Bogotá acogerá el primer Congreso Internacional de Lingüística Computacional

Contenido

El evento estará centrado en el estudio de la lengua mediante el empleo de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial (AI).

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar en Bogotá la primera edición del Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus, un encuentro que llega de la mano del Instituto Caro y Cuervo, una organización adscrita al Ministerio de Cultura de Colombia.

En el evento se debatirá sobre la lingüística computacional, una disciplina que permite analizar las diferentes formas y expresiones de la lengua con ayuda de múltiples herramientas tecnológicas como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Además, hay que indicar que gracias a la sistematización de los cientos de datos que se extraen de las lenguas naturales o étnicas (como el chino mandarín, el español y el inglés), y sus diversos usos, se logra conformar un ‘corpus’.

En el encentro participarán lingüistas, expertos en ciencias de la computación y psicólogos, siendo los ponentes internacionales de más renombre Mark Davies, profesor de linguística de la Brigham Young University, Ruslan Mitkov, profesor y doctor de la Wolverhampton University, y Tony McErny, profesor de lengua inglesa y lingüística de la Lancaster University.

La programación académica se divide en ponencias y paneles de expertos en cuatro áreas: lingüística del corpus, lingüística computacional, procesamiento de lenguaje natural y lingüística aplicada.

Por último, se ha revelado que entre los objetivos del congreso destaca el fortalecimiento del posicionamiento de redes académicas y el desarrollo de investigaciones interinstitucionales en diferentes áreas de la lingüística.

Tomado de: Aquí

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento