Escúchanos en vivo

Radio Digital América

5 claves para que el talento destacado llegue a tu compañía

De acuerdo con Manpower, 54 por ciento de las compañías empleadoras en el país han enfrentado dificultades para cubrir vacantes al interior de sus organizaciones.

Las empresas padecen la complicación de que el talento que requieren no decida quedarse en ellas a laborar, por eso es importante detectar los puntos que les pueden resultar atractivos para seleccionarlas por encima de otras.

El primer contacto es clave. El estudio “Reflexionando sobre la Retención del Talento Humano: Un enfoque de la experiencia de usuario para conservar grandes personas”, realizado por Manpower, reveló que los directivos aseguran que la experiencia completa de un empleado o candidato debe considerarse desde el primer momento en que el aspirante conoce de la organización y durante todo el camino hasta la entrevista de salida.

Conviértete en el empleador favorito. Leonard L. Berry muestra en “Un buen servicio ya no basta, cuatro principios del servicio excepcional al cliente” que para convertirse en el empleador preferido del talento a reclutar o ya reclutado, es necesario invertir a largo plazo para atraer, desarrollar y retener a los empleados.

Fijar estándares altos. Las compañías deben buscar candidatos que además de ser talentosos, coincidan con los valores y que tengan la actitud deseada; exigiendo características específicas y no desesperándose porque no lleguen grandes cantidades de personas, es como la firma atraerá a las pocas que realmente posean el talento deseado.

Creatividad y diversidad. Tal como las empresas desarrollan una estrategia de marketing determinada para atraer nuevos clientes, debe implementar una para acaparar la atención de los candidatos, por medio de la creatividad se atraerá al personal destacado.

Oferta atractiva. El salario ya no es el aspecto que priorizan los empleados. Millennial Branding descubrió que 45 por ciento de los millennials elegirá flexibilidad laboral sobre salario, una tendencia que se está generalizando también en otras generaciones.

 

Los comentarios están cerrados.