Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Cátedra digital gratuita para emprendedores

La Universidad El Bosque y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) junto a su programa MiPyme Digital buscan que los microempresarios de cualquier parte del país puedan apropiarse de las nuevas tecnologías para así ser más competitivos e innovadores en sus negocios.

Para ello han creado la primer cátedra denominada “Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento”, que desde el 7 de julio de este año permitió a los empresarios acceder de manera gratuita y virtual a esta nueva oportunidad para incentivar el uso de estas herramientas.

El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle afirmó: “Una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia para incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”.

Lo que se destaca de esta iniciativa radica en que cualquier persona sin importar su nivel socioeconómico, su lugar de residencia o nivel educativo, podrá acceder a los cuatro módulos que están abiertos y disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana, y una vez la persona apruebe la cátedra en más de 80% obtendrá una certificación.

La cátedra de 32 horas busca desarrollar habilidades que permitan identificar oportunidades para los empresarios y sus negocios, además las personas interesadas podrán asistir a tres ruedas de negocios que se realizarán en las instalaciones de Chía y Usaquén de la Universidad El Bosque y en el Ministerio TIC.

El ministro David Luna invita a todos los microempresarios a hacer parte de esta capacitación. “Digitalizar una tienda de barrio, una ferretería, una peluquería puede ser el cambio total de su negocio, por esa razón hemos abierto una convocatoria para que cualquiera de ustedes a través de una plataforma en línea puedan aprender cómo utilizar estas nuevas tecnologías, como aprovecharlas pero sobretodo como utilizarlas para mejorar su negocio”.

Las personas interesadas en hacer parte de esta gran convocatoria pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Fuente: https://educa.ccce.org.co/content/catedra-digital-gratuita-para-emprendedores

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.