Claro y Movistar lucharán para evitar la multa del Gobierno de Colombia

multa-claro-movistar

Contenido

Las dos operadoras de telefonía móvil buscan librarse de las sanciones recibidas la semana pasada en Colombia.

La semana pasada un tribunal de arbitraje en Colombia sancionaba a Claro y Movistar con una multa que asciende a los 4,7 billones de pesos (1.554,4 millones de dólares).

El castigo fue impuesto por un litigio sobre la devolución de las redes e infraestructura para la prestación del servicio de telefonía móvil, una disputa que se remonta a un contrato firmado en la década de 1990.

En el caso de Movistar, la operadora ha sido condenada a pagar 1.6 billones de pesos (529.1 millones de dólares), y desde su matriz Telefónica han iniciado conversaciones con las autoridades de Colombia para poder evitar el pago.

La idea del grupo español es agotar todas las vías de negociación, y si esa estrategia no funciona, acudir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi), dependiente del Banco Mundial.

Por su parte, en Claro no han sido tan pacientes, ya que la operadora propiedad del grupo mexicano América Móvil ha recurrido directamente al Ciadi con el fin de librarse de la multa de 3.1 billones de pesos (1,025.2 millones de dólares).

Lo cierto es que de mantenerse las sanciones contra las dos operadoras se produciría una congelación en las inversiones que estas realizan en infraestructura móvil en Colombia, lo que a la larga supondría un importante perjuicio para los usuarios.

Fuente: http://www.siliconweek.com/cloud/claro-movistar-lucharan-evitar-la-multa-del-gobierno-colombia-86516?inf_by=559b4d24e7b47667130741e2

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas