Escúchanos en vivo

Radio Digital América

publicidad

6 landings para mejorar tus anuncios en YouTube

¿A dónde puedes dirigir a tus espectadores en YouTube cuando ven uno de tus anuncios? Esta es la pregunta que muchos marketers se plantean a la hora de elaborar sus anuncios en YouTube. La respuesta es muy sencilla, crear landings para anuncios de YouTube.

Las landing pages para anuncios de YouTube son todo un mundo de posibilidades para los marketers. Éstas páginas permiten convencer al usuario que está viendo un vídeo, llevándole a un a página donde se le presentará el producto final, el servicio de la empresa que se anuncia.

Las conversiones desde las landing pages de YouTube son más eficaces, por eso, cada vez son más empresas las que se apuntan a crear landings a las que redirigir a sus visitantes. Por ello, hemos elaborado una lista de 6 landing pages completamente diferentes a las que puedes llegar desde anuncios en YouTube:

1.- Crazy Egg

crazyegg-2-landing

Al hacer clic sobre el anuncio el usuario es redireccionado a esta landing page de Crazy Egg. Se trata de una página sencilla, donde el visitante tiene que realizar una búsqueda de su sitio web y se le mostrará el resultado del mapa de calor del que hablaba el anuncio de Crazy Egg.

La landing page a la que es redirigido el usuario es de un diseño muy sencillo, muy básico. El titular es una pregunta, “¿Qué hace que tus usuarios se vayan?“, un reclamo interesante, que apela directamente al visitante. El subtítulo y el texto son cortos, y no son elementos que distraigan.

La parte potente, y verdaderamente fuerte de la landing page, es el formulario, la cajetilla de búsqueda, que destaca como elemento principal en todo el conjunto. Se trata de un formulario muy sencillo, de un único campo, y con la información suficiente para saber cómo rellenarlo. El botón en color azul intenso ayuda a que sea un elemento destacado en la landing page, además de tener un mensaje directo y fácil de comprender, “Muéstrame mi mapa de calor“.

¿Cuáles son las principales ventajas que presenta la landing page de Crazy Egg?

  • Diseño sencillo.
  • Apariencia de un sitio web de búsqueda. Permite que el usuario no tenga que familiarizarse demasiado con la distribución de elementos, pues ya está acostumbrado a entornos similares en Google y otros buscadores.
  • Idea clara, “¿Qué hace que tus usuarios se vayan?“, todo en la página responde a esa cuestión.
  • Pocos requisitos para realizar las búsquedas y aprovechar el potencial de la página. Únicamente con una URL es posible consultar las posibilidades que el sitio web ofrece y acceder a sus servicios.
  • Botón de acción muy visible, no hay dudas sobre qué punto del sitio web hay que hacer clic para empezar a probar el producto. El mensaje del botón, “Muéstrame mi mapa de calor“, es igualmente visible y fácil de comprender.
  • El texto adicional, donde se explica las características del servicio y las posibilidades que el producto ofrece, vienen a ser textos breves. Ninguno de estos textos interfiere ni distrae del punto central, el botón de búsqueda.

2.- Google AdWords

adwords-landing

La landing page a la que redirige el anuncio de Google AdWords en YouTube es una página que mantiene la estética y mensajes habituales en Google. La pulcritud, la sencillez y el diseño limpio y vacío de elementos externos traslada al visitante a una página que permite una captación rápida y eficaz.

El punto fuerte de AdWords, como landing page, es la de atraer al usuario mediante una promesa sencilla: “Publica tu anuncio en Google hoy mismo. Es un mensaje con una idea clara, el usuario que entra en ella conoce el contenido de este mensaje y lo comprende a la primera. Además de ello, el propio mensaje destaca en todo el diseño, facilitando así que el usuario vaya directamente a él.

Además del titular, que esconde la promesa, el usuario que entra a esta landing page encontrará un botón de acción especialmente llamativo, en color azul, que destaca sobre todo el fondo blanco de la página. Se trata de un botón sencillo que tiene insertado el mensaje de “obtener código“. Mediante esta acción, el usuario obtiene el beneficio que busca, el que le permitirá probar el producto.

La landing page de captación de Google AdWords es eficaz, sencilla y fácil de seguir. Contiene muy pocos elementos, un titular, un botón a la acción, una pequeña imagen y el texto explicativo del producto. Además de ello, incluye algunos menús en la parte superior y una vía de contacto con Google para solucionar las dudas o problemas. El usuario que entre ya puede comenzar a publicar anuncios en Google AdWords.

3.- Vimeo

vimeo

La landing page de Vimeo, en YouTube, es una landing page básica, sin ningún tipo de alarde en cuanto al diseño y en recursos visuales. Vimeo opta por promocionarse como sitio web para alojar y ver vídeo en su principal competidor, YouTube.

La idea principal detrás de la landing page de Vimeo es la de captar nuevos usuarios. Así, por tanto, se vale de un recurso muy habitual, la de comparar 3 tipos de precios. Por un lado está el precio más asequible, en este caso, gratuito, mientras que en el centro se oferta el precio medio y finalmente el precio elevado.

El recurso de mostrar 3 opciones tiene que ver con la teoría del cerebro reptiliano, que explica que el ser humano siempre optará por la opción media. Así, por tanto, nunca se arriesgará a coger el precio más bajo, porque puede que las prestaciones sean mucho peores, ni el más elevado porque se le va de precio. El precio medio debería ser suficiente, ya que incluye casi todas las prestaciones, mejora el servicio bajo, pero no supone una inversión tan elevada para el usuario.

Así por tanto, el contenido de la landing page de Vimeo es puramente textual. El sitio web para alojar vídeo compara sus tres tarifas empleando el recurso de convencer mediante beneficios. Actúa con claridad, esto es lo que te encontrarás en Vimeo, esto te ofrecemos.

Todos estos elementos vienen a reforzar el mensaje que lanza el titular principal de la landing page, que actúa como elemento principal de captación: “Únete al hogar de alta calidad para los vídeos sin anuncios“.

4.- Bwin

bwin

La casa de apuestas Bwin es una de las que más se anuncia en los vídeos de YouTube. La landing page a la que redirige una de sus campañas es ésta, en la que buscan que el visitante se registre.

La landing page, a pesar de buscar que los usuarios se registren, intenta aprovechar el tirón de un evento importante como la Eurocopa 2016. El sitio web renuncia a sus colores y los cambia por los de la selección española de fútbol, que es el principal reclamo de su nueva campaña.

Con todo esto, la landing page tiene una idea muy clara que transmitir al usuario que llega hasta ella, utilizando su servicio puede llevarse como “¡Reembolso hasta 50 €!“. El titular de la landing page destaca sobre el resto de los elementos y consigue que los ojos del visitante vayan directamente a él.

El otro elemento clave de la página es el botón de acción, botón que los usuarios deben pulsar para completar lo que Bwin, en este caso, espera, el registro. Con un mensaje claro “¡Regístrate ya!”, y sobre un fondo amarillo llamativo, el botón de acción también es otro elemento clave en el diseño general.

Finalmente, al contrario que otras landing pages, Bwin opta por abundante texto para dejar claras las condiciones de la oferta. El visitante que decida seguir los pasos sabe cuántos escalones tiene que subir para poder llegar a conseguir lo que quiere, apostar en Bwin.

5.- BBVA

bbva

La landing page de BBVA busca que los clientes de su banco dispongan en su móvil de su aplicación. Así, el mensaje principal de la página es que el usuario pueda disponer de la app que le permitirá realizar el pago de recibos no domiciliados.

¿En qué consiste el pago de recibos no domiciliados? BBVA aprovecha el potencial de una landing page para incorporar 4 breves párrafos donde explica en qué consiste esta modalidad. Así mismo, a su lado aparece un listado de las ventajas de utilizar este servicio.

En la parte superior de la landing page se encuentra un vídeo, donde se explica el “pago de recibos no domiciliados”. A su lado está el botón de acción, que destaca sobre todos los elementos de la página por su color verde intenso y su mensaje “Descargar app BBVA“.

El resto de elementos de la landing page mantienen los colores y aspecto de BBVA, que son el azul y el blanco. El usuario que llegue a la landing page se sentirá familiarizado con el entorno de BBVA gracias a este empleo de colores.

6.- Huawei

huawei

La marca de smartphones, Huawei, lanza una landing page de aspecto muy sencillo pero con un reclamo muy potente. La idea de la compañía es convencer a los amantes de la telefonía móvil y de la fotografía de que éste dispositivo móvil es el definitivo para tener las mejores fotos.

Para acompañar ese mensaje, la landing page, se vale de la imagen del móvil, así como de un botón de acción en rojo que destaca sobre todos los elementos y que contiene el mensaje de “¡Resérvalo aquí ya!“. Además de ello, el titular es clave, y deja claro el objetivo del móvil y el público que buscan: “Reinventa la fotografía Smartphone“.

La landing page se basa en colores muy suaves, que hacen que el dispositivo móvil sea el único elemento que destaque sobre todo el conjunto. Huawei pretende eliminar toda posible distracción para que los ojos del visitante vayan directamente al producto, el smartphone. Objetivo conseguido.

La elaboración de estas landing pages puede parecer una tarea muy compleja, pero no lo es si la persona encargada de esta labor cuenta con potentes herramientas que le faciliten su trabajo. Con MDirector Landing Optimizer podrás crear en pocos minutos landing pages optimizadas para desktop y mobile de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Los comentarios están cerrados.