CARTOON NETWORK LANZA CAMPAÑA PARA ANIMADORES

Contenido

Ánima Estudios, uno de los estudios de animación más grande y prestigiosos de América Latina, y Cartoon Network lanzan una convocatoria para seleccionar trabajos de animación originales, que podrán ser exhibidos en las plataformas del canal.

En línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación, la convocatoria se centrará en el género de Comedia y los proyectos deberán ser dirigidos a niños y niñas de entre 6 a 11 años de edad.

El concurso contará con dos categorías: Cortos de Animación y Serie de Animación y podrán participar animadores de Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Guyana Francesa, Guadeloupe, Haití, Jamaica, Montserrat, Puerto Rico, Santa Lucía, San Martín, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Islas Turcas y Caicos, Surinam e Islas Malvinas.

“Apoyar el talento joven en Latinoamérica es uno de los objetivos de Ánima Estudios. Siempre hablamos de lo importante que es hacer crecer la industria de la animación, no sólo en México, sino el resto de América Latina y esta convocatoria es un ejemplo de cómo conseguirlo. Hay mucha creatividad y proyectos interesantes que merecen ser apoyados y exhibidos”, comentó José Carlos García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano.

Por su parte, Hernán LaGreca, director senior de Producciones Originales, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica asegura que “desde Cartoon Network estamos continuamente explorando nuevas ideas y formatos que se adecuen bien a la personalidad innovadora de la marca. Esta iniciativa nos da la oportunidad de acercarnos aún más a las industrias de la animación locales y  establecer contacto directo con el gran talento que existe en la región”.

LA CONVOCATORIA

Se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría que cumplan con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica y recibirán una oferta de adquisición de Ánima Estudios, así como la exposición de los trabajos ganadores en las plataformas que Cartoon Network considere pertinentes.

Para consultar las bases de la dinámica puede hacer clic aquí o visitar los sitios de Cartoon Network América Latina.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias
rda-udiscover-estudio

Emprendimiento e Innovación: Nueva Forma de Educación Virtual.

Nace en  Colombia un modelo educativo basado en startups mundiales. Los niños de primaria aprenden de emprendimiento a través de juegos. “El que no pueda apropiarse del conocimiento en la programación, casos de ciencia y medio ambiente, estará destinado a ser el nuevo analfabeto de este siglo”. Un emprendimiento de bachillerato de una saga de comics será ofrecido en  galerías

Únete a la campaña “Donar un libro es un hecho de paz”

“Donar un libro es un hecho de paz”  Vuelve la campaña para llevar libros a los territorios más afectados por el conflicto  Bogotá, 31 de Julio de 2021. La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), con el apoyo de la Embajada de Suecia y la empresa de mensajería envía,