Amazon-GO: La nueva tienda sin cajas registradoras

noticias de marketing digital

Contenido

¿Se imaginan un supermercado donde no haya cajas registradoras y sea suficiente el tomar el producto y salir de la tienda?

La experiencia de compra siempre puede ser mejorada y llevada a nuevos niveles. Este es el caso de las tiendas Amazon-GO que permiten ingresar a un mundo más simple donde puedes tomar un producto y salir caminando de la tienda sin tener que pasar por la caja registradora. La tienda se ubicará en Seattle (estado de Washington, noroeste).

z12

Ya lo vivimos hoy con Uber donde pedimos un transporte, aparece en minutos frente a nosotros, tiene la dirección a donde vamos y podemos bajar de vehículo sin necesidad de sacar la billetera para pagar. Este es el mundo simplificado que valoramos hoy y donde los pasos entre el click del deseo hasta el consumo del bien se han acortado.

Amazon ya viene trabajando en este concepto de tienda inteligente desde hace más de tres años con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en la parte real. “La vanguardia no sólo está en lo digital y queremos comprobar que la conexión emocional podemos aumentarla con nuestras nuevas tiendas físicas.” Como explica el diario El Heraldo: “Amazon lo ha conseguido al “empujar los límites de la visión computarizada y el “machine learning” para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”. “Machine learning” y “Deep learning” son sistemas que aplican principios computarizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.”

¿Qué es Amazon-GO?

Como lo explica el portal de la misma marca: “Amazon-Go es un nuevo tipo de tienda que no requiere de cajas registradoras. Hemos creado la más avanzada tecnología de compra de modo que tú nunca tengas que esperar en una fila para pagar. Con nuestra experiencia de compra “Simplemente camina hacia afuera” (Just Walk Out), sólo usa la aplicación de Amazon-GO al entrar a la tienda, toma el producto que desees, y puedes irte. Sin filas y sin cajas registradoras.”

z11

¿Cómo funciona Amazon-GO?

“Nuestra experiencia de compra libre de cajas registradoras es posible –continúa explicando el portal de la empresa – por el mismo tipo de tecnología que utilizan los vehículos autónomos: visión computarizada, sensores incorporados, y aprendizaje profundo (cercano a la inteligencia artificial). La tecnología “Simplemente camina hacia afuera” detecta cuando un producto es tomado de la estantería o regresado a ella y va llevando la cuenta en un carrito virtual.  Cuando has terminado de hacer tus compras, simplemente sales caminando de la tienda y el costo será cargado a tu cuenta de Amazon y el recibo enviado.”

Todo tiende al equilibrio y vemos como lo que antes era real tiende a virtualizarse, pero por el otro lo que comenzó virtual tiende a materializarse. Este es el caso de Amazon con la apertura de sus tiendas físicas.

Fuente: http://puntodemarketing.com/amazon-go-la-nueva-tienda-sin-cajas-registradoras/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser