Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

inicio

8 consejos para aumentar la autoridad de tu sitio web

¿Qué es la autoridad de un sitio web?

La autoridad de un sitio web es una serie de valores que sumados representan el prestigio de una página frente a otras dotándola de un valor y calidad superior. Para medirla cuenta con tres aspectos fundamentales: la autoridad de dominio (DA), la autoridad de página (PA) y el PageRank.

¿Cómo medir la autoridad actual de un sitio web?

Existen diversas herramientas para medir la autoridad de un sitio web pero las más conocidas y usadas son:

Seo Toolbar MOZ

Extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, usado para medir la autoridad de un dominio o las búsquedas en Google, de uso muy sencillo y con opción a desactivarlo para cuando no sea necesario.

Open Site Explorer

No es necesario la instalación de ningún elemento, esta herramienta medirá la autoridad del dominio y te dará información sobre los enlaces de mayor calidad calidad que están aportando dichos valores.

Consejos para aumentar la autoridad de tu sitio web

Seguir estos consejos permitirán aumentar la autoridad de un sitio, ganando de esa forma mayor prestigio y resaltando su calidad.

Crear una estructura consistente del sitio web

Resulta un punto muy importante crear una estructura consistente y coherente del sitio. Este es uno de los aspectos que comúnmente se pasan por alto y no se toman en cuenta a la hora de crear la arquitectura de información cuando se diseña la web.

La relación entre la página principal, páginas secundarias y páginas de aterrizaje resulta un aspecto fundamental ya que le permite al usuario una navegación más fluida a través de todo el sitio.

Conseguir enlaces de calidad

Es el aspecto de mayor importancia para aumentar la autoridad de un dominio y se basa en conseguir enlaces de calidad que dirijan al sitio web, estos deben ser enlaces naturales que sean siempre de sitios con la misma temática e idioma ya que Google busca siempre una relación entre ambos sitios y la calidad de contenido.

Importancia del social media

Gracias al auge, el alcance y la notoriedad que tienen las redes sociales, estas se han convertido en un factor fundamental para determinar el promedio de la autoridad de dominio. Por esta razón, cada vez que el contenido del sitio sea mencionado o compartido en las social media se estará ganando autoridad. Además, resulta un método muy efectivo para generar tráfico cualificado hacia el sitio web.

Intercambio de publicaciones

Es una manera muy habitual para conseguir aumentar la autoridad de un sitio web, así como conseguir mejorar aspectos como la cantidad de lectores, etc.

Generar contenidos de gran calidad

Se debe generar contenido de buena calidad y gran valor para los usuarios, esto hará que este contenido sea compartido por otros blogs y redes sociales, asegurando una gran difusión y buen posicionamiento del mismo.

Esta representa una de las formas más efectivas de conseguir autoridad. Sin embargo, si no se suma junto a una buena difusión de la información ni se promociona, el valor del impacto se verá reducido.

Enlaces Internos

Los enlaces internos son una fantástica forma de transmitir la autoridad de una página a otra, lo ideal es tener por lo menos uno en cada uno de los post. Además, existen plugins como: WordPress Related Post, el cual permite añadir una serie de links internos relacionados con la misma temática de cada post.

Sanear y comprobar los links entrantes

Como se mencionó es importante recibir links de dominios de autoridad, y por ello se debe vigilar que no haya links de sitios de baja calidad, directorios de enlaces o sitios que hayan podido ser penalizados.

No basta solo con prevenir este tipo de situaciones, sino que regularmente se debe averiguar si hay alguna página enlazada que no favorezca el sitio y “desindexarla” si hay sospechas que puede ser perjudicial.

Comentar en blogs importantes

Comentar en blogs resulta positivo por las siguientes razones:

  • Mejoran el SEO que enlazan a otros dominios de la misma temática
  • Incentivar que otros redactores comenten en nuestro blog
  • Conseguir visitas en el sitio web
  • Dar a conocer el sitio ante otros del mismo rubro

Conclusión:

Existen diversas formas y prácticas mediante las que se puede mejorar la autoridad de un sitio web. Sin embargo, estas deben deben ir de la mano junto a un contenido de calidad para poder asegurar el aumento y mantenimiento de la autoridad.

Los comentarios están cerrados.