El 44% de las ventas online en Latam se hacen desde celulares

ventas-online

Contenido

Los compradores están constantemente en movimiento y tienen poca capacidad de atención cuando están en línea.

Criteo ha publicado las conclusiones de un informe que indican que el 44% de las ventas online en América Latina se hacen desde un dispositivo móvil, según el estudio Global Commerce Review apunta que el 71% de las ventas móviles globales tienen lugar en apps y páginas webs adaptadas a dispositivos móviles. En América Latina, 16% de las ventas que terminan en un equipo de escritorio vienen precedidas de un clic en un dispositivo móvil. “El estudio pone de manifiesto, además, el gran impacto que pueden llegar a tener los minoristas cuando disponen de una aplicación móvil atractiva y una fuerte presencia en web móvil”, como dice un comunicado de prensa.

“El e-commerce y las compras a través de dispositivos móviles siguen creciendo a pasos acelerados en Latinoamérica y, como resultado, los consumidores de hoy en día se están volviendo cada vez más informados y exigentes, por lo que esperan que las marcas y minoristas les briden una experiencia personalizada en todo el proceso de compra”, dijo Alessander Firmino, director general de Criteo en America Latina y Brazil.

Asimismo, Firmino destacó que los datos encontrados en el informe “reafirman la necesidad de que los minoristas adopten estrategias omnicanal” y refuerzan el compromiso de Criteo de seguir fortaleciendo su ecosistema de commerce marketing.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “los compradores están constantemente en movimiento y tienen poca capacidad de atención cuando están en línea. Los consumidores que apuestan primero por las compras en dispositivos móviles están dictando las estrategias de marketing digital que las marcas y los minoristas deben implementar en todos sus canales”. Además en Latinoamérica, el uso del de Internet en dispositivos móviles está alcanzando su madurez y el uso del teléfono inteligente sigue creciendo aceleradamente. El 44% de las ventas online se hacen a través de un dispositivo móvil, mientras que las compras a través de los dispositivos de escritorio representan un 56%.

En América Latina, los mercados minoristas que obtuvieron mayores ganancias en transacciones móviles en comparación con el tercer trimestre de 2016 incluyen: salud/belleza, con un 34%; ventas mayoristas, con un 35%; y moda y lujos, con más de un 32%.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-marketing/ecommerce/44-las-ventas-online-latam-se-hacen-desde-celulares-91578

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser