5 claves para que el talento destacado llegue a tu compañía

noticias de marketing digital

Contenido

De acuerdo con Manpower, 54 por ciento de las compañías empleadoras en el país han enfrentado dificultades para cubrir vacantes al interior de sus organizaciones.

Las empresas padecen la complicación de que el talento que requieren no decida quedarse en ellas a laborar, por eso es importante detectar los puntos que les pueden resultar atractivos para seleccionarlas por encima de otras.

El primer contacto es clave. El estudio “Reflexionando sobre la Retención del Talento Humano: Un enfoque de la experiencia de usuario para conservar grandes personas”, realizado por Manpower, reveló que los directivos aseguran que la experiencia completa de un empleado o candidato debe considerarse desde el primer momento en que el aspirante conoce de la organización y durante todo el camino hasta la entrevista de salida.

Conviértete en el empleador favorito. Leonard L. Berry muestra en “Un buen servicio ya no basta, cuatro principios del servicio excepcional al cliente” que para convertirse en el empleador preferido del talento a reclutar o ya reclutado, es necesario invertir a largo plazo para atraer, desarrollar y retener a los empleados.

Fijar estándares altos. Las compañías deben buscar candidatos que además de ser talentosos, coincidan con los valores y que tengan la actitud deseada; exigiendo características específicas y no desesperándose porque no lleguen grandes cantidades de personas, es como la firma atraerá a las pocas que realmente posean el talento deseado.

Creatividad y diversidad. Tal como las empresas desarrollan una estrategia de marketing determinada para atraer nuevos clientes, debe implementar una para acaparar la atención de los candidatos, por medio de la creatividad se atraerá al personal destacado.

Oferta atractiva. El salario ya no es el aspecto que priorizan los empleados. Millennial Branding descubrió que 45 por ciento de los millennials elegirá flexibilidad laboral sobre salario, una tendencia que se está generalizando también en otras generaciones.

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Vita3e tratamiento para dolores con productos naturales para la salud en adultos mayores

COLOMBIA (Julio 30 de 2021).      Vita3e la tienda online de productos naturales para la salud en adultos mayores en Colombia, ofrece tratamientos especializados para diferentes patologías en personas de la tercera edad. La elevada prevalencia del dolor en la población de las personas de la tercera edad, pueden producir un elevado costo no solo económico sino también en índole personal

La Inteligencia Artificial puede ayudar a decidir dónde es mejor plantar árboles para minimizar el impacto del carbono en el medio ambiente

COLOMBIA (julio 30 de 2021).       En la búsqueda para combatir el cambio climático, muchos recurren a la plantación de árboles para compensar las emisiones de carbono. Pero, ¿cómo sabemos que el árbol que se está plantando tendrá una gran capacidad para almacenar carbono? ¿Y cómo podemos estar seguros de que está plantado en un lugar donde los árboles

Xiaomi se toma Colombia con la inauguración de su tienda número 11 en Barranquilla

Esta nueva apertura se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’ de la compañía, mediante la cual la marca espera inaugurar 6 nuevas tiendas en las próximas 6 semanas, para completar 16 Xiaomi Stores en Colombia con apenas 3 años de presencia en el país. Con esta nueva apertura Xiaomi completa dos tiendas oficiales en Barranquilla, siendo esta