Bogotá acogerá el primer Congreso Internacional de Lingüística Computacional

Contenido

El evento estará centrado en el estudio de la lengua mediante el empleo de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial (AI).

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar en Bogotá la primera edición del Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus, un encuentro que llega de la mano del Instituto Caro y Cuervo, una organización adscrita al Ministerio de Cultura de Colombia.

En el evento se debatirá sobre la lingüística computacional, una disciplina que permite analizar las diferentes formas y expresiones de la lengua con ayuda de múltiples herramientas tecnológicas como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Además, hay que indicar que gracias a la sistematización de los cientos de datos que se extraen de las lenguas naturales o étnicas (como el chino mandarín, el español y el inglés), y sus diversos usos, se logra conformar un ‘corpus’.

En el encentro participarán lingüistas, expertos en ciencias de la computación y psicólogos, siendo los ponentes internacionales de más renombre Mark Davies, profesor de linguística de la Brigham Young University, Ruslan Mitkov, profesor y doctor de la Wolverhampton University, y Tony McErny, profesor de lengua inglesa y lingüística de la Lancaster University.

La programación académica se divide en ponencias y paneles de expertos en cuatro áreas: lingüística del corpus, lingüística computacional, procesamiento de lenguaje natural y lingüística aplicada.

Por último, se ha revelado que entre los objetivos del congreso destaca el fortalecimiento del posicionamiento de redes académicas y el desarrollo de investigaciones interinstitucionales en diferentes áreas de la lingüística.

Tomado de: Aquí

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Redmi Note 10 Pro: Xiaomi presenta en Colombia al ‘rey de la gama media’

Con una cámara de 108MP, el buque insignia de la serie Redmi Note 10 llega al país para desafiar los límites en la gama media. Otros dispositivos de esta Serie, como el Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro Edición Especial, también hacen su ingreso al mercado local. Como si esto fuera poco, Xiaomi lanza de manera oficial en

Elegir correctamente el calzado es una cuestión de salud: Gustavo Bacca, ortopedista

COLOMBIA (mayo 11 de 2021).     Desde que entró al mercado hace unos años  Volentieri se han fabricado zapatos para hombres con pies de distintos tipos, sin llegar a una personalización 100%, se han adaptado sus hormas a las condiciones particulares del pie de cada persona, logrando así que sus clientes calcen un zapato que mezcla calidad, estética y comodidad. Gracias

Alternativa ofrece nuevo método para detectar que alimentos generan alergia crónica

COLOMBIA (mayo 11 de 2021)  Un motivo de consulta frecuente son esos síntomas y/o enfermedades que no mejoran o no responden con los tratamientos convencionales; aquellos pacientes que después de pasar por la consulta de varios especialistas siguen sintiéndose mal, ya sea con dolor crónico, (cefalea, migraña, fibromialgia, dolores articulares) síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, hinchazón, flatos, reflujo, síndrome de intestino