Escúchanos en vivo

Radio Digital América

16 apps que van a triunfar en 2016

Todo el mundo tiene alguna aplicación instalada en su dispositivo móvil. Las aplicaciones son una buena manera que tienen las empresas para seguir en continuo contacto con sus clientes, y de la misma manera, las aplicaciones, generalmente, ayudan o facilitan ciertos aspectos de la vida a los usuarios que las tienen. Pero, ¿qué apps van a triunfar más durante este año?

Como en todos los sectores, siempre hay aspectos y elementos que destacan sobre otros y con las aplicaciones ocurre exactamente lo mismo. Hay aplicaciones que no faltan en ningún móvil y hay otras que cada vez están cogiendo más fuerza y que van a triunfar en 2016.

A continuación, se enumeran 16 apps que están consiguiendo mucha fuerza y que vienen pisando fuerte para este año. Algunas son aplicaciones que ya están triunfando y que seguirán en lo más alto durante el año 2016, y otras son apps más recientes que comienzan a darse a conocer.

Netflix

netflix

Con la entrada reciente de la plataforma de vídeo en línea, Netflix, en España, su aplicación se ha disparado como una de las más descargadas. Se trata de una aplicación sencilla de utilizar y que permite a los usuarios de este sitio web llevarse fuera de casa todo el servicio contratado de vídeo.

Es posible visionar series y películas, comentar, compartir y puntuar, todo desde una aplicación móvil. La ventaja de la aplicación, frente al servicio tradicional de Netflix, es que es posible disfrutar de él en cualquier punto del mundo, únicamente se necesita una conexión a Internet para poder disfrutar de este servicio.

GoodReader

goodreader

¿Te has encontrado con problemas para leer PDFs y otros tipos de archivos? GoodReader es la solución para terminar con estos problemas. Se trata de una aplicación sencilla, fácil de utilizar y que está disponible para todos los dispositivos de iOS (sistema operativo de Apple).

Lee, anota y gestiona los archivos que te llegan. Ya no será necesario esperarse a estar en un ordenador, desde tu móvil o iPad podrás tener en tu mano la gestión total de tus archivos PDF, audio o vídeo. Convierte tu móvil en una herramienta más completa con GoodReader.

Periscope

apps que van a triunfar en 2016: periscope

Periscope nació en el año 2013 y dos años más tarde, pasó a ser propiedad de Twitter. Dese su inicio no ha sido una aplicación tan conocida, pero este 2016 está siendo el año de Periscope, el número de usuarios está creciendo continuamente y cada vez está consiguiendo mayor notoriedad.

La app permite transmitir vídeos en directo de la vida cotidiana de cualquier persona, permitiendo así a los usuarios a estar en todas partes. Para las compañías Periscope también es una opción muy interesante ya que posibilita llegar a los fans de una manera diferente y compartir con ellos una mirada en el interior de eventos o cosas que organicen.

Snapchat

snapchat

Si hay una aplicación de moda ésa es Snapchat. Triunfa entre los más jóvenes y son cada vez más los mayores que no se pueden resistir a la tentación de enviar mensajes que desaparecen a los pocos segundos.

Snapchat es la versión fugaz de Whatsapp, una aplicación que permite el intercambio de vídeo, foto y texto por un muy breve espacio de tiempo, de manera pública o privada. La sencillez en su manejo y la adicción que crea son dos de los puntos más importantes de Snapchat.

Procreate

procreate

Procreate es la aplicación de dibujo, pintura e ilustración más potente jamás creada para un dispositivo móvil. Se trata de una herramienta completa y que saca la vena artística de aquellos que prueban su potencial.

La aplicación ha sido premiada por Apple y seleccionada entre las aplicaciones imprescindibles y esenciales del AppStore por su revolucionaria resolución de lienzo, sus 128 pinceles espectaculares y su sistema avanzado de capas. Procreate sorprende por el enorme potencial que tiene la aplicación para ser una app pensada para ser disfrutada desde un dispositivo móvil o tableta.

iScanner

iscanner

Los escáneres físicos han pasado a una mejor vida desde que iScanner se puede descargar e instalar en tu dispositivo móvil o tablet. Esta aplicación novedosa es capaz de escanear un documento, detectarlo automáticamente y guardarlo en formato PDF o JPG.

La aplicación es tremendamente potente y por eso puede crear y administrar hasta escaneos multipágina, enviar por correo, Google Drive o Dropbox la información y ser guardado mediante el sistema Touch ID o contraseña. Tus documentos estarán bajo llave y siempre a mano porque los tendrás en el móvil o en la tablet. Olvídate de tener que escanear y pasar los archivos desde el ordenador al móvil o de sacar una foto mala con el smartphone, todo estará en tu mano de principio a fin, en máxima calidad.

Pixelmator

pixelmator

Una de las carencias habituales que los usuarios de dispositivos móviles y tablets encuentran es que sus aplicaciones de cabecera no tienen lugar en ellas. En el caso de los editores de fotografía como Photoshop, su versión móvil queda en segundo plano, pero no así el de una de sus competencias más directas, al menos en el mercado de los sistemas operativos de Apple, Pixelmator.

Funciona igual que Photoshop, ofrece prácticamente las mismas prestaciones, pero a un precio menor. Pixelmator es la solución ideal para poder tener un editor de fotografías completo en el dispositivo móvil, trabajando en la máxima resolución y con los mejores resultados posibles. Editar fotos nunca fue tan fácil desde un dispositivo móvil.

Mydlink+

mydlink

Con Mydlink+ es posible crear tu propio circuito cerrado de cámaras de seguridad. Lo único que esta aplicación necesita es tener una serie de cámaras de seguridad compatibles con su sistema, a partir de ahí, con la conexión Wi-Fi tu tablet se convertirá en el centro de control de tu hogar.

Para los que necesitan saber en todo momento lo que ocurre dentro de su casa y no se quedan tranquilos hasta observarlo, Mydlink+ saciará su necesidad de conocer y controlar lo que ocurre. Con una interfaz muy sencilla, y a cambio de 0,99€, la aplicación se convertirá en tu aliada para mantener la seguridad en tu casa.

 Du Battery Saver

apps que van a triunfar en 2016: du battery saver

La mayoría de usuarios utiliza su teléfono móvil para las cosas más cotidianas de su día a día, y esto obviamente trae consecuencias. La consecuencia más común y “fastidiosa” para los usuarios es que la batería vuela rápidamente.

Para solucionar ese problema, Du Battery Saver trae la solución perfecta, ya que a través de esta aplicación se puede llegar a obtener hasta un 50% más de duración de batería. Por lo tanto, esta aplicación evita que algunas de las apps absorban toda la batería del móvil, mejorando así el rendimiento del dispositivo.

Clean Master

apps que van a triunfar en 2016: clean master

Otra de las consecuencias de utilizar mucho el dispositivo móvil y tener tantas aplicación, es que al final, el móvil siempre acaba yendo algo más lento por toda la carga que tiene. Para ayudarte con ese problema, Clean Master ofrece un servicio de vaciado de la SD optimizando así la memoria del móvil y evitando el sobre almacenamiento.

Here Maps

apps que van a triunfar en 2016: here maps

Here Maps es una muy buena aplicación de mapas que está consiguiendo cada vez más fuerza. Lo que hace especial a esta aplicación es que no se necesitan datos o conexión Wifi para poder encontrar rutas o caminos. De hecho, gracias a la navegación sin conexión que ofrece, no importa que el móvil este sin cobertura, ya que la aplicación sigue funcionando.

Here Maps te ayudará a moverte fácilmente por las ciudades, ya que te compara rutas en coche, a pie o en transporte público y te indica la mejor ruta a tu destino. Además, también incluye los horarios del metro e información del tráfico en tiempo real.

Pocket

apps que van a triunfar en 2016: pocket

Pocket es una aplicación de gran utilidad para los dispositivos móviles. La app te permite guardar, descubrir y recomendar las cosas que se publican en Internet. Por ejemplo, imagínate que has encontrado un artículo que te gusta en Internet, pero no tienes tiempo de leerlo en ese momento, simplemente guardando el artículo en Pocket, podrás disfrutar de él más tarde.

La app se sincroniza automáticamente con tu móvil para que después, en el momento que tengas tiempo, puedas echar un vistazo a todo lo que has guardado, artículos, página web, vídeos… la app guarda todo lo que desees de todas las plataformas, aplicaciones como Facebook o Twitter, tu correo o el navegador por ejemplo. Además, no se necesita conexión a Internet para acceder a todo lo guardado anteriormente.

Pushbullet

apps que van a triunfar en 2016: pushbullet

Pushbullet es una aplicación que te permite conectar tu dispositivo móvil a tu ordenador. De esta manera, desde el ordenador puedes hacer miles de actividades como contestar a tus mensajes, mover carpetas de un dispositivo a otro, o mirar tus notificaciones por ejemplo.

Es una opción interesante si por ejemplo tienes que trabajar desde el ordenador y no quieres estar mirando tu móvil todo el rato, ya que te permite controlar todo desde tu ordenador. Es una aplicación de pago.

Zedge

apps que van a triunfar en 2016: zedge

Zedge es la aplicación ideal si lo que estás buscando es personalizar tu dispositivo móvil. La app ofrece fondo de pantalla, tonos de llamada, iconos y sonidos de notificación para que diseñes tu dispositivo móvil como a ti más te guste.

Una vez descargada la aplicación, se tienen miles de opciones con las que el usuario puede jugar par establecer un estilo propio como por ejemplo, configurar tonos individuales para contactos, o crear iconos para las pantallas por ejemplo. La aplicación también promociona cosas especiales para tus pantallas y tonos en fiestas destacables como Navidades o Halloween.

Wallapop

apps que van a triunfar en 2016: wallapop

Otra aplicación que está consiguiendo mucha fuerza es Wallapop. Wallapop es una tienda donde se puede comprar y vender todo tipo de productos. Solamente se tiene que subir la fotografía del producto, poner un título y descripción y ya estaría listo para ser vendido.

La app también tiene un buscador y un clasificador de productos para encontrar más fácilmente todo lo que se busca y tenerlo todo ordenado. Actualmente, cuenta con una comunidad muy amplia que cada día crece más.

Snapseed

apps que van a triunfar en 2016: snapseed

Snapseed es una app muy popular actualmente que permite editar y personalizar las fotografías. La app permite realizar muchas ediciones en las imágenes como por ejemplo, ajustar el brillo y el contraste, utilizar filtros, o controlar los colores.

Hoy en día, con todas las aplicaciones que hay donde se comparten fotografías y vídeos, este tipo de apps consiguen mucho protagonismo y fuerza.

La integración de las apps con la estrategia general de marketing será garantía de éxito para la empresa, que podrá ver cómo redobla esfuerzos y resultados. El Cross-Channel Marketing, que ponen en marcha empresas como MDirector, es una manera eficaz de unir email, retargeting y landing pages con la estrategia móvil.

Los comentarios están cerrados.