Escúchanos en vivo

Radio Digital América
Agencia de Marketing Digital

Se vistieron de empleados de Apple y se llevaron 19 iPhones

La policía de Nueva York informó que un par de ladrones logró robar 19 iPhones desde una tienda de Apple simplemente con vestirse como los empleados de la marca. De acuerdo con DNAinfo, el 1º de junio pasado, ladrones que “vestían de manera idéntica” a los propios trabajadores de Apple, entraron en una de las tiendas de venta y reparación de SoHo y se llevaron teléfonos por valor de 16.130 dólares.

“El primer ladrón se los fue entregando a un cómplice, que los iba escondiendo debajo de su camisa.Luego, la pareja salió de la tienda por la puerta principal, sin que nadie lo notara”, explicó la policía tras haber analizado las imágenes de las cámaras de seguridad.

Según los investigadores, los ladrones, presumiblemente, tenían más información que sólo la ropa adecuada, porque caminaban con seguridad y sabían la disposición de los aparatos.

No es la primera vez que una tienda de Apple se ha visto afectada por esta estrategia de robo en NY.Entre febrero y marzo pasado, el New York Post informó que ladrones robaron con la misma estrategia en el punto de venta del barrio de Upper West Side, fueron dos veces en cuestión de semanas y usando un truco similar.

En una de las ocasiones fueron tres delincuentes, entre ellos había “una mujer disfrazada de un trabajador de Apple” que se robó 8 teléfonos; en la otra oportunidad, otro trío (que no está claro si fueran la misma banda), se llevó 59 iPhones valor de unos 44 mil dólares.

Pero cómo no se dan cuenta

Aquí está la explicación: estas Apple Stores en Soho y en Upper West Side se utilizan como lugar de entrenamiento de la compañía, esto hace que los empleados casi no se conozcan entre sí y nadie dude cuando vea rostros desconocidos.

Más allá de esto, es evidente que Apple debe revisar los procesos internos en cuanto a la capacitación del personal. El punto de venta no puede quedar expuesto de esta manera.

Vía:http://www.merca20.com/

Los comentarios están cerrados.