Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

100 Jóvenes en Bogotá se formarán en Arte, Comunicación y Reconciliación

100 JÓVENES EN BOGOTÁ SE FORMARÁN EN ARTE, COMUNICACIÓN Y RECONCILIACIÓN

· 300 Jóvenes a nivel nacional, participarán simultáneamente en los talleres de formación.

· El proceso desarrolla metodologías en arte y habilidades ciudadanas para la reconciliación.

#PodemosSer es el nombre del proyecto liderado por La Fundación para la Reconciliación en el que 300 jóvenes de Cali, Medellín y Bogotá, transformarán sus imaginarios y prácticas sobre la reconciliación a través de lenguajes artísticos.

Este proyecto, que desarrolla la metodología premiada por la Unesco, Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE), contará con una serie de talleres desde los cuales se impulsará la creatividad con énfasis en prácticas asertivas de convivencia.

#PodemosSer tendrá una duración de nueve meses en los cuales los jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad (entre los 16 y 25 años) recibirán una formación en metodologías de danza, teatro del oprimido, teatro foro y habilidades para la comunicación.

David Hernández Torres, Coordinador Nacional del proyecto #PodemosSer resalta que “la reconciliación requiere de lenguajes creativos, que la ubiquen en escenarios cotidianos. Los jóvenes definitivamente tienen el poder de transformación y vemos en Bogotá un escenario perfecto por su riqueza cultural y compromiso con la reconciliación”.

¿Qué es la Fundación para la Reconciliación?

La Fundación para la Reconciliación es una organización líder en la promoción de escenarios para el perdón y la reconciliación que desde el 2003 ha trabajado en 345 municipios del país. Un trabajo que se ha extendido en el mundo en 21 países y ha sido reconocido por la UNESCO recibiendo la Mención de Honor por Educación para la Paz en 2006, el Premio Nacional Empresarial Confamiliar en 2013 y el Premio Nacional de Paz en 2014, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.