Escúchanos en vivo

Radio Digital América

inicio

Geek Junior: Una nueva propuesta para jóvenes

Su director y propietario, el periodista francés Christophe Coquis al observar que la gran oferta de contenidos relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación, están pensados y redactados para públicos mayores, y entendiendo que los jóvenes son los mayores consumidores de estas tecnologías. Tomo un día la decisión de lazar un portal online que hablará de estos temas, pero enfocándolo a los intereses y lenguaje de niños y adolescentes.

De esta forma, Geek Junior se consolida como un sitio web donde los niños y adolescentes podrán encontrar los últimos lanzamientos en plataformas de video juegos, series animadas, aplicaciones móviles y gadgets. Un espacio interactivo en donde también los niños y adolescentes aprenderán sobre programación y a desarrollar destrezas en red para una mejor experiencia.

Hasta el momento, son pocos los sitios web como Geek Junior, que a diferencia de otros portales que ofrecen contenido e información relacionada a las TIC, se interesen exclusivamente en crear contenido para la compresión de niños y adolescentes, un público de interés tan genérico y en constante movimiento.
Esta revista realiza una constante curación de contenido ya que existen muchas revistas digitales que hacen promoción de las TIC. Geek Junior trabaja su contenido a partir de tendencias propuestas en la red. “Cazador de tendencias digitales para adolescentes y niños”

Geek Junior entiende que los jóvenes hacen uso masivo de dispositivos móviles y de las redes sociales para poderse comunicar, informarse y encontrar contenido de interés. De este modo propicia y genera contenido que alimenta su portal: Reseñas de videojuegos, aplicaciones más descargadas, herramientas para una máxima experiencia son algunas de las cosas que puede encontrar en este portal.

Esta revista también contiene una sección educativa, promoviendo el uso adecuado de las tecnologías. Esto al ver reflejado que los jóvenes ya no consumen medios tradicionales como la televisión, sino prefieren plataformas como Youtube, donde encuentran los contenidos de su interés en el momento que ellos deseen. O el adecuado cuidado en término de seguridad que deben tener en sus diferentes dispositivos o redes sociales, para no ser vulnerables a las amenazas constantes en este ámbito digital.

Actualmente la revista Geek Junior ofrece contenido que permite a los jóvenes aprovechar las nuevas tecnologías con un fin educativo y de forma interactiva.
Es por lo anterior y dada la amplia acogida que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación en Latinoamérica por parte de los niños y adolescentes, así como la ausencia de un canal exclusivo para ellos, el cual hable de sus intereses y en su lenguaje, que Geek Junior ha decidido crear contenidos en español para el público juvenil en Latinoamérica a partir de febrero de 2017.

Inicialmente, podrán disfrutar del contenido en nuestro fanpage de Facebook “Geek Junior Latam” https://www.facebook.com/geekjuniorco/ y en Twitter como @geekjuniorco

Geek Junior ya ha encontrado su publico en Francia con mas de 200.000 lectores por mes. La próxima etapa sera una versión en castellano desde colombia.

Geek Junior se ha asociado a enREDo para desarrollar esta versión en castellano que podrá descubrir los adolescentes de América Latina mas tarde durante el ano 2017

Los comentarios están cerrados.