Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Josh Groban Lanzará la canción original “Evermore”

EL ACLAMADO CANTANTE Y COMPOSITOR JOSH GROBAN LANZARÁ LA CANCIÓN ORIGINAL “EVERMORE” QUE FORMARÁ PARTE DE LA BANDA SONORA DE LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY LA BELLA Y LA BESTIA

Josh Groban, el artista multiplatino a nivel internacional y compositor, grabó “Evermore”, una nueva canción original para LA BELLA Y LA BESTIA, la nueva película de Disney de acción real que llegará a los cines en marzo. “Evermore” sonará en los créditos finales del film y será parte de la banda de sonido.

La canción, una balada que será interpretada en la película por La Bestia (Dan Stevens) una vez que la libera a Bella (Emma Watson), fue escrita por el compositor Alan Menken (LA SIRENITA, ALADDÍN), ocho veces ganador del premio Oscar®; y por el letrista Tim Rice, también ganador de tres premios Oscar® (EL REY LEÓN, Evita). Menken es el responsable de toda la música de la película, y de las nuevas versiones de las canciones clásicas del film animado escritas por él y por Ashman. La banda sonora original de la película será lanzada por Walt Disney Records el 10 de marzo de 2017, a nivel mundial.

“Estoy honrado de cantar esta hermosa y nueva canción escrita por dos personas que admiro como Alan Menken y Tim Rice”, dijo Groban. “LA BELLA Y LA BESTIA me acompaña desde mi infancia y poder conectarme musicalmente con esta nueva película me hace muy feliz”.

Mitchell Leib, presidente de Music de Walt Disney Studios Motion Pictures Production, dijo: “Alan Menken, el director Bill Condon y yo estábamos hablando sobre qué artista contemporáneo podía cantar una canción tan demandante y convertirla en un éxito. Josh era el indicado. Su voz encaja naturalmente en esta composición”.

Poseedor de una de las más sobresalientes y reconocibles voces de la música, el cantante, compositor y actor Josh Groban ha entretenido a los fans alrededor del mundo con sus álbumes multi-platino y DVDs (vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo), con asombrosas presentaciones en vivo, y entretenidas participaciones en series de TV y películas. Este joven de 35 años, nacido en Los Ángeles, es el único artista que tuvo dos álbumes en el ranking de los Top 20 Best-Selling Albums de la última década, según Billboard. Tuvo participaciones en las películas “Crazy, Stupid, Love”, “The Hollars”, “Coffee Town” y MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS; así como en los programas de televisión de NBC “The Office”, FX’s “It’s Always Sunny in Philadelphia”, y de CBS: “The Crazy Ones”.

Groban lanzó siete álbumes de estudio y fue nominado a los premios Grammy® en dos oportunidades por sus discos Stages en 2015 y Stages Live, en 2016.

Además, en 2016, Groban hizo su debut en Broadway al protagonizar el musical “Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812”, el cual fue aclamado por la crítica. Filántropo y defensor activo de la educación artística, Groban es miembro de Americans for the Arts Artists Committee y Groban’s Find Your Light Foundation, una fundación que ayuda a enriquecer la vida de los jóvenes a través del arte, la educación y la conciencia cultural.

Sobre la película:

LA BELLA Y LA BESTIA, de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones. LA BELLA Y LA BESTIA cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe. El elenco incluye a: Emma Watson, como Bella; Dan Stevens como Bestia; Luke Evans es Gastón, el apuesto pero superficial aldeano que corteja a Bella; al ganador del Oscar® Kevin Kline, como Maurice, el excéntrico y adorable padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufriente ayudante de Gastón; al nominado al Globo de Oro® Ewan McGregor como Lumiere, el candelabro; al nominado al Oscar Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; a Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; a la ganadora de seis premios Tony® Audra McDonald, como Madame Garderobe, el guardarropa; al nominado al Oscar® Ian McKellen en el papel de Dindón, el reloj de mesa; y a la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson como la tetera, la Sra. Potts.

Dirigida por el ganador del Oscar® Bill Condon y basada en la película animada homónima de 1991, el guion pertenece a Evan Spiliotopoulos, Bill Condon y Stephen Chbosky, y cuenta con la producción de David Hoberman y Todd Lieberman, de Mandeville Films. El ganador de ocho Oscar Alan Menken, quien recibió dos estatuillas (Mejor Guion Original y Mejor Canción) por el film animado de 1991, es el creador de la música incidental, que incluirá también nuevas canciones escritas por Menken y Howard Ashman, así como otras compuestas por Menken y Tim Rice, ganador de tres Oscar®. LA BELLA Y LA BESTIA llegará a los cines en marzo de 2017.

Los comentarios están cerrados.