emprendedores

Contenido

La Universidad El Bosque y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) junto a su programa MiPyme Digital buscan que los microempresarios de cualquier parte del país puedan apropiarse de las nuevas tecnologías para así ser más competitivos e innovadores en sus negocios.

Para ello han creado la primer cátedra denominada “Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento”, que desde el 7 de julio de este año permitió a los empresarios acceder de manera gratuita y virtual a esta nueva oportunidad para incentivar el uso de estas herramientas.

El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle afirmó: “Una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia para incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”.

Lo que se destaca de esta iniciativa radica en que cualquier persona sin importar su nivel socioeconómico, su lugar de residencia o nivel educativo, podrá acceder a los cuatro módulos que están abiertos y disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana, y una vez la persona apruebe la cátedra en más de 80% obtendrá una certificación.

La cátedra de 32 horas busca desarrollar habilidades que permitan identificar oportunidades para los empresarios y sus negocios, además las personas interesadas podrán asistir a tres ruedas de negocios que se realizarán en las instalaciones de Chía y Usaquén de la Universidad El Bosque y en el Ministerio TIC.

El ministro David Luna invita a todos los microempresarios a hacer parte de esta capacitación. “Digitalizar una tienda de barrio, una ferretería, una peluquería puede ser el cambio total de su negocio, por esa razón hemos abierto una convocatoria para que cualquiera de ustedes a través de una plataforma en línea puedan aprender cómo utilizar estas nuevas tecnologías, como aprovecharlas pero sobretodo como utilizarlas para mejorar su negocio”.

Las personas interesadas en hacer parte de esta gran convocatoria pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Fuente: https://educa.ccce.org.co/content/catedra-digital-gratuita-para-emprendedores

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser