ANDRÉS LINARES-GUERRERO, gestor cultural, marchante de arte y experto en desarrollo empresarial creativo.

Contenido

COLOMBIA (Diciembre 18 de 2020).     Muchas veces hay que salir de la burbuja, para darse cuenta que hay en la burbuja. Y ese ha sido el caso de Andrés Linares-Guerrero que luego de haber vivido en la bella Suiza por 10 años, vuelve a vivir en Colombia, y desde hace 2 años está consolidándose como un gran gestor cultural en la región del caribe.

Desde sus inicios en Bogotá, donde nace en 1982, y estudia en un Colegio privado reconocido de Bogotá, en donde fue controversial durante su adolescencia y luego a la hora de entrar a la Universidad pasó por varias Universidades como Los Andes y La Sabana en la que estudió unos semestres de ingeniería, sin embargo decide abrir el espectro a una tema que trata sobre creatividad, sociología, psicología, economía, algo de matemática y sobre todo comunicación: Marketing y Negocios Internacionales en La Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Con este estudio, empezó a explorar durante sus estudios el mercado del arte, realizando como trabajo de grado una investigación de la influencia que genera el mercado internacional frente al nacional y perspectivas de algunos referentes nacionales. Luego de este trabajo, quedó fascinado con lo que era el mercado del arte y todo lo que se podía explorar e investigar por medio de este segmento de mercado.

Una vez se graduó, fundó una agencia con algunos amigos, y luego de 1 año y medio decidió ir a viajar por el mundo, se especializó en Marketing Global en la Universidad de Liverpool y terminaría en Suiza, y se enamoraría del país, quedándose desde el 2008 hasta el 2018 donde realizó estudios de Maestría del Mercado del Arte de la Universidad de Zúrich de la Facultad de Filosofía. Se desarrolló como asesor en proyectos con artistas y galerías internacionales, curador, gestor, emprendedor y director de proyectos.

Desde su inicio académico desarrolló investigaciones sobre el Mercado del arte y lo delicado que debe ser esta balanza entre arte y mercado. Su tesis de Maestría dio preludio a lo que iba a ser Instagram en el mundo del arte, siendo su tutor el reconocido mundialmente crítico de arte Kenny Schachter.

Desde el 2018 hasta ahora está viviendo en el Caribe Colombiano, en Cartagena, donde ha sido curador, investigador y docente en la Universidad de Bellas Artes y Director de La Casa Museo La Presentación. Hoy en día es Director de Artvice una empresa consultora que ofrece soluciones estratégicas holísticas para el sector del arte (artistas, instituciones, galerías, coleccionistas, inversionistas).

Linares-Guerrero ha sido consultor para artistas emergentes y instituciones en áreas de marketing y gestión cultural para proyectos. Ha desarrollado proyectos independientes como emprendimientos y ha colaborado con textos de investigación y crítica de arte para artistas. Ha sido curador director de instituciones e proyectos independientes.

Su empresa actual Artvice, realiza estrategias para el arte y la cultura, por medio de consultorías personalizadas generando soluciones de comercialización, comunicación y logística para artistas, instituciones, galerías y coleccionistas de arte. Además tienen un servicio único para las empresas de generar experiencias culturales para generar recordación de marca y alinear las empresas con proyectos de responsabilidad social.

Artvice actualmente, cuenta con un portafolio de recorridos artísticos de Tour de Arte en la ciudad de Cartagena, lanzamientos de marcas por medio de exposiciones de arte, administración de inmuebles patrimoniales con proyectos culturales y acompañamiento a los artistas emergentes y grandes Maestros del arte.

Luego de ese viaje afuera del país, vuelve con un número de ideas innovadoras y estructuras de pensamiento, con la que quiere generar cambios en los mercados y apoyar el emprendimiento y las generaciones futuras de empresarios y artistas a que vean el arte como una posibilidad de desarrollo e inversión. Andrés Linares-Guerrero está disponible en sus redes sociales o en las redes sociales de Artvice Consulting.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

El Instituto de las Américas y la Universidad de California San Diego Organizan Foro Climático del Pacífico

En un esfuerzo por reunir a líderes cívicos y empresariales y a tomadores de decisiones de naciones costeras del Pacífico para dialogar con científicos y expertos en cambio climático y ecosistemas costeros, el Instituto de las Américas, el Instituto de Oceanografía Scripps y la Escuela de Política y Estrategia Global de la Universidad de California, San Diego, organizan el «Foro

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

En un spot creado y protagonizado por el gran director Spike Lee bajo el título “Seen It All” (Lo has Visto Todo), la pieza constituye un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro. Los últimos 50 años fueron solo el comienzo. «Lo has Visto Todo» es un homenaje

El mejor exchange de criptomonedas Bybit ofrece hasta un 30% de APY en sus nuevos fondos de minería de liquidez

Bybit, un exchange de criptomonedas con el segundo mayor intercambio de Futuros BTC por interés abierto, lanzó su nueva Minería de Liquidez el 19 de mayo de 2022 LATINOAMÉRICA (Mayo 19 de 2022).      Los usuarios de Bybit tendrán acceso a tres grupos de liquidez: Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y BitDAO (BIT), todos emparejados con Tether (USDT). Los fondos