Aprovecha la cuarentena para aprender y conocer historias de emprendedores en el mundo “Freelance”

Contenido

  • Mariana González, embajadora Wix en Colombia, comparte su historia de fracaso y éxito como empresaria
  • Lecciones para ser un trabajador independiente, en época de cuarentena

Los emprendedores como los freelancers tienen un ADN similar que los caracteriza por ser apasionados, arriesgados, perseverantes, autónomos y enfocados al crecimiento. Sin embargo, en el mundo de los independientes o freelance existe algo muy importante que se llama marca personal y está directamente relacionada con la reputación profesional y el posicionamiento.

En el caso particular de Mariana González, embajadora Wix en Colombia, su vida se compone de los dos mundos tanto del emprendimiento como del freelance. Ella sobresale por ser una mujer que gracias a la experiencia entre en el fracaso y el éxito aprendió a escuchar el mercado y crear servicios a la vanguardia.

Como emprendedora todo empezó a mediados del 2008 cuando después de trabajar varios años en una multinacional decide retirarse e invertir sus ahorros en un negocio familiar dedicado a la confección y venta de ropa. El primer pasó fue reubicar la tienda y hacerla más grande, posteriormente gracias a las ganancias decide abrir otra tienda; sin embargo, debido a la llegada de grandes marcas con estrategias de precio y la pronta moda, el negocio se vio fuertemente afectado a tal punto que tuvieron que cerrar e incluso pedir dinero prestado para la liquidación.

Entonces aprendió la primera lección: “la ansiedad de querer crecer tan rápido nos llevó a quebrar”, afirma Mariana González.

Luego decide emplearse con la competencia donde tuvo un importante cargo como gerente comercial. Con el transcurso del tiempo se casa y se convierte en mamá, en ese punto de su vida vuelve a pensar en la idea de independizarse para tener mayor flexibilidad en tiempos. Fue entonces cuando empieza a trabajar en Cheka la empresa de merchandising textil de su esposo; con el pasar del tiempo descubre que el lado fuerte de la empresa es el diseño, contratado por la modalidad freelance, y tiene que tomar una importante decisión ya sea de crecer como empresa de productos o servicios.

Segunda lección; aprender a escuchar al mercado y medirlo todo. Por esto toman la decisión de convertir a Cheka en una empresa de servicios de diseño y dejar de lado el ajetreo del mundo textil.

Durante ese periodo de transición conoce la plataforma Wix, puesto que decide ofrecer sus servicios por medio de esta. Para ese entonces participa en una convocatoria y se vuelve embajadora de esta marca en Colombia, en consecuencia, crea su propia agencia de servicios de diseño y página webs especializados.

Pero además de tener como aliado estratégico a Wix, los freelancers se convierten en la mejor solución para su estructura de negocio debido a la diversidad de proyectos, agilidad y frescura de los profesionales. Cabe mencionar que esta nueva fuerza laboral actualmente cuenta con Freelo; el primer podcast en español especializado en compartir historias de éxito en el mundo del trabajo independiente.

En conclusión, Mariana González es una emprendedora que conoce muy bien el trabajo freelance ya sea ejecutando o contratando para múltiples proyectos. Y con esta experiencia comprendió la tercera lección; la monetización de dinero se trató básicamente de sumar gastos fijos más variables y hacer todo el esfuerzo para no vender por debajo de esta cifra.

Aprovecha la cuarentena y únete a los podcasts que dejan enseñanzas desde la experiencia de quienes ya han pasado por un periodo de crecimiento y pruebas en el ámbito del teletrabajo para convertirse en freelancers. Búscala y escúchala en tu aplicación de audio favorita. https://link.chtbl.com/freelo

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después