Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

‘Civil War’, la más taquillera del universo Marvel

La película ganó 181 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la ubica como la tercera cinta más taquillera del universo Marvel.

Con su llegada el éxito fue rotundo, la aclamación de la crítica y grandes ingresos de taquilla, Captain America: Civil War ha silenciado una vez más a los escépticos que aseguran que el público está cansado de los superhéroes, y al mismo tiempo subido el listón en taquilla.

Al acumular 181.79 millones en su fin de semana de estreno sólo en Estados Unidos, el último filme del universo Marvel tiene el tercer fin de semana de estreno para las cintas de la empresa, y el quinto primer fin de semana de todos los tiempos. Entre las películas de Marvel, su debut sólo está detrás de las dos películas de los Avengers:

El hecho de que el primer fin de semana de Captain America: Civil War haya sido tan cercano a las otras películas de los Avengers no debería ser una sorpresa, ya que el marketing de la película promueve agresivamente los múltiples cameos en la película de Ant-Man, Hawkeye, Black Widow y otros ex Avengers, dando a la película un ambiente mucho más lleno de héroes que las dos películas anteriores del Capitán América.

Con sus cuatro fines de semana de estreno más altos concentrados en los últimos cuatro años, Marvel demuestra acertadamente que su universo cinematográfico, que lleva poco menos de una década en construcción, es capaz de enlatar a más héroes por película mientras conserva a los críticos de su lado (ninguna de las cuatro mejores películas tiene una clasificación menor a 75% en el Tomatometer), lo que resulta en mayores ingresos de taquilla.

Toma nota, Warner Bros: El éxito de los ensambles de las películas de superhéroes, en particular aquellas en las que dos grandes héroes encabezan el cartel, como Captain America: Civil War, requiere una inversión en el público para crear un universo rico y diverso que debe trabajarse por años. Marvel lo ha logrado a través de la creación de franquicias individuales de sus grandes personajes, especialmente Captain America y Iron Man, mientras que Batman v Superman: Dawn of Justice, el reciente intento de Warner Bros./DC de confrontar a dos grandes superhéroes se quedó corto ante la crítica y los fans debido a su tono severo y a la falta de una historia de fondo para sus héroes en el incipiente universo cinematográfico de DC.

Vía:www.forbes.com

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.