Cisco impulsa la transformación digital de Colombia con el lanzamiento del CDA

Contenido

COLOMBIA (febrero 12 de 2021).      En el marco del 25 aniversario de Cisco en el país, la compañía se enorgullece en anunciar la llegada a Colombia del programa Country Digital Acceleration, CDA, una iniciativa mundial de Cisco que impulsa la aceleración digital de los países a través de la innovación y digitalización.  Como parte de este programa, se anuncia el lanzamiento en Bogotá del centro de experiencia e innovación Advanced Technology Center (ATC), un espacio que promueve el uso de nuevas tecnologías que ayuden en la modernización y digitalización del país, a través de la demostración de usos prácticos para las industrias de educación, salud y del sector público, así como de todas nuestras soluciones de seguridad.

Este nuevo Advanced Technology Center (ATC) promoverá en Colombia una inmersión digital, a través de un tour virtual 360° para mostrar -con el uso de demos de inteligencia artificial, automatización, análisis de datos y cloud, entre otras- las soluciones más disruptivas del portafolio de Cisco.

“Con este programa, reiteramos la confianza que ha depositado CISCO en Colombia durante estos 25 años, apoyando el fortalecimiento de la transformación digital del país. Así mismo, la inversión realizada en el Advance Technology Center (ATC) en Bogotá, permitirá apalancar el emprendimiento y la innovación en este momento de cambio; así como identificar nuevas oportunidades en las áreas de Educación, Salud y Ciberseguridad en el país”, comentó   Javier Castro, Country Manager Cisco Colombia.

25 años y mucho camino por delante

“La labor de Cisco, desde un principio, fue crear conciencia sobre la importancia de integrar la tecnología en los negocios y comunidades para transformar vidas a través del cambio digital. Las alianzas entre diferentes integrantes del ecosistema (empresa privada y Gobierno) fue fundamental para la evolución tecnológica de Colombia, permitiendo construir una mejor sociedad, un mejor ecosistema de socios de negocios y, por ende, un país con mayor productividad digital”, agregó Javier Castro.

El trabajo con el Estado, gobierno tras gobierno, ha sido otro gran aporte y acierto para el desarrollo tecnológico del país. Como un actor proactivo a través de las regulaciones que ha impulsado Cisco, se han desarrollado proyectos con entidades como el Comando Conjunto Cibernético de las Fuerzas Militares y la OEA, en aspectos relacionados con ciberseguridad y ciberdefensa, así como en el avance de ciudades inteligentes teniendo a Barranquilla como uno de sus puntos de aterrizaje entre las urbes que prioriza en su proyecto Latinoamérica.

Es de resaltar también que, durante los últimos años, la empresa ha acompañado en el plan de Transformación Digital e Innovación del Gobierno. Así mismo, dentro del contexto generado por la pandemia, se han apoyado diferentes programas de educación al utilizar nuestra plataforma de Colaboración WEBEX en Universidades. Otra área de trabajo ha sido Telesalud, facilitando la conexión de unidades de cuidado intensivo de hospitales regionales con hospitales en ciudades principales y poder permitir comunicación segura entre el cuerpo médico a nivel nacional.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara