Escúchanos en vivo

Radio Digital América
Agencia de Marketing Digital

A3SEC lanza su plataforma de marketing de proximidad Surround Tips

El marketing de proximidad hace que aumente el 75% las probabilidades de comprar y el 61% la recurrencia en las tiendas

Colombia. 7 de marzo de 2017.

A3SEC – grupo empresarial con presencia en Colombia, España, México y Estados Unidos, proveedor de soluciones a profesionales en las áreas de ciberseguridad, inteligencia de negocio y Big Data- anuncia el lanzamiento de la nueva plataforma de marketing de proximidad en Europa y LATAM.

Surround Tips, la nueva plataforma de proximidad permite a las marcas y a las empresas monitorear y comunicarse con los usuarios en el punto de venta, en el momento adecuado. Esto se logra gracias a los beacons -pequeñas balizas emisoras de señal bluetooth de bajo consumo (BLE)- y las aplicaciones de las marcas instaladas en los móviles de sus usuarios.

Pero, ¿cómo funciona la plataforma?

Cuando un usuario entre a un punto de venta el beacon lo detecta y “despierta” la app de la marca, que normalmente suele trabajar en segundo plano. La app a su vez se conecta vía internet con la plataforma Surround Tips, que es quien regula la lógica de la campaña y lanza a la App del usuario un mensaje personalizado, no intrusivo y basado en su comportamiento, por lo que siempre aporta valor al consumidor.

Ese valor al usuario es lo que hace que aumente un 75% las probabilidades de comprar en dicha tienda, según un estudio basado en encuestas realizado por la prestigiosa publicación Business Insider, que también asegura que los usuarios impactados por este tipo de campañas de marketing aumentan su intención de volver a dicha tienda hasta en un 61%. Actualmente, se estima que hay 4 millones de beacons instalados en todo el mundo y se prevé que en 2020 se alcancen los 400 millones, según Proxbook, ABI Research 2015.

Pablo Mendoza, CMO y BI manager del grupo A3sec, especificó “el marketing de proximidad con tecnología beacons supone un hito en la comunicación de las marcas con los consumidores en el punto de venta, ya que consigue ofrecer una experiencia on line en un entorno físico. Los clientes son omnicanales y quieren experiencias digitales en las tiendas físicas, porque quieren comparar precios en Internet, conocer opiniones de los productos y pagar con sus móviles; al mismo tiempo, que quieren tocar el producto y que alguien les atienda personalmente”.

Gracias al marketing de proximidad las marcas podrán conocer mejor a sus consumidores y comunicarse con ellos de una manera más eficaz desde los móviles, algo que difícilmente se consigue hoy en día por culpa de los programas que bloquean la publicidad en los móviles y que cada año aumentan a un ritmo del 40% causando pérdidas millonarias para el sector publicitario. En 2016, se calcula que el adblocking provocó pérdidas por valor de 41.000 millones de dólares.

Bluetooth Low Energy (BLE)

es un protocolo que se está afianzando como un estándar en el mercado gracias a la apuesta y empuje de los principales players mundiales. Google, Apple, Facebook y Samsung, entre otros, apuestan por el BLE como protocolo de comunicación inalámbrica ante el aumento de dispositivos wearables y el auge del Internet de las cosas (IoT).

El lanzamiento de Surround Tips supone un refuerzo en el área de Business Intelligence de A3SEC, que con el análisis de grandes volúmenes de datos, genera mejores tomas de decisiones y generación de valor dentro de las organizaciones.

Los comentarios están cerrados.