Escúchanos en vivo

Radio Digital América

5 estrategias digitales que le dan ventaja a las PyMEs

Más de la mita del Producto Interno Bruto en México lo aportan las pequeñas y medianas empresas. El dato no es del todo alentador, ya que su crecimiento es lento e incluso muchas de estas compañías no llegan a superar los cinco años de vida, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 52 por ciento del PIB nacional está en manos de las PyMES, al igual que ofrecen el 72 por ciento de los empleos en la nación. Estas compañías se han convertido en el pilar de los trabajos en la nación. Sin embargo su importancia no sólo se hace presente en México, ya que el esfuerzo por hacer que éstas aumenten su tamaño en un tema de carácter internacional.

Al considerar el panorama de las PyMES, estudios de WBR Digital y Emarsys revelan cuáles son las principales principales estrategias de retención, las cuales se determinan on base en 254 compañías de este tipo. Te diremos cinco de estas estrategias.

1. E-mail

El 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas revela que ésta es uno de los canales que mayor retención de consumidores les ofrece. Asimismo sirve como un canal de comunicación personalizada con el consumidor.

2. Búsqueda orgánica

La presencia de la compañía en internet es clave para darse a conocer, pese a que el 36 por ciento de las empresas lo señale. Esta táctica se base también en elementos SEO para ser una de las primeras opciones dentro de una búsqueda online.

3. Búsqueda pagada

Aparacer en los primeros lugares no siempre es posible, sin embargo promover la acción a través de pagos beneficias a las PyMEs ante búsquedas que las impliquen. El estudio revela que el 43 por ciento de las compañías lo menciona.

4. Social media

Una de cada 7 personas cuantan con un perfil en redes sociales, revela eMarketer, por lo cual tener una cuenta dentro de alguna página de este tipo genera interesados. El 44 por ciento de las encuestadas empata en el tema.

5. Afiliaciones

Formar parte de una compañías da un impulso a las pequeñas y medianas empresas, por lo cual el 21 por ciento lo indica. Vale señalar que no todas las que pertenecen a esta categoría cuentan con los recursos suficientes para llevarlo a cabo.

Los comentarios están cerrados.