Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América
Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Bogotá acogerá el primer Congreso Internacional de Lingüística Computacional

El evento estará centrado en el estudio de la lengua mediante el empleo de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial (AI).

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar en Bogotá la primera edición del Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus, un encuentro que llega de la mano del Instituto Caro y Cuervo, una organización adscrita al Ministerio de Cultura de Colombia.

En el evento se debatirá sobre la lingüística computacional, una disciplina que permite analizar las diferentes formas y expresiones de la lengua con ayuda de múltiples herramientas tecnológicas como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Además, hay que indicar que gracias a la sistematización de los cientos de datos que se extraen de las lenguas naturales o étnicas (como el chino mandarín, el español y el inglés), y sus diversos usos, se logra conformar un ‘corpus’.

En el encentro participarán lingüistas, expertos en ciencias de la computación y psicólogos, siendo los ponentes internacionales de más renombre Mark Davies, profesor de linguística de la Brigham Young University, Ruslan Mitkov, profesor y doctor de la Wolverhampton University, y Tony McErny, profesor de lengua inglesa y lingüística de la Lancaster University.

La programación académica se divide en ponencias y paneles de expertos en cuatro áreas: lingüística del corpus, lingüística computacional, procesamiento de lenguaje natural y lingüística aplicada.

Por último, se ha revelado que entre los objetivos del congreso destaca el fortalecimiento del posicionamiento de redes académicas y el desarrollo de investigaciones interinstitucionales en diferentes áreas de la lingüística.

Tomado de: Aquí

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Top