Cambio en el algoritmo de Facebook: EdgeRank valora el tiempo de lectura

Contenido

El nuevo cambio en EdgeRank, el algoritmo de Facebook que se dedica a optimizar las novedades de nuestro muro, ya ha entrado en vigor. En este post te cuento las novedades que trae Facebook para las fanpages. ¡No te quedes atrás!.

Los cambios en el algoritmo de 2016

Al publicar en Facebook solíamos apostar por textos cortos y llamativos en nuestros posts, ¿verdad? ¡Pues parece que ahora deberemos hacer todo lo contrario!.

Facebook ha empezado a valorar el tiempo que el usuario pasa leyendo nuestro post antes de hacer clic y también la permanencia en nuestra fanpage. Esto lo hace calculando el tiempo que el usuario se detiene en su scroll al ver una publicación que, a priori, le interesa.

Además, ahora tiene en cuenta que el muro muestre publicaciones de fuentes diversas, y no varias publicaciones seguidas de una misma página.

La plataforma ya llevaba tiempo anunciando que haría este cambio, y ahora ya lo ha puesto en marcha.

 ¿Qué debes hacer para no perder alcance con el cambio de algoritmo?

Teniendo en cuenta las modificaciones en el EdgeRank, parece que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más el texto de nuestras publicaciones, haciéndolos más largos e interesantes para que los usuarios se detengan a leerlos más tiempo antes de hacer clic.

También debemos optar por publicar menos cada día, ya que Facebook va a priorizar mostrar contenidos de fuentes diversas y penalizará a aquellas páginas que publiquen mucho en un mismo día (como los diarios o agencias de noticias).

Llega el momento de detenerse a analizar bien qué es lo que vamos a publicar, elaborar un buen contenido de texto y publicar solo aquello que creemos que va a funcionar.

Publicar mucho contenido de prueba o titulares misteriosos o sorprendentes y con llamadas rápidas a hacer clic, ya no va a funcionar. ¡Parece que tenemos un nuevo reto por delante!.

Vía:http://www.inboundcycle.com/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento