Centros de datos sostenibles, la solución de Panduit para las compañías en Colombia.

Contenido

COLOMBIA (Julio 26 de 2022).       Hoy por hoy una de las prioridades de las compañías es convertirse en entidades sostenibles y de cara al 2030 surgió una tendencia empresarial por adoptar soluciones inteligentes y sustentables que ayudan a la transformación digital, mientras se preserva y cuida el medio ambiente. Esto, gracias a un plan de acción adoptado por la ONU a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Este aumento en la transformación digital supone una necesidad de transmisión y procesamiento de datos que se ve sustentada por el uso de Centros de Datos, los cuales tienen como principal reto la reducción y eficiencia de consumo energético.

“Durante la pandemia y posterior a ella la aceleración de la transformación digital ha sido de alta importancia para el desarrollo de los negocios, además creció la necesidad de tener soluciones que aporten al medio ambiente, Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en el tema y desde Panduit estamos contribuyendo a la reducción del consumo energético para nuestros clientes” Menciona Fábio Henrique, director regional de Panduit para Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

En Colombia, cerca del 49% de las compañías usan algún tipo de tecnología para su propuesta de valor en sostenibilidad, según el estudio La sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano de la empresa SAP. En este sentido, Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, confirma que uno de los grandes retos para reducir el consumo energético en los Centros de Datos, se encuentra en la administración y optimización de los sistemas de enfriamiento, ya que estos representan aproximadamente el 50% del consumo total de la energía y son fundamentales para el correcto funcionamiento de los Centros de Datos de cualquier tamaño.

De acuerdo con la International Energy Agency (IE), los Centros de Datos consumen alrededor de 200 teravatios de electricidad por hora, lo que representa el 1% de la demanda eléctrica global; generando un estimado del 0.3% de la huella de carbono a nivel mundial. Sin embargo, existen algunas alternativas que se pueden implementar para hacer frente a este reto, de acuerdo con Panduit, el uso de tecnologías de enfriamiento pasivo en Centros de Datos puede ayudar a reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 40%, lo cual disminuye considerablemente la huella de carbono.

Si bien, durante 2020 las solicitudes de información con respecto a tecnologías que apoyan a la sustentabilidad se vieron detenidas para responder a las crisis generadas por la pandemia, una vez que estás fueron resueltas y tras la reactivación económica, cerca del 40% de las organizaciones han buscado implementar tecnologías para modelos de sustentabilidad y trabajo post pandemia que ayuden a complementar sus proyectos de transformación digital sin descuidar el aspecto medioambiental y la reducción de recursos energéticos.

La implementación de soluciones que hagan frente al cambio climático será de vital importancia para la industria tecnológica, ya que el despliegue de Centros de Datos continuará en aumento, de acuerdo con Panduit, tan solo en 2022 se espera un crecimiento del 23% en la colocación de este tipo de proyectos en el país.

Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.

910311362

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Despacho de teléfonos inteligentes de Xiaomi crece 13% en Colombia durante el segundo semestre del 2021 y mantiene liderazgo en el país, según Canalys

Durante el 2022, Xiaomi conserva su posición de liderazgo en el país, al tener 32% del mercado de despachos de teléfonos inteligentes al cierre del segundo trimestre del presente año. En América Latina se consolida en la tercera posición. Bogotá, Colombia, 8 de agosto de 2022. De acuerdo con la firma de análisis de mercados Canalys, la empresa de tecnología

Cinco atributos infaltables para que un Smartphone sea considerado de ‘Gama Alta’

Desde tener un asistente personal en el bolsillo hasta tomar fotografías de calidad profesional, el mercado actual de Smartphones ofrece un sinfín de modelos y referencias para todos los segmentos. Esta es una guía para quienes quieren conocer las características más importantes de los dispositivos móviles y buscan lo mejor de lo mejor en materia de terminales inteligentes. COLOMBIA (Agosto

OPPO exhibirá innovaciones tecnológicas, como el trazado de rayos y la computación heterogénea, en SIGGRAPH 2022

COLOMBIA (Agosto 11 de 2022).     La compañía global OPPO anunció que estará participando en el evento SIGGRAPH 2022. Durante esta conferencia, la compañía realizará una exposición de sus últimas innovaciones en la industria, en áreas cómo, trazado de rayos, computación heterogénea, realidad aumentada y humanos digitales que prometen ofrecer experiencias reales y prácticas para todos los participantes. OPPO Ray