Escúchanos en vivo

Radio Digital América

La radio ha cambiado, ¿cuál es la innovación preferida por los consumidores?

La radio es uno de los medios de comunicación que ha tratado de mantenerse actualizado pese a las innovaciones tecnológicas, de tal forma que su incursión en internet le ha sumando nuevos mecanismos, como por ejemplo videos y publicidad audiovisual. Con lo cual cambia la percepción que antes se tenía.

Al considerar que la radio por medio de internet representa diferentes ventajas en comparación con la forma tradicional, el estudio “Hábitos del consumidor de Radio 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que el tema que sobresale es la cantidad de información adicional al audio, con un 23.1 por ciento de respuestas.

En el apartado contempla los anuncios publicitarios o interacciones que se llevan a cabo dentro de esta reciente forma.

En segunda posición está una mejor calidad de señal, pues abarca el 20.6 por ciento de las menciones en el estudio, y es que el ancho de banda beneficia el tema. Posterior está la unión de imágenes y fotografías al medio, opción que registra el 19.6 por ciento. Vale la pena destacar que el último punto da paso a que los anunciantes se comuniquen con el interlocutor.

Un mejor sonido es mencionado por el 15.6 por ciento de los encuestados en el estudio, el tema se acompaña de los videos con un 13.1 por ciento. Éstos cuentan con la peculiaridad de aumentar las ventas de un sitio web. En el mismo tema sobresale la publicidad audiovisual con un 7 por ciento y por último los mapas con un 1.4 por ciento.

El estudio “Hábitos del consumidor de Radio 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 371 personas.

ventajas_radio-01

Los comentarios están cerrados.