5 claves para que el talento destacado llegue a tu compañía

noticias de marketing digital

Contenido

De acuerdo con Manpower, 54 por ciento de las compañías empleadoras en el país han enfrentado dificultades para cubrir vacantes al interior de sus organizaciones.

Las empresas padecen la complicación de que el talento que requieren no decida quedarse en ellas a laborar, por eso es importante detectar los puntos que les pueden resultar atractivos para seleccionarlas por encima de otras.

El primer contacto es clave. El estudio “Reflexionando sobre la Retención del Talento Humano: Un enfoque de la experiencia de usuario para conservar grandes personas”, realizado por Manpower, reveló que los directivos aseguran que la experiencia completa de un empleado o candidato debe considerarse desde el primer momento en que el aspirante conoce de la organización y durante todo el camino hasta la entrevista de salida.

Conviértete en el empleador favorito. Leonard L. Berry muestra en “Un buen servicio ya no basta, cuatro principios del servicio excepcional al cliente” que para convertirse en el empleador preferido del talento a reclutar o ya reclutado, es necesario invertir a largo plazo para atraer, desarrollar y retener a los empleados.

Fijar estándares altos. Las compañías deben buscar candidatos que además de ser talentosos, coincidan con los valores y que tengan la actitud deseada; exigiendo características específicas y no desesperándose porque no lleguen grandes cantidades de personas, es como la firma atraerá a las pocas que realmente posean el talento deseado.

Creatividad y diversidad. Tal como las empresas desarrollan una estrategia de marketing determinada para atraer nuevos clientes, debe implementar una para acaparar la atención de los candidatos, por medio de la creatividad se atraerá al personal destacado.

Oferta atractiva. El salario ya no es el aspecto que priorizan los empleados. Millennial Branding descubrió que 45 por ciento de los millennials elegirá flexibilidad laboral sobre salario, una tendencia que se está generalizando también en otras generaciones.

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Colombia tiene su propio Black Friday Vegano y amigable con el planeta

Hoy comienza la segunda edición del Black Friday Vegano, la primera y más grande feria virtual de descuentos en productos y servicios veganos con responsabilidad medioambiental, que en esta ocasión, presenta a 97 emprendedores nacionales. COLOMBIA (Noviembre 26 de 2021).     Desde el 26 y hasta el 30 de noviembre, a través de la página en Instagram @blackfridayvegano Los colombianos podrán

Seaya Ventures y Cathay Innovation anuncian un fondo de inversión para América Latina de 125 millones de dólares

El fondo Seaya Cathay Latam, con base en Ciudad de México, está dirigido a ayudar a las startups latinoamericanas en su crecimiento exponencial apalancando las plataformas globales de inversión de Seaya Ventures y Cathay Innovation COLOMBIA (Noviembre 26 de 2021).       Seaya Ventures y Cathay Innovation han anunciado el lanzamiento de un fondo multisectorial de 125 millones de

Eventos masivos de e-commerce proyectan un 41% de aumento en las entregas para fines de noviembre en Colombia

Los datos de cara al Black Friday y al Cyber Monday surgen de una proyección realizada por la startup de inteligencia logística SimpliRoute, a través de una comparativa con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado. COLOMBIA (Noviemnre 25 de 2021).      El cierre del año traerá grandes oportunidades para los compradores en Colombia. El Black