Escúchanos en vivo

Radio Digital América

17 marcas en Instagram que todo marketer debe seguir


En Latinoamérica, el contenido visual se ha convertido en una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing de una empresa, y la plataforma de Instagram es una oportunidad única para representar visualmente a tu marca, rendir tributo a su personalidad y hacer que los usuarios la reconozcan mientras se desplazan por su sección de noticias todos los días.

A pesar de ser una plataforma amigable, no todos los perfiles que representan productos y servicios han logrado conectar con su audiencia, pero hay marcas que lo han hecho excepcionalmente bien y de las que, como marketers, vale la pena seguir y aprender de sus mejore publicaciones.

¿Estás listo para inspirarte? Echa un vistazo a esta lista de marcas que en la actualidad están floreciendo en Instagram, y aprende de los elementos en sus publicaciones que las hacen destacar entre las demás.

17 de las mejores cuentas de Instagram para empresas

1) WeWork

WeWork ofrece espacios de trabajo compartido en ciudades y países en todo el mundo, así que es lógico que publique muchas fotografías que muestran los espacios de sus hermosas comunidades. Hacen un trabajo increíble fotografiando los espacios de tal forma que logran que seguidores como nosotros deseemos transportarnos a las fotos para sentarnos con nuestro material de oficina y un café.

Sin embargo, no solo publican fotografías de sus espacios compartidos. WeWork usa Instagram y comparte momentos de algunos de los eventos más importantes de la marca a los que esperan que asistan sus miembros y amigos durante todo el año, como WeWork Summer Camp. Los hashtags se usan para etiquetar estos eventos, como #WWCamp, e invitar a los clientes a compartir sus propias fotografías de los espacios usando el eslogan sobresaliente de WeWork: “Haz lo que amas”.

Nuestro hashtag favorito es #DogsOfWeWork. No solo nos encanta porque se trata del mejor amigo del hombre, sino porque además es una gran forma para que la empresa promocione su cultura relajada e invitar a los clientes interactuar con su marca en las redes sociales. Cuando se acerca el final de cada año, la empresa selecciona las mejores fotografías publicadas con el hashtag #DogsOfWeWork en Instagram y Facebook y elabora un calendario para el siguiente año.

foto

2) National Geographic

No podría escribir sobre las mejores marcas en Instagram sin incluir a National Geographic, que publica fotos de contribuidores que viajan a cualquier lugar, ya sean grandes ciudades, el Ártico o pequeñas aldeas africanas. La empresa ha creado una enorme cantidad de seguidores; cuando publicamos este artículo, tenía más de 60 millones y se posicionó como una de las mejores marcas del mundo en Instagram.

Eso es bastante impresionante para una marca que se fundó en 1888 y que en gran parte es conocida por sus revistas impresas. Creemos que este es uno de los mejores ejemplos de una empresa que se mantiene a la altura de la constante evolución del mundo del marketing.

foto2

3) Zevia

Zevia, una marca refrescante natural, se enorgullece de ser una bebida sin calorías ni endulzantes artificiales. Se esfuerza por ser divertida, ya que al igual que otras marcas de bebidas refrescantes, Zevia intenta llegar a una audiencia que valora la diversión, la amistad y el bienestar.

En Instagram, la personalidad de la marca refleja que: es inteligente, amigable, fresca y demuestra cómo puedes usarla en un estilo de vida saludable sin perder su personalidad colorida (descarga aquí nuestras plantillas gratuitas sobre cómo crear buyer personas para poder conocer mejor a tu audiencia).foto-4

4) Ballet de la Ópera de París

París es una ciudad conocida por muchas cosas: sus vinos, sus quesos y el arte solo son algunas de ellas. De estas, el arte se captura en las fotografías que publica la cuenta Ballet de la Ópera de París o Ballet de l’Opera de Paris en Instagram.

Esta captura imágenes espontáneas de los bailarines de ballet durante sus actuaciones, ensayos y actividades detrás del escenario, las cuales ofrecen un vistazo artístico a los espectadores sobre lo que sucede en la producción de ballet. También usa una estrategia de publicación llamada banner en Instagram, donde las fotografías más grandes se pueden dividir en varias imágenes para crear un mosaico con fotos más pequeñas (existen varias apps que te permiten hacerlo, pero para empezar, échale un vistazo a Tile Pic).

La forma que tiene esta cuenta para destacar las actuaciones y el escenario también es digna de mención. De las siguientes fotografías, la situada abajo al a derecha te ofrece un panorama del teatro cuando está completamente vacío, que transmite la calma que hay antes de que llegue la sensación de tormenta que puede generar el entusiasmo por ver las producciones.

foto-5

5) King Arthur Flour

Esta es otra marca que ha existido desde hace mucho tiempo. La empresa King Arthur Flour se fundó en 1790 y usa Instagram para mostrar la personalidad de su marca, que es capaz de adaptarse al panorama cambiante del marketing y mantener su autenticidad. Esta marca establece un estándar ejemplar para los panaderos caseros y profesionales por igual, algo que se transmite a través de las fotos de ingredientes, chefs y productos finales que muestra en su cuenta de Instagram.

King Arthur Flour usa varias técnicas en estas imágenes, pero la marca es experta en las estaciones; sus fotografías reflejan los productos que a las personas les encantan durante las distintas etapas del año, como la temporada de la sidra durante el otoño, la cosecha de verano y las fiestas de invierno. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos para ver a lo que me refiero. Ahí podrás ver tomas más espontáneas en acción del proceso de preparación de recetas, exhibición de productos de King Arthur Flour y otras imágenes que reflejan las raíces culinarias de Nueva Inglaterra que tiene la empresa.

foto-6

6) Organic Authority

Es posible que esta revista digital sobre bienestar tenga una de las presencias visuales más deliciosas en Instagram, lo cual tiene sentido, ya que el lema de Organic Authority es “vive deliciosamente”. Las fotografías reflejan el contenido escrito de la publicación sobre comida, belleza, hogar y jardinería con imágenes radiantes y bien posicionadas que transmiten un propósito: ayudar a los lectores a vivir de forma sostenible y natural.

Organic Authority también aprovecha al máximo usar frases en Instagram; en lugar de tratar de convencer a los espectadores para que intenten seguir cierto estilo de vida, ya que las imágenes y el texto sirven como inspiración y alientan a las personas a mantener un ritmo de vida saludable. Esta empresa también usa el hashtag #BeOrganic para invitar a los usuarios a interactuar con la marca, y comparte contenido de los fans que usan este hashtag en sus propias fotografías.

foto-7

7) Lorna Jane

Si tu marca fuera una persona, ¿cómo describirías su personalidad? La empresa de prendas deportivas Lorna Jane ha hecho un gran trabajo para responder esta importante pregunta sobre su marca con el contenido que publica en Instagram. Si pasas un par de segundos desplazándote por sus fotos, podrás nombrar con rapidez el tipo de consumidor objetivo que tiene Lorna Jane: una mujer joven que hace ejercicio, tiene de veinte a treinta años, valora tener un aspecto saludable y mantener un estilo de vida activo.

Las imágenes que publica Lorna Jane, las cuales suelen mostrar la ropa y los accesorios de la marca, así como también imágenes de mujeres que personifican a su consumidor objetivo, son imágenes coloridas, divertidas e inspiradoras. Se trata de una representación perfecta de la esencia de la marca; en otras palabras: su corazón, alma y espíritu.foto-8

8) No Your City

Los usuarios de No Your City producen una serie de documentales que capturan historias fascinantes de personas de todo el mundo, especialmente en Nueva York. Sin embargo, la cuenta de Instagram de la marca trata poco sobre estas historias y muestra más imágenes hermosas de la ciudad.

Nos encanta que estas fotografías sigan muy bien las buenas prácticas para capturar fotos grandiosas con tu teléfono. Cada una de las fotografías de No Your City parece seguir al menos una de estas recomendaciones: se centran en un solo tema, aprovechan el espacio negativo, juegan con los reflejos o tienen perspectivas interesantes. Las fotos siempre nos dejan con la boca abierta, por lo que la marca ha logrado crear una base sólida de seguidores.

foto-9

9) ASOS

La empresa minorista ubicada en Gran Bretaña ASOS no solo publica excelentes fotos de sus prendas y modelos en su cuenta de Instagram, aunque esta labor no se le da nada mal. Todo se volvió más interesante cuando ASOS puso a sus estilistas a trabajar y le dio a cada uno una cuenta asociada con la marca.

Los estilistas que están afiliados con ASOS, como @asos_debbie, actúan como embajadores del estilo de vida de la marca. “Son algo así como blogueros de moda”, dice Elissa Hudson, mánager de marketing en HubSpot. “Cada uno tiene su propia personalidad, una base de seguidores enorme y publica contenido en su cuenta individual de Instagram, las cuales son muy similares al tipo de contenido que los blogueros de moda publican. Algunos en realidad son blogueros de moda, lo cual imagino que debe haber sido un gran factor para que los contrataran, así que podríamos decir que es una audiencia que ya estaba preparada”.

Quienes dirigen la cuenta principal de ASOS publican una combinación de imágenes de las prendas y accesorios de la marca, imágenes de los estilistas (como la tercera fotografía que aparece a continuación, en la que se presenta a “@asos_debbie, que luce tan impecable como nunca”) y otras imágenes que gustarán a los buyer personas, como la ridículamente generosa malteada de abajo, que logró obtener una cantidad de interacciones mayor al promedio. Además, ¿a quién no le gustan los perros?

foto-10

10) Coca-Cola Argentina

Coca-Cola tiene una presencia impresionante en todas las plataformas de redes sociales. Al parecer, esta empresa sabe unas cuantas cosas sobre la imagen de su marca.

En resumidas cuentas, debe entender a su audiencia objetivo, que tiende a ser un público de personas jóvenes que valoran la diversión, la amistad y los deportes. La personalidad de la marca refleja directamente eso: es alegre, juguetona, amistosa, fresca y transmite el sentimiento de compartir buenos momentos.

Ahora que ya sabes esto, echa un vistazo a la estrategia que usa Coca-Cola Argentina en su cuenta de Instagram para celebrar a su personalidad y audiencia objetivo.

Observa que las dos fotos superiores también incorporan el color rojo característico de Coca-Cola. Debido a que el 80% de los consumidores dice que el color aumenta el reconocimiento de una marca, tener esa consistencia ayuda a hacer que alguien que se desplaza rápidamente por la sección de noticias de Instagram siga reconociendo la marca.

foto-11-coke

11) Califia Farms

Los productos de bebidas naturales de Califia Farms tienen algunos de los envases más atractivos que hemos visto. De hecho, son tan emblemáticos que ganaron una distinción con honores en la categoría global de diseño de envases de Beverage World Magazine.

Instagram es la plataforma perfecta para exhibir la genial y curvilínea botella. A los chicos de Califia no les asusta hacerlo, pues la mayoría de las publicaciones de la marca muestra los contenedores de la bebida de una u otra forma, ya sea como el elemento principal de la foto o como un accesorio en el contexto del estilo de vida activo y saludable que tanto gusta a los buyer personas de Califia.

foto-12

Algo que Califia logra hacer muy bien en Instagram es crear videos y GIF divertidos.

Echa un vistazo a este video que usaron para enseñar a sus espectadores cómo utilizar su leche evaporada sin lactosa en bebidas con café:

Our friends @catcloudcoffee are brilliant baristas, here to teach you all about steaming Almondmilk.

Un vídeo publicado por Califia Farms (@califiafarms) el

 También está este otro, que sin duda te hará reír:

Take a sip, add a shot + enjoy your Ginger Lime Marg.

Un vídeo publicado por Califia Farms (@califiafarms) el

12) Shore Projects   Shore Projects, una marca británica de relojes, tiene una relación única con Instagram porque ha estado activa en la plataforma desde el principio.   “Durante los primeros seis meses del lanzamiento de la empresa, la única plataforma en la que realmente nos concentramos fue Instagram”, dice Neil Waller, cofundador de la empresa.   El primer fragmento de texto en la página de inicio de la empresa dice: “Shore Projects es una marca de relojes inspirada en la belleza y diversión de la costa británica”. Claramente, la marca tiene una conexión fuerte con algunos paisajes muy específicos, lo cual significa que ya tenía un gran cimiento para publicar imágenes de su marca en Instagram. Muchas de sus fotos se capturan en las playas y costas del Reino Unido; las que no, mantienen la apariencia visual y la sensación que provoca la costa británica con colores desteñidos y varias tonalidades grisáceas verdosas (lee esta publicación para saber más información sobre cómo crear esquemas de colores para el contenido del Instagram de tu marca).foto-13   13) New York Air Book   Esta cuenta de Instagram la dirige un fotógrafo ubicado en Nueva Jersey llamado George Steinmetz. Si bien la fotografía de Steinmetz abarca todo tipo de temas además de las tomas aéreas en la ciudad de Nueva York, como “dunas de Brasil”, “nivel del mar en Florida” y “residentes de los árboles”, este fotógrafo creó una cuenta para publicar específicamente sus fotos aéreas de Nueva York.   Nos encanta que eligiese un tema con un nicho específico y le dedicase una cuenta exclusiva, donde publica impresionantes fotografías con frecuencia. Si bien sus seguidores saben qué tipo de contenido esperan del fotógrafo, de alguna forma este captura elementos geniales y sorprendentes que crean publicaciones con las que a las personas les encanta interactuar a través de “me gusta” y comentarios.foto-14   14) Staples   El personal de Staples acierta en muchos aspectos cuando se trata de su contenido en Instagram, pero hay dos elementos en particular que captan nuestra atención: la interacción que logran tener con sus seguidores al hacer preguntas e incluir llamadas a la acción en los pies de foto, y la fidelidad que conserva la personalidad juguetona y práctica de la marca.   Cuando se trata de interactuar con los seguidores de Staples, el personal solo debe hacer preguntas en los pies de foto. Por ejemplo, echa un vistazo a la segunda fotografía a continuación, que muestra una serie de emojis y su pie de foto dice: “Eso es todo por hoy. ¿Tú qué tal? Dínoslo con emojis”. Si te desplazas por los comentarios de esa foto, verás que los seguidores dieron un montón de respuestas divertidas. El pie de foto de la primera fotografía de abajo; la que tiene los pastelillos, pide a los usuarios que etiqueten a alguien con quien estén agradecidos.   Staples logra hacer un gran trabajo para mantenerse fiel a su marca con fotos divertidas, como la toma del “2016”, donde se escribió el año con artículos de oficina y el hashtag #OfficeHack para interactuar con su base de seguidores.foto-16   El personal de Staples también usa Instagram para publicar lindos videos y archivos GIF, como el siguiente, que promociona una oficina decorada con la línea de productos de Martha Stewart:  

Office by @MarthaStewart makes life a little easier, even for the busiest working parents! Shop link in bio Un vídeo publicado por Staples (@staples) el


15) Headspace El contenido de Headspace en Instagram cuenta con colores vibrantes y mucho espacio negativo. En lugar de usar colores vibrantes para trasmitir alegría, el personal de Headspace, que está en el sector de la meditación guiada, publica muchas imágenes con consejos, trucos y recordatorios para practicar la concienciación y meditación. Por ejemplo, la segunda foto de abajo desafía a los seguidores a apagar sus teléfonos durante diez minutos. Debido a que Instagram es principalmente una app móvil, la publicación sirve como un recordatorio amable sobre cuánto tiempo pasamos mirando nuestros teléfonos.foto-17 16) Saturday Night Live Si bien algunas de las mejores cuentas en Instagram tienen fotografías de la más alta calidad, hay algunos casos en los que el tema de las fotos transmite más. Ese es el caso del famoso programa de sketches de comedia, Saturday Night Live. Los seguidores del Instagram del programa no esperan que sus publicaciones estén editadas en detalle o perfectamente enmarcadas; de hecho, hacerlo haría que las fotos perdieran la personalidad informal e improvisada de la marca. En cambio, Saturday Night Live usa Instagram para ofrecer a sus fans un pase “detrás de cámaras” con el hashtag #SNLbackstage y a las personas les encanta. foto-18 La cuenta de Instagram de Saturday Night Live también incluye videos breves de los actores haciendo tonterías tras bambalinas o videoclips de eventos en vivo o promocionales:

Nailed it! More never-before-seen @starwars auditions — link in bio! #SNL Un vídeo publicado por Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) el

17) HomeGoods

Para algunos existe el fenómeno conocido como “food porn” (literalmente, “pornografía de comida”). Para otros existe la “decor porn” (literalmente, “pornografía de decoración”). Si eres entusiasta de este último hashtag, toma nota: HomeGoods está en Instagram.

Lo que nos encanta de la sección de noticias del Instagram de HomeGoods es su habilidad para combinar consejos de decoración con la idea de que el diseño de interiores puede ser personal. Así que si bien la marca muestra las tendencias de decoración con estas fotos, lo logra haciendo que los espectadores vean cómo pueden usar los productos de HomeGoods de distintas maneras. Echa un vistazo a las primeras dos fotografías; los espejos en cada una son visualmente similares, pero se usan para dos esquemas de diseño contrastante. Esto hace que la oferta de productos de HomeGoods sea multiusos.foto-19

Fuente:    www.blog.hubspot.es/marketing/mejores-marcas-instagram?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=36252747

Los comentarios están cerrados.