Escúchanos en vivo

Radio Digital América

9 apps de gran ayuda para todo community manager

Los community manager son una pieza fundamental en el equipo de mercadotecnia y relaciones públicas de las marcas o grandes compañías, lo mismo son agentes creativos del marketing enfocados a incrementar el engagement de una marca, que la voz para atender las relaciones públicas o resolver una crisis en redes sociales, entre tantas otras funciones que cumplen.

Por ello, actualmente es una de las profesiones que percibe salarios competitivos. Tan sólo en Estados Unidos, durante 2015 fue la profesión mejor pagada, hasta un salario anual de 68 mil 240 dólares, según datos de Statista.

Ahora, si estás estudiando mercadotecnia, comunicación, publicidad o cualquier otra carrera relacionada con los community manager y buscas especializarte en esta área, te compartimos 9 apps que te serán de gran ayuda.

Contenidos
1. BitLy: Un acortador de urls que además permite llevar un control de las estadísticas de los clics que tienen los links publicados.

2. Tagboard: Los hashtags cada vez son más comunes en las redes sociales por lo que contar con una herramienta que permite encontrar las etiquetas más populares, así como saber quién las emplea es de gran ayuda.

3. Hootsuit. Administrar desde una sola herramienta más de una red social es de gran ayuda para los CM, sobre todo cuando deben tener un control de horarios y tipo de contenidos por cada una de las cuentas que manejan.

Diseño
1. Canva: Permite hacer diseños básicos para publicaciones en Facebook, o generar banners, flayers, gráficos, etc.

2. Infogr.am. El lenguaje visual es lo mejor en redes sociales, además, la optimización de la información es muy importante. Esta herramienta permite generar diagramas, tablas e inforgrafías.

3. iStock’s. Un banco de imágenes que permite su uso sin costo.

Engagement
1. Likealyzer. Una excelente herramienta para medir el engagement propio y el de la competencia en Facebook. También permite medir el promedio de publicaciones diarias y el porcentaje de engagement generado por fotos, videos y links.

2. Mention Mapp. Se puede dar seguimiento al mapa de interacciones en Twitter, ayuda para encontrar influenciadores y hashtags.

3. Iconosquare: Una herramienta que te permite hacer analytics y medir el engagement de tus publicaciones en Instagram, además es de gran ayuda para optimizar tu estrategia en esta red social.

Los comentarios están cerrados.