Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

publicidad

3 canales publicitarios con mayor influencia en las decisiones de compra

Influir en las decisiones de compra del consumidor no es una labor sencilla, pues se debe contemplar la forma en la que se da a conocer el mensaje, esto sin dejar de lado que el canal tiene resonancia en la percepción del consumidor.

Pese a que una de las formas de publicidad con mayor nivel de éxito son las recomendaciones boca en boca, pues tienen una efectividad del 84 por ciento, según estudios de Nielsen Company, existen otras en medios impresos y social media que sobresalen por su capacidad de influencia.

En consecuencia, estudios de AMG en compañía de Parade señalan cuáles son los medios que mejor imagen causan al consumidor, esto al contemplar aquellos que son impresos, de forma digital y que se ponen en marcha en el punto de venta. Te diremos los principales tres.

1. Periódicos

El 53 por ciento de los encuestados señala a los anuncios publicitarios dentro de estos medios como influyentes al momento de determinar una compra. Asimismo, una investigación Newspaper Association of American (NAA, dice que la publicidad impresa en los diarios influye al momento de adquirir o no un producto, ya que quienes aseguran haber tomado acciones posteriores tras verlos, en el último mes, en un 80 por ciento de los casos.

2. Punto de venta

Las revistas o circulares que se otorgan en el punto de venta tienen el 48 por ciento de efectividad. Una virtud de ellos es que impulsan la compra dentro del mismo comercio en el cual se ofrecen, asimismo, las posibilidades de que se disponga de dicho producto son altas. Adicional, el estudio también señalar que el 39 por ciento de los considerados en el análisis los señalan como un canal útil de información.

3. Revistas

Acaparan el 36 por ciento de las menciones que lo señalan como un medio influyente. Vale la pena resaltar que las revistas son un medio que ha logrado una convivencia de publicidad, contenidos y lectores, como una estrategia que ha existido por décadas, y aunque su participación de forma digital sea aún más notable, el consumidor prefiere seguir leyéndolas de la forma tradicional.

:

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.