Escúchanos en vivo

Radio Digital América
Agencia de Marketing Digital

Bogotá acogerá el primer Congreso Internacional de Lingüística Computacional

El evento estará centrado en el estudio de la lengua mediante el empleo de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial (AI).

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar en Bogotá la primera edición del Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus, un encuentro que llega de la mano del Instituto Caro y Cuervo, una organización adscrita al Ministerio de Cultura de Colombia.

En el evento se debatirá sobre la lingüística computacional, una disciplina que permite analizar las diferentes formas y expresiones de la lengua con ayuda de múltiples herramientas tecnológicas como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Además, hay que indicar que gracias a la sistematización de los cientos de datos que se extraen de las lenguas naturales o étnicas (como el chino mandarín, el español y el inglés), y sus diversos usos, se logra conformar un ‘corpus’.

En el encentro participarán lingüistas, expertos en ciencias de la computación y psicólogos, siendo los ponentes internacionales de más renombre Mark Davies, profesor de linguística de la Brigham Young University, Ruslan Mitkov, profesor y doctor de la Wolverhampton University, y Tony McErny, profesor de lengua inglesa y lingüística de la Lancaster University.

La programación académica se divide en ponencias y paneles de expertos en cuatro áreas: lingüística del corpus, lingüística computacional, procesamiento de lenguaje natural y lingüística aplicada.

Por último, se ha revelado que entre los objetivos del congreso destaca el fortalecimiento del posicionamiento de redes académicas y el desarrollo de investigaciones interinstitucionales en diferentes áreas de la lingüística.

Tomado de: Aquí

Los comentarios están cerrados.