¡Abierta convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC para emprendedores!

Contenido

​MinTIC abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co para emprendedores digitales del país

Los equipos participantes recibirán acompañamiento para fortalecer su modelo de negocio, identificar posibles clientes y mejorar su propuesta de valor. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril.

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria para que equipos de emprendedores sean beneficiarios del proceso de acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC.

En su décima versión, la convocatoria busca apoyar a emprendedores con ideas TIC para maximizar su potencial y convertirse en negocios digitales viables y exitosos. Para lograrlo, los participantes recibirán durante ocho semanas asesorías y mentorías en temáticas como identificación de clientes, validación de la idea, definición de la propuesta de valor y desarrollo de modelos de negocio, que generen soluciones diferenciadoras a necesidades del mercado, entre otras.

Además, los emprendedores que logren resultados destacados durante esta primera etapa, podrán acceder a un acompañamiento que se extenderá por 12 semanas más. En este proceso podrán probar sus productos TIC, conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado.

Para esta versión de la convocatoria, se amplió su alcance a nueve regiones del país, que son: Central 1, Central 2, Caribe 1, Caribe 2, Antioquia y Eje Cafetero, Santander, Sur Occidente, Norte de Santander y Llanos Orientales. Estas regiones cubren 26 ciudades colombianas. (Ver cuadro)

“Queremos construir un ecosistema digital cada día más grande y sólido en el país. Este año, con la convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, pasamos de cubrir 17 ciudades a impactar 26. Esto significa que estamos trabajando para que todos los colombianos con ideas TIC tengan las herramientas necesarias para convertirlas en negocios sostenibles y viables. Y lo más importante, que todos aportemos a la consolidación de la Economía Digital”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

La convocatoria de Descubrimiento de Negocios está dirigida a emprendedores con una idea TIC surgida a partir de una necesidad en el mercado. Los equipos deben estar conformados por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales y tener disponibilidad para realizar el acompañamiento en la ciudad escogida.

Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.mintic.gov.co, www.codaltec.com, y www.apps.co.

Consulta el formulario de inscripción aquí

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde MinTIC para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC

El acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC se realiza a través de aliados, uno para cada una de las nueve regiones:

Fuente: https://apps.co/comunicaciones/noticias/mintic-abre-convocatoria-de-descubrimiento-de-nego/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

«Enciende el poder» con POCO M4 Pro 5G, el smartphone con mejor rendimiento en su clase para entretenimiento inmersivo

COLOMBIA (Enero 18 de 2021).       POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento en Colombia del nuevo POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para usuarios móviles gamers. POCO es una potencia en entretenimiento completa que ejecuta

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021. COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo