Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América
Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Xiaomi supera todas las expectativas con un ingreso trimestral récord y ganancias netas

COLOMBIA (Noviembre 27 de 2020).      Xiaomi Corporation, una empresa de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados a una plataforma de IoT en su núcleo, anunció hoy sus resultados consolidados no auditados durante el tercer semestre de 2020.

El rendimiento estelar de Xiaomi en este periodo establece 15 récords:

  • Los ingresos totales fueron de 72.200 millones de RMB (USD 10.900 millones), el crecimiento anual fue del 34,5%.
  • La ganancia neta ajustada fue de 4.100 millones de RMB (USD 621 millones), el crecimiento anual fue del 18,9%.
  • Los ingresos de teléfonos inteligentes fueron de 47,6 mil millones de RMB (USD 7.129 millones), un crecimiento anual del 47,5%.
  • Los despachos de teléfonos inteligentes fueron 46,6 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 45,3%.
  • Ingresos provenientes de mercados extranjeros.
  • Ingresos provenientes de productos de IoT (por sus siglas en inglés) y estilo de vida.
  • Ingresos por servicios de internet en el extranjero.
  • Usuarios activos mensuales en el extranjero conectados a MIUI.
  • Ingresos por publicidad de servicios de Internet.
  • Usuarios activos mensuales conectados a MIUI a nivel global.
  • Usuarios activos mensuales conectados a Smart TVs y Mi Box.
  • Número de dispositivos de IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) a la plataforma de IoT.
  • Número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi (excluyendo smartphones y portátiles).
  • Usuarios activos mensuales conectados a Mi Home App
  • Usuarios activos mensuales conectados a AI Assistant

Xiaomi Corporation aseguró que “el Grupo mantuvo su fuerte impulso de crecimiento en el tercer trimestre de 2020 y registró ingresos trimestrales y beneficios netos récord. Durante el trimestre, logramos un crecimiento sostenido en varios segmentos de negocios y el Grupo continúa con su estrategia central ‘Smartphone x AIoT’”.

“Contamos con la plataforma líder mundial de IoT para empresas y consumidores de teléfonos inteligentes, que sigue creciendo a pesar de la circunstancia actual. Aprovechando las ventajas de nuestra estrategia de doble marca y los continuos aportes tecnológicos, así como nuestros “tres principios rectores” -no dejar nunca de explorar e innovar, seguir ofreciendo productos con una sólida relación precio-rendimiento y tratar de hacer los productos más geniales-, hemos mantenido con éxito nuestra posición en el mercado de categoría premium y los despachos de nuestros teléfonos inteligentes se han clasificado una vez más entre los tres primeros del mundo. Junto con un ecosistema empresarial diversificado y los servicios de Internet, nuestros terminales AIoT siguen atrayendo tráfico y su capacidad de monetización se sigue fortaleciendo, formando una fuerte cadena de valor digna de mención”, agregó la compañía.

Los despachos de smartphones se clasificaron entre los 3 primeros a nivel mundial:

En el tercer trimestre de 2020, el negocio de los teléfonos inteligentes de Xiaomi creció significativamente -tanto los ingresos como los envíos alcanzaron niveles récord- y mantuvo el impulso de crecimiento tanto en la China continental como en los mercados extranjeros. Los ingresos de teléfonos inteligentes ascendieron a 47.600 millones de RMB en el trimestre, lo que representa un aumento del 47,5% anual, mientras que los despachos de teléfonos inteligentes totalizaron 46,6 millones de unidades, un aumento del 45,3% anual.

De acuerdo con Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de despachos de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 13,5% en el tercer trimestre de 2020. En los primeros 10 meses de 2020, el Grupo vendió más de 8 millones de unidades de teléfonos inteligentes en todo el mundo con precios de venta al público iguales o superiores a 3.000 RMB en la China continental y 300 euros, o su equivalente, en los mercados extranjeros.

El Grupo insistió en la aplicación de una estrategia de doble marca y obtuvo resultados significativos en la China continental, logrando un crecimiento tanto en volumen como en precio promedio de venta (ASP por sus siglas en inglés). Mantuvo con éxito su posición en el mercado de los smartphones premium, encabezando los avances de la industria en características clave de teléfonos inteligentes, como la cámara y la carga rápida. Según Canalys, la cuota de mercado de despachos de smartphones de Xiaomi en China continental aumentó hasta el 12,6% en el tercer trimestre de 2020, comparado con el 9,0% en el mismo período de 2019, manteniéndose dentro de las cuatro primeras compañías de telefonía móvil.

Mientras tanto, la cuota de mercado de los smartphones de Xiaomi en China continental aumentó un 14,7% año tras año, impulsada por un mayor porcentaje de ventas de teléfonos inteligentes premium.

Durante el festival de compras del Día de los Solteros 2020, en China, Xiaomi ocupó el primer lugar en volumen de ventas entre los smartphones Android en Tmall.com, JD.com y Suning.com. De acuerdo con Canalys, Redmi se ubicó en el tercer lugar entre los 10 smartphones más vendidos del mundo en el tercer trimestre de 2020.

“Smartphone × AIoT”: la estrategia para alcanzar el liderazgo en estilo de vida inteligente comienza a dar frutos.

Aprovechando la gran base de usuarios y las nuevas capacidades del canal minorista reforzadas por la estrategia “Smartphone × AIoT”, los ingresos del Grupo por el segmento de productos de IoT y de estilo de vida ascendieron a 18.100 millones de RMB (USD 2.745 millones) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 16,1% anual. Los ingresos procedentes de productos de ocio y estilo de vida en los mercados extranjeros aumentaron un 56,2% año tras año, alcanzando un máximo histórico.

Xiaomi continuó su liderazgo en el mercado de los televisores inteligentes en la China continental e introdujo una serie de productos insignia dentro de la serie maestra de Mi TV en el tercer trimestre de 2020, lo que consolidó aún más su posición en el mercado de los televisores premium. Los despachos mundiales de televisores inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 3,1 millones de unidades. Según All View Cloud (AVC”), Xiaomi ocupó el primer puesto en China continental en cuanto a despachos de televisores por séptimo trimestre consecutivo y mantuvo una posición entre los cinco primeros a nivel mundial.

Xiaomi también mantuvo una posición de liderazgo en una amplia gama de productos de IoT, expandiendo continuamente su cartera de productos para llevar tecnologías innovadoras a los usuarios en el trimestre. Según IDC, Xiaomi se clasificó entre las 3 primeras compañías en términos de despachos el pasado trimestre en varias categorías en la China continental, incluyendo cerraduras de puertas inteligentes, purificadores de aire, robots aspiradoras, auriculares TWS y smart bands, etc.

Al 30 de septiembre de 2020, el número de dispositivos de IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles) en la plataforma de IoT de Xiaomi alcanzó los 289,5 millones de unidades, lo que representa un aumento del 35,8% año tras año. El número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma de IoT de Xiaomi (excluyendo teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles) alcanzó los 5,6 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 59,0%. El asistente de IA “小愛同學” alcanzó los 78,4 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en septiembre de 2020, lo que representa un incremento anual del 35,5%. Al mismo tiempo, los MAUs de Mi Home App alcanzaron los 43,1 millones, lo que representa un aumento del 34,2%.

Fortalecimiento de la capacidad de monetización de los servicios de Internet

Los ingresos del segmento de servicios de Internet aumentaron un 8,7% desde el tercer trimestre de 2019 hasta los 5.800 millones de RMB (USD 879 millones) en el tercer trimestre de 2020. Los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 75,6% anual hasta los 700 millones de RMB (USD 106 millones), lo que representa el 12,0% del total de los ingresos por servicios de Internet.

Impulsado por el fuerte crecimiento de los despachos de teléfonos inteligentes, los usuarios activos mensuales a MIUI (capa de personalización que tienen todos los dispositivos móviles de Xiaomi) aumentó un 26,3% hasta 368,2 millones en septiembre de 2020, mientras que en la China continental el MAU de MIUI alcanzó los 109,4 millones.

En el tercer trimestre de 2020, los ingresos publicitarios alcanzaron un máximo histórico de 3.300 millones de RMB, lo que representa un aumento del 13,7% anual atribuible principalmente a la mejora en la eficiencia de la monetización del Grupo y al fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios en el extranjero. Mientras tanto, los ingresos por jgaming en el tercer trimestre de 2020 fueron de 800 millones de RMB.

En septiembre de 2020, el MAU de los televisores inteligentes y Mi Box alcanzó los 35,8 millones, lo que representa un aumento del 49,9% año tras año. Al 30 de septiembre de 2020, el número de suscriptores pagos aumentó en un 28,2% anual hasta 4,2 millones.

Por primera vez, más de la mitad de los ingresos totales provienen de los mercados extranjeros

En el tercer trimestre de 2020, los ingresos de Xiaomi procedentes de los mercados extranjeros aumentaron un 52,1% anual hasta alcanzar los 39.800 millones de RMB (USD 6.037 millones), lo que representa el 55,1% de los ingresos totales. Esto supuso un récord de ingresos trimestrales en el extranjero y la contribución de estos mercados a los ingresos totales de la compañía.

Según Canalys, los despachos de teléfonos inteligentes de Xiaomi en Europa occidental aumentaron un 107,3% este trimestre, alcanzando una cuota de mercado del 13,3% y situándose entre los 3 primeros de la región por primera vez. En particular, Xiaomi mantuvo el primer lugar en España en los despachos de teléfonos inteligentes por tercer trimestre consecutivo con una cuota de mercado del 33,9%. Además, Xiaomi también experimentó un rápido crecimiento en otros mercados importantes, como América Latina, Oriente Medio y África.

Xiaomi fortaleció las redes de canales existentes y realizó progresos significativos en los canales de los operadores de telefonía celular. Al 30 de septiembre de 2020, Xiaomi estableció asociaciones con más de 50 operadores de telecomunicaciones que cubren más de 100 subredes en 50 países. En los primeros nueve meses del año, Xiaomi despachó más de 10 millones de teléfonos inteligentes a los mercados extranjeros, excluida la India, a través de canales de comercio electrónico

La inversión en I+D sigue aumentando

Xiaomi está dedicado a desarrollar tecnología avanzada. Por esta razón, el Grupo realizó grandes avances a través de una serie de programas de investigación y desarrollo para mejorar aún más la experiencia del usuario.

Durante este período, Xiaomi introdujo una revolucionaria tecnología de banda ultra ancha (UWB). Con esta tecnología, el teléfono inteligente de un usuario será capaz de percibir las señales de los dispositivos inteligentes de su entorno y controlarlos con sólo apuntar hacia ellos. Además, Xiaomi reveló la tecnología de cámara bajo pantalla de tercera generación y presentó la tecnología de carga inalámbrica Mi 80W.

En la Mi Conferencia anual de Desarrolladores (MIDC 2020), celebrada en noviembre de 2020, el Grupo lanzó Xiaomi Vela, una plataforma de software de IoT construida sobre el sistema operativo integrado de código abierto Nuttx. Esta plataforma tiene por objetivo mejorar la interconectividad en todos los escenarios cotidianos para construir un próspero ecosistema de IoT. En este evento, Xiaomi también presentó la próxima generación del asistente de AI “XiaoAi AI Assistant 5.0” que ofrece funciones como la colaboración inteligente en escenarios completos, inteligencia activa conversacional y voz personalizada.

Hasta la fecha, Xiaomi ha establecido un gran equipo de ingeniería conformado por más de 10.000 ingenieros con talento. En 2021, el Grupo continuará avanzando en la inversión y reclutando más ingenieros para reforzar sus capacidades de I+D. El Grupo busca ampliar aún más las capacidades de la frontera tecnológica de Xiaomi en áreas clave como la imagen de la cámara, la visualización en pantalla, la carga rápida/carga inalámbrica, el audio, la plataforma y la conectividad de IoT, IA y la interacción de voz, 5G/6G, los servicios basados en grandes datos y nubes, la digitalización y el sistema de gestión del flujo de trabajo, y la fabricación inteligente.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

Xiaomi es parte de Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Bahis Siteleri Bahis Forum Marmaris excursions Paykwik al Paykwik bozum Paykwik satın al Paykwik fiyatları Экскурсии в Мармарисе Dalaman Airport Transfers
canlı bahis youwin cratosslot tempobet ngsbahis supertotobet mobilbahis grandbetting bets10 pinbahis marsbahis paykwik paykwik al Marmaris trips paykwik bozum marmaris günlük turlar Экскурсии в Мармарисе
Antalya escort İzmit escort Mersin escort Mersin escort İzmit escort