Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

4 FORMAS EN QUE LAS MARCAS PUEDEN APROVECHAR INSTAGRAM STORIES

A continuación te compartimos 4 datos, de acuerdo con Klear -analizó más de 140 marcas-, de cómo es que las firmas están aprovechando Instagram Stories, una de las tantas opciones que ofrece esta red social y que es muy apta para integrarla en una estrategia de marketing.

1. Ayuda a las ventas

Según el análisis de Klear, la mayoría de las Instagram Stories de las marcas guían al usuario al carrito de compras; 59 por ciento hacia una página de compras, 23 por ciento hacia otra plataforma social, 10 por ciento hacia el post en un blog.

2. Promocionar productos o servicios

Las marcas aprovechan sus contenidos para presentar al usuario lo que ofrece. Así, el 36 por ciento publica la promoción de un producto o servicio, el 22 por ciento hacia contenidos relacionados con la marca, 14 por ciento son publicados por algún influencer, y 10 por ciento un evento en vivo.

3. Salud y moda, los sectores más activos

No cabe duda que en Instagram viven marcas de todos lo sectores, pero no a todas les acomoda usarlas para sus estrategias de marketing. Así, de acuerdo con Klear, las más activas son las de Fitness, Fashion, Retail, Tecnología, Aerolíneas y Automotrices, con menor presencia ubica al sector de Viajes, y el de Food&Drink.

4. Lo demuestran las marcas más activas

De acuerdo con el análisis de la plataforma de Influencer Marketing, las marcas más activas en Instagram Stories son Kayak, Mercedes-Benz, McDonald’s, IBM, Columbia, Whole Foods, Forever 21 y Lufthansa.

Las marcas están apostando a que las redes sociales les permitirán conectar con las audiencias. Esto lo saben las plataformas que, también viven en una competencia contante para ofrecer a las firmas opciones que las atraigan a invertir, WhatsApp Business, Snapchat Stories, y Twitter Private, sin olvidar claro a Facebook.

Fuente: https://www.merca20.com/

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.