Cáncer, una enfermedad que puede prevenirse y tratarse a tiempo

Contenido

Según la OPS, si no se toman medidas para prevenir y controlar la enfermedad, se prevé que el número de personas que serán diagnosticadas aumentará en un 55%, lo que significa aproximadamente 6,23 millones de personas para 2040 en la región de las Américas.

COLOMBIA (Febrero 3 de 2022).      Durante el mes de febrero, la aseguradora Allianz Colombia adelanta una campaña informativa de prevención y concientización alrededor del cáncer y cómo seguir luchando contra esta enfermedad y sus diferentes tipos de manifestaciones tanto en mujeres como en hombres.

En el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la aseguradora lleva un mensaje de prevención alrededor de esta enfermedad que, se calcula, presenta más de 11 millones de casos nuevos cada año. Se estima que, un 30% a 40% de los cánceres, se pueden prevenir al reducir la exposición a factores de riesgo modificables como:

  • Consumo de cigarrillo
  • Baja ingesta de frutas y verduras
  • Uso nocivo de alcohol
  • Falta de actividad física

En su compromiso por la buena salud, el cuidado de la vida y el bienestar, además de ser un referente en el país en materia de seguros de salud, Allianz Colombia considera que la divulgación de información general y específica sobre el cáncer a toda la sociedad, así como a sus empleados, es un paso importante para que las personas se mantengan informadas y sepan como actuar tempranamente frente a esta enfermedad.

Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia de estar informados y actuar como medio principal de prevención. Un estilo de vida saludable, basado en los pirales de sana nutrición, salud física y salud mental, unido a una detección temprana, marcan la diferencia para ir un paso adelante y reducir el impacto de la enfermedad.”, afirmó David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud, a 2021 en la Región de las Américas, el cáncer fue la segunda causa de muerte. Se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1,4 millones murieron por esta enfermedad. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años de edad o más jóvenes

Datos de la misma entidad establecen que los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (8,9%), colorrectal (7,8%), vejiga (4,5%) y melanoma de la piel (3,4%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25,4%), pulmón (8,5%), colorrectal (7,9%), tiroides (5 %) y cervicouterino (3,8%)

Por su parte, los tipos de cáncer que causaron más decesos entre los hombres fueron: pulmón (18%), próstata (11,1%), colorrectal (9,4%), hígado (6.1%) y estómago (5,6%) y, en las mujeres, mama (13,2%), pulmón (12,3%) colorrectal (7%), cervicouterino (5.3%) y ovario (3,9%).

La buena noticia es que el cáncer puede prevenirse y tratarse. Por eso, Allianz Colombia seguirá aunando esfuerzos para llevar un mensaje esperanzador y de cómo esta enfermedad puede ser prevenida si se establecen buenos hábitos de salud y de estilo de vida.

A lo anterior, se suma que, en las primeras etapas del cáncer, a través de pruebas de detección temprana como la citología cervicouterina, la prueba ADN-VPH, el examen clínico de mama, la mamografía, el antígeno prostático, el examen de sangre oculta, se puede tratar oportunamente y aumentar de manera significativa las esperanzas y calidad de vida.

Acerca de Allianz Colombia

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes.

En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 148 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Es referente en seguros de automóviles y salud, y ofrece además seguros de Vida, Salud, Hogar y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, desarrolla programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Para mayor información periodística:

Santiago Garcés: Santiago. Garces@cyccomunicaciones.co

Celular: 321 8531458

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después