Escúchanos en vivo

Radio Digital América

El 44% de las ventas online en Latam se hacen desde celulares

Los compradores están constantemente en movimiento y tienen poca capacidad de atención cuando están en línea.

Criteo ha publicado las conclusiones de un informe que indican que el 44% de las ventas online en América Latina se hacen desde un dispositivo móvil, según el estudio Global Commerce Review apunta que el 71% de las ventas móviles globales tienen lugar en apps y páginas webs adaptadas a dispositivos móviles. En América Latina, 16% de las ventas que terminan en un equipo de escritorio vienen precedidas de un clic en un dispositivo móvil. “El estudio pone de manifiesto, además, el gran impacto que pueden llegar a tener los minoristas cuando disponen de una aplicación móvil atractiva y una fuerte presencia en web móvil”, como dice un comunicado de prensa.

“El e-commerce y las compras a través de dispositivos móviles siguen creciendo a pasos acelerados en Latinoamérica y, como resultado, los consumidores de hoy en día se están volviendo cada vez más informados y exigentes, por lo que esperan que las marcas y minoristas les briden una experiencia personalizada en todo el proceso de compra”, dijo Alessander Firmino, director general de Criteo en America Latina y Brazil.

Asimismo, Firmino destacó que los datos encontrados en el informe “reafirman la necesidad de que los minoristas adopten estrategias omnicanal” y refuerzan el compromiso de Criteo de seguir fortaleciendo su ecosistema de commerce marketing.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “los compradores están constantemente en movimiento y tienen poca capacidad de atención cuando están en línea. Los consumidores que apuestan primero por las compras en dispositivos móviles están dictando las estrategias de marketing digital que las marcas y los minoristas deben implementar en todos sus canales”. Además en Latinoamérica, el uso del de Internet en dispositivos móviles está alcanzando su madurez y el uso del teléfono inteligente sigue creciendo aceleradamente. El 44% de las ventas online se hacen a través de un dispositivo móvil, mientras que las compras a través de los dispositivos de escritorio representan un 56%.

En América Latina, los mercados minoristas que obtuvieron mayores ganancias en transacciones móviles en comparación con el tercer trimestre de 2016 incluyen: salud/belleza, con un 34%; ventas mayoristas, con un 35%; y moda y lujos, con más de un 32%.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-marketing/ecommerce/44-las-ventas-online-latam-se-hacen-desde-celulares-91578

Los comentarios están cerrados.