Chubb presenta programa especializado de seguros para las multinacionales colombianas

Contenido

COLOMBIA (Diciembre 17 de 2019).     En las últimas dos décadas, muchas empresas colombianas se han transformado en multinacionales. Mediante franquicias, adquisiciones y fusiones, han expandido sus operaciones a Europa, Asia, África, Oceanía y a Norte y Latino América. Una tendencia que se mantiene gracias a la globalización de la economía y los múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia alrededor del mundo.

Si bien el 98% de la inversión directa de Colombia en el exterior (IDCE) se concentra en 260 compañías, 3.500 firmas nacionales realizaron inversiones en el extranjero al cierre del 2017. La IDCE, pasó de US$2.800 millones en el año 2000, a US$57.505 millones a junio de 2018, de acuerdo al reporte 2019 Borradores de Economía del Banco de La República.

De acuerdo al ranking de las 100 mejores multilatinas del continente, elaborado por Boston Consulting Group (BCG) el año 2018, Colombia es el país de la región que más ha sumado a este tipo de empresas (once durante los últimos años), lo que representa un crecimiento de un 120% con respecto al reporte emitido en el año 2009.

Estas multinacionales están expuestas a múltiples riesgos: los propios de su actividad empresarial, los que generan las operaciones transnacionales, viajes de negocios que se multiplican y los que plantea cada país en materia de cultura, costumbres, política y legislación, entre otros. Chubb propone a estas empresas contar con una estrategia global para administrar fácilmente su exposición al riesgo, tanto en Colombia, como en los otros países donde operan.

Según Lorena Gutiérrez, VP P&C de Chubb Seguros Colombia S.A., “este servicio para empresas con operaciones internacionales despliega todos los recursos de la compañía para el desarrollo e implementación de programas multinacionales de seguros con profesionales dedicados, red global, liderazgo tecnológico y una amplia gama de productos”.

El programa multinacional les ayuda a entender el accionar de las pólizas en los países en donde están presentes, reconocer las diferentes coberturas que puedan necesitar y contar con asesoría especializada para colocar los programas de seguros adecuados en cada punto geográfico del mundo.

Con oficinas en 54 países y convenios en más de 170 naciones, le permiten a Chubb brindar una respuesta rápida a las compañías aseguradas e intermediarios dedicados a programas multinacionales en casi todos los lugares del mundo.

Tanto para las multinacionales aseguradas, como sus intermediarios, este servicio les entrega una estructura transparente, facilidad de acceso a la información y simplicidad en la comunicación entre los involucrados, además de los siguientes beneficios:

  • Centralización de la administración de sus programas de seguros desde Colombia
  • Programas de seguros a la medida: Chubb estudia las necesidades de cada cliente, los puntos geográficos donde tiene presencia y presta ayuda a la multinacional e intermediario para entender cómo se gestionan y colocan las pólizas en cada país
  • Colocación de pólizas con los mismos estándares de seguro en todos los países donde la multinacional esté presente
  • Reducción de trámites y costos al expandirse (economía de escala) al no tener que negociar sus programas de seguros en cada uno de los países donde tiene operaciones
  • Acceso a Chubb Worldview, una plataforma digital que permite a los gerentes de riesgo supervisar las coberturas que posee su compañía a nivel global y en tiempo real
  • Contar con una sola aseguradora: Un punto de contacto especializado y con experiencia mundial que cuenta con servicio, ejecución y suscripción superior y las mejores calificaciones financieras del mercado.

“Nuestra experiencia mundial en este tipo de programas, el perfil del equipo global de asesoría, la experiencia local en los países en los que operamos, así como la estabilidad financiera y el liderazgo tecnológico de Chubb, nos permiten entregar el mejor servicio en puntos geográficos con leyes y estándares culturales, económicos y políticos diferentes”, anotó Lorena Gutiérrez.

Con la configuración de este tipo de servicios especializados, Chubb mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos.

Para mayor información sobre este programa especializado de seguros para multinacionales colombianas,

contacte a Chubb Seguros a través del correo electrónico Liliana.Ospina2@chubb.com o al teléfono +571 3266200 Ext 1280.

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después