¿Cómo afectará a las empresas el nuevo algoritmo de Facebook?

facebook-nuevo-algoritmo

Contenido

Aquellos que gestionen páginas de Facebook verán reducidos los impactos de sus publicaciones, ya que el nuevo algoritmo mostrará más los post de contactos y menos los de empresas u organizaciones.

A partir de hoy, Facebook cambiará su algoritmo para que sus usuarios vean más publicaciones de contactos y menos de las páginas de empresas y organizaciones a las que siguen. Eso se traducirá a que, si gestionas las redes sociales de una organización o compañía, verás que se reducen el número de impactos de tus publicaciones.

La red social ha dicho que el objetivo de esta decisión es mejorar las informaciones que les llegan a los usuarios, siendo más de sus amigos y familiares que de entidades. Sin embargo, todo apunta a que el principal objetivo es que aquellos community managers que gestionen páginas, acaben pagando para que sus publicaciones lleguen a más personas y que, si se pagan, estas sí que aparecerán en muchos perfiles.

Además, cabe recordar que las empresas ya habían estado viendo cómo se reducía su alcance durante los últimos meses considerablemente, pero desde ahora verán cómo sus publicaciones se muestran menos, al ser menos puntuadas por el nuevo algoritmo de Facebook.

En el mes de noviembre, los ingenieros de la red social habían hecho la prueba de ofrecer al usuarios dos páginas de inicio diferenciadas. En una con las publicaciones de sus contactos y en el otro ‘timeline’ con las novedades de las empresas y páginas en general a las que sigue. Esta metodología no se llevará a la práctica, al menos de momento, pero sí que les va a conceder menos relevancia a las segundas.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-marketing/socialmedia/afectara-empresas-nuevo-algoritmo-facebook-93610

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser