Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Snapchat lanza un filtro para los seguidores de “Fear the Walking Dead”

Internacional.- “Fear the Walking Dead” se ha convertido en una serie revelación y, en Estados Unidos, es la segunda más vista en la televisión de cable, con 11,8 millones de espectadores (según datos de Nielsen), colocándose por delante de otras series de éxito como “Juego de Tronos” (con 9,5 millones de espectadores) y “American Horror Story” (con 6,7 millones). La segunda parte de la segunda temporada se estrena el próximo 22 de agosto y, para promocionarla, se ha lanzado una curiosa acción de marketing en Snapchat, una de las redes sociales favoritas de los más jóvenes y que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día.

Así, AMC (productora de la serie) ha creado el primer filtro exclusivo en esta red social, llamado “Snapchat Lens”, el cual está inspirado en los infectados de la serie. Con estos filtros, lo que se permitirá a los seguidores de la serie será que se transformen en muertos vivientes dentro de la app de mensajería instantánea.

Esta acción de marketing ha marcado todo un hito, ya que es la primera vez que Snapchat crea un filtro para la promoción de una serie de televisión en diferentes países (entre los que se encuentran Estados Unidos, México y España). Además, es la primera vez que una serie se promociona en Snapchat en algunos países como Argentina, España y México.

Los filtros, van a estar disponibles solo hoy (20 de agosto) durante 24 horas en Argentina, España, Holanda y México, mientras que en Estados Unidos, los usuarios podrán disfrutar de los filtros de “Fear the Walking Dead” mañana 21 de agosto.

De esta alianza entre la serie y Snapchat ha hablado Geraud Alazard, VP de marketing para AMC Global y SundanceTV Global, el cual ha destacado que “el filtro personalizado ofrece una forma completamente novedosa para que los fanáticos se zambullan en el mundo de ‘Fear the Walking Dead’ y puedan vivir una increíble transformación”.

:

Los comentarios están cerrados.