Chubb nombra a Juan Luis Ortega Vicepresidente Ejecutivo, Chubb Group y Presidente de Overseas General Insurance

Contenido

Colombia (Agosto 5 de 2019).      Chubb Limited (NYSE: CB) anunció hoy que nombró a Juan Luis Ortega como Vicepresidente Ejecutivo de Chubb Group y Presidente de Overseas General Insurance. El Sr. Ortega tendrá la responsabilidad operacional ejecutiva del negocio de seguros generales de Chubb en 51 países fuera de América del Norte, incluidos seguros de P&C comercial, líneas personales tradicionales y especiales, y de accidentes y salud. El nombramiento es efectivo de inmediato.

Actualmente Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional de América Latina, el Sr. Ortega reportará a John Keogh, Executive Vice Chairman y Chief Operating Officer de Chubb, asumiendo el rol de Juan Andrade, quien deja la compañía.

Chubb Overseas General se compone de dos divisiones principales: una con distribución a través de corredores minoristas en cinco regiones del mundo (Europa, Asia Pacífico, Japón, América Latina y Eurasia y África), y la otra una compañía de líneas de excesos y excedentes con distribución a través de corredores en el mercado mayorista de Londres y Lloyd’s. El alcance de responsabilidad del Sr. Ortega incluirá todos los productos, suscripción, siniestros, funciones actuariales y de soporte relacionadas con estos negocios.

“Es un gran placer nombrar a Juan Luis para dirigir nuestras operaciones internacionales de seguros generales”, dijo Evan G. Greenberg, Chairman y Chief Executive Officer de Chubb. “Durante sus 20 años en la compañía, ha asumido una mayor responsabilidad y demostrado liderazgo y visión para los negocios. Tengo plena confianza en la experiencia y las habilidades de Juan Luis como líder y gerente para impulsar los resultados comerciales y aprovechar la presencia y las capacidades sustanciales de nuestro negocio global. John Keogh y yo esperamos con ansias trabajar con Juan Luis en su nuevo cargo.”

“Juan Luis es un ejecutivo de seguros comprobado y un verdadero internacionalista”, dijo el Sr. Keogh. “Tiene un historial comprobado de logros en múltiples regiones del mundo, haciendo crecer nuestro negocio de manera rentable en América Latina y Asia Pacífico en los últimos 12 años. Esta es una oportunidad excepcional para que Juan Luis haga crecer de manera rentable toda nuestra franquicia internacional de seguros generales. Estoy emocionado de seguir trabajando con Juan Luis en su nuevo rol de liderazgo.”

Juan Luis Ortega tiene 20 años de experiencia en la industria de seguros. Fue nombrado Presidente Regional de América Latina en 2016 y se desempeñó como Presidente Regional de Asia Pacífico desde 2013 hasta 2016, un cargo que retuvo después de la adquisición de Chubb por parte de ACE. Anteriormente, el Sr. Ortega se desempeñó como Vicepresidente Senior, A&H, para la región de Asia Pacífico de la compañía. Se incorporó a ACE en 1999 y avanzó a través de una serie de puestos de liderazgo de seguros de salud y accidentes y crédito en Miami, Puerto Rico y México, antes de ser nombrado Country President de Chile en 2005, donde fue responsable de los negocios de seguros de P&C, A&H y vida de ACE en ese país. El Sr. Ortega también se desempeñó como Vicepresidente Senior y Regional Head de Accidentes y Salud para la región de América Latina de la compañía. El Sr. Ortega obtuvo una licenciatura en Finanzas y Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales, Chile.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, Paris y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

El Instituto de las Américas y la Universidad de California San Diego Organizan Foro Climático del Pacífico

En un esfuerzo por reunir a líderes cívicos y empresariales y a tomadores de decisiones de naciones costeras del Pacífico para dialogar con científicos y expertos en cambio climático y ecosistemas costeros, el Instituto de las Américas, el Instituto de Oceanografía Scripps y la Escuela de Política y Estrategia Global de la Universidad de California, San Diego, organizan el «Foro

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

En un spot creado y protagonizado por el gran director Spike Lee bajo el título “Seen It All” (Lo has Visto Todo), la pieza constituye un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro. Los últimos 50 años fueron solo el comienzo. «Lo has Visto Todo» es un homenaje

El mejor exchange de criptomonedas Bybit ofrece hasta un 30% de APY en sus nuevos fondos de minería de liquidez

Bybit, un exchange de criptomonedas con el segundo mayor intercambio de Futuros BTC por interés abierto, lanzó su nueva Minería de Liquidez el 19 de mayo de 2022 LATINOAMÉRICA (Mayo 19 de 2022).      Los usuarios de Bybit tendrán acceso a tres grupos de liquidez: Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y BitDAO (BIT), todos emparejados con Tether (USDT). Los fondos