El plan de Colombia para masificar las TIC

Contenido

El Departamento Nacional de Planeación aconseja eliminar el 4% del impuesto al consumo para los servicios de telefonía móvil, entre otros asuntos.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz presentó en Bogotá los consejos necesarios para masificar el uso de las tecnologías entre los ciudadanos de Colombia.

moviles-colombiaDurante la presentación de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura el funcionario mencionó que se trata de un ejercicio de largo plazo con unas recomendaciones a 10 años vista.

Entre otras recomendaciones, el DNP dice que sería bueno “eliminar el 4% del impuesto al consumo para los servicios de telefonía móvil; alcanzar velocidades de Internet mayores a 20 Mbps acordes con los estándares internacionales y para eso se deben aumentar los parámetros regulatorios; propone focalizar subsidios para la población más necesitada y se recomiendan nuevos esquemas de focalización de subsidios para llegar a la población que realmente los requiere”.

Al respecto el Ministro TIC, David Luna, dijo que desde el Ministerio se reciben estas recomendaciones y cree que es necesario “analizar de que exista un regulador convergente e independiente, en materia de espectro”.

Así mismo mencionó que es muy acertado analizar en materia tributaria la exención del IVA a teléfonos inteligentes, porque se considera que este es un bien que garantiza que los contenidos lleguen a la totalidad de la sociedad, independiente de su posición económica.

Por su parte, el gerente del Banco Mundial para Colombia, Issam Abousleiman, destacó la partición de expertos internacionales en la elaboración del estudio y consideró que Colombia requiere la construcción de una infraestructura eficiente, para superar brechas como las que dan en el sector transporte. Frente a temas claves como el de las TIC consideró necesario un mayor impulso a la innovación entre el sector público y privado, haciendo participe a las universidades en este proceso.

Blog invitado: http://www.siliconweek.com/e-enterprise/el-plan-de-colombia-para-masificar-las-tic-62057
Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese