Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

5 plataformas que conectan marcas con influencers

Cada vez son más las marcas que buscan la ayuda de influencers para conseguir que su campaña sea todo un éxito e impactar así en el máximo número de personas. De la misma manera, viendo esta necesidad, cada vez hay más plataformas que conectan marcas con influencers para ayudarles a conseguir sus objetivos, ya que se está viendo que es una forma muy útil buscada de conectar personas y marcas, un método de hacer publicidad que está de moda.

Hace varios años empezaron a surgir este tipo de empresas cuyo objetivo era exprimir al máximo la influencia que algunos blogs estaban consiguiendo. Por esta razón, muchas empresas han centrado su atención en la actividad de estos bloggers para aprovechar el gran potencial que tienen, llegar a más público y aumentar el número de ventas que consiguen de forma habitual.

Estas plataformas que conectan marcas con influencers son muy beneficiosas para ambos lados del negocio, ya que por un lado, para los influyentes es una forma de rentabilizar su perfil social y, de la misma manera, para las empresas es una manera de utilizar estos canales sociales de los influencers como altavoz para sus campañas publicitarias. Un altavoz que de ninguna otra manera podrían tener.

Pero, ¿qué empresa se puede escoger para esta tarea? A continuación, se analizarán 5 plataformas que conectan marcas con influencers, cada una de ellas con sus características y ventajas que las hacen únicas dentro de un sector que no para de crecer y expandirse.

Coobis

Coobis

Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que conecta distintas marcas con diferentes medios o también, en este caso, con influencers. Coobis puede llegar a difundir tu contenido entre más de 5.000 medios clasificados y puntuados, y además, amplifica el mensaje que tú quieras trasmitir en diferentes redes sociales de la marca.

Por lo tanto, se puede entender Coobis como una plataforma con muchos servicios diferentes que los influyentes interesados pueden utilizar, pero que al final todos estos servicios conducen a un mismo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad de los influencers registrados y las marcas que trabajan con ellos. Cuando uninfluencer se da de alta en la plataforma de la empresa, se crea directamente una ficha de forma gratuita en el directorio de la marca.

Por lo tanto, además de ganar visibilidad, los influencers también pueden conseguir ingresos gracias a Coobis. Al trabajar la plataforma con diferentes medios de distintas temáticas por lo que contribuyen a que los usuarios ganen dinero por escribir y publicar su contenido en estos medios.

Los ingresos que se generan se reparten entre el medio o el influyente, que se llevan un 70%, y Coobis, que ingresa el 30% restante, en un modelo de transparencia total, ya que la empresa consigue ingresos, siempre y cuando el influencer también esté consiguiendo ingresos. Cabe mencionar también que la plataforma Coobis no exige ningún importe mínimo para empezar a cobrar, no piden un coste fijo para tener presencia en la plataforma y tampoco implementan ningún tipo de compromiso de permanencia.

Blog on brands

BlogonBrands

Blog on brands es una empresa que se dedica a conectar bloggers con marcas. Esta empresa se basa en dos premisas principales, la influencia y la independencia. Por un lado, la influencia, porque al final un blog es lo que te hace diferente en un mundo tan virtual y, por otro lado, la independencia, porque esta es la clave que te convierte en un influencer.

De esta manera, la empresa ha desarrollado una herramienta que facilita la relación que se genera entre losbloggers y las marcas. Con el tiempo, se quieren convertir en la opción ideal para promocionar diferentes acciones, generar conversaciones online y escuchar activamente a través de los bloggersinfluencers que trabajan con ellos en el día a día.

Además, Blog on brands te ofrece todo el poder a ti como usuario. Es decir, la empresa no te pondrá en contacto con ninguna empresa que a ti no te interese, ni te harán propuestas extrañas, tú decides la marca que te interesa para mantener una conversación. Si te registras en su plataforma también recibirás invitaciones para eventos, posibilidad de probar nuevos productos y vivir grandes y exclusivas experiencias que ponen a tu disposición.

Por último, cabe mencionar que la empresa crea un perfil donde recoge información sobre la relación de tus intereses y los temas sobre los que tú, como influencer, escribes. De esta manera, sube esta información para que las marcas puedan tener visibilidad sobre ti. Blog on brands también te muestra estadísticas actualizadas continuamente y en tiempo real.

Brantube

brandtube

Esta empresa se centra en los influencers que se pueden encontrar en la red social YouTube. De esta manera, trabaja tanto con influencers de YouTube, como con empresas para que éstas contraten a los usuarios más populares para conseguir así que su campaña sea todo un éxito.

Por lo tanto, Brantube trabaja conjuntamente contigo para encontrarte al youtuber influyente que tu marca necesita. Una vez escogida la persona, se negocia el precio, la duración y las llamadas a la acción que se quieran realizar, para que después esta persona suba el vídeo a su canal de YouTube dando a conocer el producto.

La empresa, actualmente cuenta con youtubers que tienen más de un millón de seguidores, por lo que el impacto que tu empresa puede conseguir a través de ellos es muy grande. Estos youtubers son de diferentes temáticas, solamente tienes que analizar todos y escoger el que más se acerque a tus necesidades o al sector en el que trabajas.

El marketing con influencers de youtube suele dar muy buenos resultados a las empresas, ya que esta plataforma es ideal para que consigas esa notoriedad tan ansiada. A través de los servicios de Brantube conseguirás mostrar tu propuesta publicitaria mediante la ayuda de estas personas influyentes.

Brantube es la primera plataforma en español que media entre empresas y youtubers. En estos momentos, en su larga lista de nombres adscritos, se pueden encontrar youtubers de sitios como España, México o Argentina, entre otros.

Socialpubli

SocialPubli

SocialPubli es otra empresa de publicidad social que pone en contacto a empresas con personas influyentes del momento en Internet, en general, y en las redes sociales, en particular. De esta manera, los mensajes que las empresas quieren trasmitir se pueden difundir a través de diferentes plataformas como Twitter, blogs o Facebook.

Si eres influencer, los pasos que tienes que seguir en SocialPubli son muy sencillos. Al principio, la plataforma te pide una serie de datos para configurar tu perfil, como por ejemplo, que tipos de cuentas sociales tienes o qué intereses tiene tu audiencia.

Una vez creado el perfil, los anunciantes irán haciéndose ver e irán mostrando interés si quieren trabajar contigo. De la misma manera, todos los criterios y condiciones que imponen estas empresas para trabajar también serán visibles para ti. La decisión final la tomas tú, tú decides con quién quieres trabajar y con quién no. Una vez finalizada la campaña, la plataforma también permite ver todos los beneficios que has conseguido a través de tu participación.

En el caso de ser una empresa, primero tienes que establecer ciertos criterios que serán los criterios de tu campaña. En base a estos criterios, como zona geográfica, edad o temática, podrás seleccionar el perfil delinfluencer que más se adapte a tus necesidades. Después, tendrás que planificar tu campaña a través de un simple formulario que plantea SocialPubli con el que tendrás el 100% del control sobre ella.

Finalmente, tal como en el caso de los influencers, SocialPubli ofrece estadísticas a las empresas que les informan de cómo ha ido su campaña, mostrando de manera gráfica toda la información relevante sobre ella.

Niche

niche

Esta última empresa, adquisición de la famosa red social Twitter, ayuda a las empresas a trabajar con las personas más influyentes de Vine y otras plataformas sociales, es decir, ofrece la posibilidad a las empresas de trabajar con estrellas de Internet. Por lo tanto, se puede entender esta empresa como una especie de agencia de talento en el ámbito del social media. Niche ha trabajado con firmas como General Electric o Gap Kids, y algunos de sus clientes han sido marcas tan populares como Coca Cola o NFL.

Es una empresa que está creciendo continuamente y ha hecho un buen uso de la publicidad para darse a conocer. Es una compañía que tiene mucho potencial como herramienta para que los usuarios influyentes se publiciten con ella. De esta manera, consiguen que a través de su original y creativo contenido, sus vídeos se conviertan en virales.

Estas son algunas de las plataformas que conectan marcas con influencers. Cada una de las plataformas tiene sus características y ventajas, pero al final todas ellas trabajan en la misma línea para conseguir el mismo objetivo: beneficios para ambos lados, tanto para influencers como para las marcas.

Crear una campaña publicitaria beneficiosa y eficaz no es tarea fácil, por eso las empresas buscan la ayuda deinfluencers para conseguir mayor notoriedad. Pero también hay muchas empresas, como MDirector, que te ayudan en este difícil trabajo y ponen sus servicios a tu disposición para ayudarte a conseguir la campaña de marketing ideal para ti y para tu negocio. Con MDirector puedes trabajar Email Marketing, SMS Marketing, Optimización de Landing Pages y Retargeting, una completa herramienta de Cross-Channel con que el que llegar mucho mejor al usuario.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.