Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América
Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Lo que debería saber para trabajar Freelance

  • Ser freelance en Colombia es posible y Luis Betancourt, experto en marketing digital, lo comprueba con más de diez años de experiencia
  • La mayor fuerza laboral freelance se encuentra en Estados Unidos con alrededor de 57 millones de personas trabajando en esta modalidad
  • Freelo, es la primera serie de podcast en español que te cuenta casos de éxito en el mundo del trabajador digital
  • La pandemia COVID-19, rompe el paradigma en términos de modalidades de trabajo

Hace veinte años existía un ciclo natural de la vida laboral que básicamente era estudiar para trabajar en una empresa de lunes a viernes hasta pensionarse. Casa, carro y familia eran los objetivos de esa generación; sin embargo, las cosas han cambiado y las dinámicas actuales están dadas para aprovechar un sin fin de oportunidades que da la transformación digital.

Viajar, emprender, mayor ingreso económico, manejo del tiempo y otros son algunas de las motivaciones que tienen los profesionales para decidir ser un teletrabajador autónomo, independiente o mejor conocido como freelance. Esta fuerza laboral cada día toma más impulso volviéndose en un estilo de vida para muchos. Solamente en Estados Unidos actualmente hay 57 millones de personas trabajando en esta modalidad y el 44% de estas son estadounidenses que tienen 34 años o menos, según el  Índice Global Gig-Economy 2019.

En el caso particular de Latinoamérica Brasil es el país con más trabajadores autónomos los cuales en el último año aumentaron sus ingresos en un 40%. Por su parte Colombia ha venido trabajando fuertemente en pro de esta modalidad de empleo. Según el último estudio de MINTIC y Nubelo a mediados del año 2017 había en el país alrededor de 150 mil freelance y teletrabajadores, y se prevé que para este año cerca del 50% de la fuerza laboral sea digital.

Para Luis Betancourt, un destacado freelance colombiano experto en marketing digital, haber incursionado en esta modalidad de trabajo fue hacer realidad el estilo de vida que siempre había deseado. No obstante, ha sido una labor constante donde la experiencia y una buena planificación le han permitido posicionarse en este mercado. Así lo afirmó en “Freelo, el primer podcast en español para los que sueñan ser independientes.

Cuando uno depende se tiempo no se puede dar el gusto de perder el tiempo”, afirma Luis Betancourt.

Sin duda el factor tiempo se convierte en un bien preciado cuando se es trabajador independiente, por esta razón la disciplina es una de las principales cualidades. Por otro lado, Luis Betancourt también destaca que es indispensable construir una marca personal donde dar valor permite a futuro extraer valor. Hacer esto bien le ha permitido tener una estabilidad económica y un reconocimiento que con los años le ha dado la posibilidad monetizar mejor su tiempo.

El voz a voz, páginas webs y las redes sociales son los medios más comunes para dar a conocer su trabajo y auto-gestionar su marca. Por ejemplo, actualmente Wix se ha convertido en un aliado estratégico para que los profesionales puedan tener su sitio web, con su propio dominio, que pueden enlazar con otros canales y a su vez posicionar su nombre. Por este motivo en alianza con Naranja Media lanza el primer podcast en español que pretende contar grandes historias de éxito como el caso de Luis Betancourt.

Entonces si te atreves a ser un ‘freelo’ recuerda que no solamente estás vendiendo un servicio, sino un estilo propio, un sello que te hace único y aunque en Colombia las profesiones con mayor demanda son los programadores en PHP, HTML, y diseñadores gráficos, si eres muy bueno en lo que haces y estás interesado en ser un trabajador independiente seguro te contactaran.

Para concluir, cabe retomar nuevamente la idea de que en efecto la transformación digital está rompiendo paradigmas sobretodo en la forma de trabajar. Y es preciso mencionar que en momentos de crisis como el que atraviesa el mundo actualmente con la pandemia, las habilidades del trabajador digital, sea independiente o no, son sumamente importantes para dinamizar la economía.

A partir del 18 de marzo, está disponible Freelo, la oportunidad para capacitarse en momentos de crisis, consúltala desde tu casa en : https://link.chtbl.com/freelo

Los comentarios están cerrados.

Top