de la web creativa y acorta las búsquedas por intereses. También puedes navegar a través de los contenidos originales de From Up North o echar in vistazo a la página de recursos (y, frecuentes descuentos) seleccionados.

7. Abduzeedo

Abduzeedo

Fundado en 2006, este blog de diseño con nombre extraño significa secuestrado en portugués. Tiene artículos sobre arquitectura, diseño, fotografía y usabilidad de aplicaciones móviles; que son recopilados por un grupo de escritores individuales alrededor del mundo. Con fragmentos inspiradores, encontrarás opiniones libres, así como tutoriales que van desde la animación a Photoshop.

8. Links to Inspire

Links to Inspire

Este sitio es directo y sencillo; está lleno de enlaces inspiradores. Su diseño minimalista, ordenado alfabéticamente y con enlaces en las etiquetas, hacen de este el sueño de todas las organizaciones. Navega a través de la lista, selecciona tu letra preferida o busca por tema; lo que encuentres seguro que te inspirará.

9. Design Taxi

Design Taxi

Es un gran sitio al que acudir cuando no sabes exactamente qué quieres, Desing Taxi tiene un poco de todo para satisfacer casi cualquier hambre creativa. Ya sea que se trate de innovación, diseño, redes sociales o tipografía, el blog tiene consejos, noticias y tutoriales sobre una gran variedad de temas (echa un vistazo a la sección de Disney del blog).

10. Panda

panda

Una buena forma de hacer curación personalizada, esta extensión de Google Chrome crea una página web llena de inspiración. Selecciona el diseño que mejor te funcione, elige los sitios web que te gusta visitar, y deja que Panda haga el resto. Esta herramienta puede causar un poco de distracción si abres el navegador para una tarea determinada, pero al final vale la pena por la recompensa creativa.

Fuente: www.es.shopify.com/blog/10-sitios-online-para-encontrar-inspiracion-al-momento-de-disenar?utm_source=exacttarget&utm_medium=email&utm_campaign=spanishdigest

 

Los comentarios están cerrados.