7 conceptos que todo creativo publicitario debe saber

Contenido

– Cambio. “Irónicamente, lo más difícil de cambiar son las mentes creativas. ‘Si las cosas se vienen haciendo de una determinada manera y se hacen bien, ¿porqué habría que cambiar?’, se preguntan muchos. Cuesta entender que lo que ha resultado exitoso en el pasado no necesariamente va a dar resultado en el futuro”, dijo a Clarín.

– Redes sociales. En una entrevista con La Nación, dijo: “Hay un error frecuente en pensar que esos medios (las redes sociales) te garantizan viralización. Las redes no son sociales, las ideas y el contenido son lo social, y si no lográs que una idea tenga el potencial de ser viral, por más que tengas todos los medios a tu disposición, no se va a viralizar”.

– Medios sociales y linealidad. “No se puede subestimar el poder de la gente. Si hacemos ideas que impacten, despierten interés y dejen algo, muy posiblemente las redes sociales ayuden a potenciarlas, pero pretender que una campaña es viral porque tiene redes sociales es un error. Hoy no hay linealidad en medios cómo había antes”.

– Experiencias y no palabras. “La publicidad interrumpe y le exige a la gente atención a cambio de nada. Los tenemos que compensar con algo, con entretenimiento o con una experiencia positiva. Si no lo hacemos, la gente no nos registra. Hoy las audiencias están exigiendo más experiencias que palabras”.

-Marcas que emocionen. “Las marcas tienen que ser útiles, pero también tienen que emocionar. Cuando eso se logra, es más factible que seas más fiel a una marca”.

-Mercado publicitario. “La publicidad, lo que tiene de malo, lo tiene de bueno. Es el primer mercado que cae (cuando el país está mal), porque cuando bajan las inversiones se frena la publicidad, pero es el primero que se reactiva, porque cuando hay necesidad de generar demanda, las empresas empiezan a invertir en comunicación”.

– Qué pasa con los Millennials. “La comunicación audiovisual va a seguir siendo igual de relevante que hoy, aunque tal vez de manera diferente, a través de otras pantallas”, dijo a Clarín.

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser