Escúchanos en vivo

Radio Digital América
Agencia de Marketing Digital

COFECYT celebró su Asamblea General en Tierra del Fuego

Las autoridades de Ciencia y Tecnología de toda Argentina ofrecieron su apoyo a las políticas implementadas por el ministro del ramo.

La Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) tuvo lugar por primera vez en Tierra del Fuego y contó con la presencia de autoridades del área procedentes de todo el país.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia de la Nación (MINCYT), Lino Barañao, y la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone; en compañía del vicegobernador, Juan Carlos Arcando, el titular de la cartera de Ciencia local, Alejandro Koremblit, y el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras, con asistencia de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales Romina Ochoa.

En su intervención, Barañao expresó satisfacción por los logros alcanzados por el COFECYT en el orden nacional, “en línea con los esfuerzos por recuperar el federalismo como fuente de desarrollo económico”.

Asimismo, el ministro argentino comentó que “la ciencia y la tecnología son herramientas para el crecimiento del país porque permiten generar puestos de trabajo de calidad, que es lo que hoy demanda la sociedad”.

Por su parte, Bertone indicó que “estamos convencidos de que la creatividad, acompañada por la ciencia y la tecnología son clave para afrontar el futuro”, y defendió que “resultan indispensables políticas a largo plazo, con el propósito de fortalecer las capacidades productivas con mayor inclusión social”.

La reunión de la Asamblea General incluyó la designación de las autoridades del Consejo para 2017, así como la evaluación de las actividades interministeriales en curso y de próxima realización, y la ultimación de algunos detalles referidos a la coordinación de las ferias Tecnópolis y Tecnópolis Itinerante con las jurisdicciones y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

También hubo espacio para repasar los objetivos y alcances de las Mesas de Vinculación y Capacitación para la gestión de proyectos, implementadas a lo largo del territorio nacional, se ofrecieron precisiones en torno a las Jornadas de Capacitación y Rendición de Proyectos, y se habló de los trabajos directos de monitoreo sobre UVTs (Unidades de Vinculación Tecnológica).

Más adelante, se informó de que durante 2016 el COFYCET logró finalizar 172 proyectos, un 76 por ciento más que el año anterior, producto de las auditorías y acciones de monitoreo, y se desembolsaron fondos por 32 millones de pesos (lo que implica un incremento del 56 por ciento respecto del periodo previo).

Por último, en materia de presentación de proyectos a las líneas que ofrece el Consejo, de 156 entregas con acta aval, 143 fueron elegibles y se encuentran en proceso de adjudicación fondos por un total de $87.707.156 en aportes no reembolsables (ANR).

Tomado de: Aquí

 

Los comentarios están cerrados.