Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

diseño

publicidad

7 conceptos que todo creativo publicitario debe saber

– Cambio. “Irónicamente, lo más difícil de cambiar son las mentes creativas. ‘Si las cosas se vienen haciendo de una determinada manera y se hacen bien, ¿porqué habría que cambiar?’, se preguntan muchos. Cuesta entender que lo que ha resultado exitoso en el pasado no necesariamente va a dar resultado en el futuro”, dijo a Clarín.

– Redes sociales. En una entrevista con La Nación, dijo: “Hay un error frecuente en pensar que esos medios (las redes sociales) te garantizan viralización. Las redes no son sociales, las ideas y el contenido son lo social, y si no lográs que una idea tenga el potencial de ser viral, por más que tengas todos los medios a tu disposición, no se va a viralizar”.

– Medios sociales y linealidad. “No se puede subestimar el poder de la gente. Si hacemos ideas que impacten, despierten interés y dejen algo, muy posiblemente las redes sociales ayuden a potenciarlas, pero pretender que una campaña es viral porque tiene redes sociales es un error. Hoy no hay linealidad en medios cómo había antes”.

– Experiencias y no palabras. “La publicidad interrumpe y le exige a la gente atención a cambio de nada. Los tenemos que compensar con algo, con entretenimiento o con una experiencia positiva. Si no lo hacemos, la gente no nos registra. Hoy las audiencias están exigiendo más experiencias que palabras”.

-Marcas que emocionen. “Las marcas tienen que ser útiles, pero también tienen que emocionar. Cuando eso se logra, es más factible que seas más fiel a una marca”.

-Mercado publicitario. “La publicidad, lo que tiene de malo, lo tiene de bueno. Es el primer mercado que cae (cuando el país está mal), porque cuando bajan las inversiones se frena la publicidad, pero es el primero que se reactiva, porque cuando hay necesidad de generar demanda, las empresas empiezan a invertir en comunicación”.

– Qué pasa con los Millennials. “La comunicación audiovisual va a seguir siendo igual de relevante que hoy, aunque tal vez de manera diferente, a través de otras pantallas”, dijo a Clarín.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.