ANDRÉS LINARES-GUERRERO, gestor cultural, marchante de arte y experto en desarrollo empresarial creativo.

Contenido

COLOMBIA (Diciembre 18 de 2020).     Muchas veces hay que salir de la burbuja, para darse cuenta que hay en la burbuja. Y ese ha sido el caso de Andrés Linares-Guerrero que luego de haber vivido en la bella Suiza por 10 años, vuelve a vivir en Colombia, y desde hace 2 años está consolidándose como un gran gestor cultural en la región del caribe.

Desde sus inicios en Bogotá, donde nace en 1982, y estudia en un Colegio privado reconocido de Bogotá, en donde fue controversial durante su adolescencia y luego a la hora de entrar a la Universidad pasó por varias Universidades como Los Andes y La Sabana en la que estudió unos semestres de ingeniería, sin embargo decide abrir el espectro a una tema que trata sobre creatividad, sociología, psicología, economía, algo de matemática y sobre todo comunicación: Marketing y Negocios Internacionales en La Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Con este estudio, empezó a explorar durante sus estudios el mercado del arte, realizando como trabajo de grado una investigación de la influencia que genera el mercado internacional frente al nacional y perspectivas de algunos referentes nacionales. Luego de este trabajo, quedó fascinado con lo que era el mercado del arte y todo lo que se podía explorar e investigar por medio de este segmento de mercado.

Una vez se graduó, fundó una agencia con algunos amigos, y luego de 1 año y medio decidió ir a viajar por el mundo, se especializó en Marketing Global en la Universidad de Liverpool y terminaría en Suiza, y se enamoraría del país, quedándose desde el 2008 hasta el 2018 donde realizó estudios de Maestría del Mercado del Arte de la Universidad de Zúrich de la Facultad de Filosofía. Se desarrolló como asesor en proyectos con artistas y galerías internacionales, curador, gestor, emprendedor y director de proyectos.

Desde su inicio académico desarrolló investigaciones sobre el Mercado del arte y lo delicado que debe ser esta balanza entre arte y mercado. Su tesis de Maestría dio preludio a lo que iba a ser Instagram en el mundo del arte, siendo su tutor el reconocido mundialmente crítico de arte Kenny Schachter.

Desde el 2018 hasta ahora está viviendo en el Caribe Colombiano, en Cartagena, donde ha sido curador, investigador y docente en la Universidad de Bellas Artes y Director de La Casa Museo La Presentación. Hoy en día es Director de Artvice una empresa consultora que ofrece soluciones estratégicas holísticas para el sector del arte (artistas, instituciones, galerías, coleccionistas, inversionistas).

Linares-Guerrero ha sido consultor para artistas emergentes y instituciones en áreas de marketing y gestión cultural para proyectos. Ha desarrollado proyectos independientes como emprendimientos y ha colaborado con textos de investigación y crítica de arte para artistas. Ha sido curador director de instituciones e proyectos independientes.

Su empresa actual Artvice, realiza estrategias para el arte y la cultura, por medio de consultorías personalizadas generando soluciones de comercialización, comunicación y logística para artistas, instituciones, galerías y coleccionistas de arte. Además tienen un servicio único para las empresas de generar experiencias culturales para generar recordación de marca y alinear las empresas con proyectos de responsabilidad social.

Artvice actualmente, cuenta con un portafolio de recorridos artísticos de Tour de Arte en la ciudad de Cartagena, lanzamientos de marcas por medio de exposiciones de arte, administración de inmuebles patrimoniales con proyectos culturales y acompañamiento a los artistas emergentes y grandes Maestros del arte.

Luego de ese viaje afuera del país, vuelve con un número de ideas innovadoras y estructuras de pensamiento, con la que quiere generar cambios en los mercados y apoyar el emprendimiento y las generaciones futuras de empresarios y artistas a que vean el arte como una posibilidad de desarrollo e inversión. Andrés Linares-Guerrero está disponible en sus redes sociales o en las redes sociales de Artvice Consulting.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara