Contenido

La primera impresión es la que cuenta. Sorprende a tus visitantes desde el primer momento en que entran a tu página y anímalos a que se queden y naveguen por tu web. ¿Cómo lo puedes lograr? Estructurando muy bien el contenido de tu página de inicio para que encuentren fácilmente lo que buscan y presentando el contenido de tal forma que sea atractivo para la vista. En este blog te vamos a dar algunos consejos e ideas sobre cómo presentar el contenido en función al tema de tu web. Antes de comenzar con las diferentes opciones de estructura, queremos presentarte un resumen sobre qué debes tener en cuenta y qué debes evitar a la hora de organizar el menú de navegación y añadir títulos, textos, imágenes y otros elementos en el contenido.

La suma de pequeños detalles hace que el contenido se vea mejor

Menú de navegación

Ofrece solo las pestañas necesarias (máximo 5 o 7) en el primer nivel y que no ocupen más de una línea del menú. ¿Qué hacer con las otras pestañas? Simplemente distribúyelas en el segundo y tercer nivel de la navegación. El objetivo principal del menú de navegación es guiar al visitante. Entre más opciones ofrezcas, más difícil será saber por qué camino ir. Además, una navegación muy larga puede dañar la estética de tu web.

Títulos

Introduce un “Título 1” en la parte superior del contenido de cada subpágina. Esto le ayudará al visitante a identificar rápidamente de qué se trata tu página y a saber si lo que ofreces es lo que busca. A medida que vas añadiendo más contenido introduce más subtítulos con el módulo “Título 2” y “Título 3”.

Textos

Reparte tus textos de forma balanceada y evita escribir todo en un solo bloque de texto. Así podrás presentar mejor la información. Si tu plantilla es ancha puedes introducir tus textos en dos o más columnas para facilitar la lectura del visitante. Si por el contrario tienes una plantilla angosta, es posible que una sola columna sea suficiente.

Imágenes

Sé generoso con las imágenes en formato horizontal y maximiza el tamaño hasta alcanzar el ancho completo de tu plantilla. Si tus imágenes están en formato vertical, te recomendamos introducirla en una columna y poner otra imagen o textos al costado para que no quede un espacio en blanco.

Columnas

Distribuye el contenido en columnas para darle una apariencia más dinámica a tu web. Es importante que seas un poco perfeccionista, es decir, que si subes tres imágenes, todas deben tener el mismo tamaño. Lo mismo aplica para textos y otros elementos que repartas entre columnas.

Segunda área de contenido

Utiliza la segunda área de contenido para destacar tus datos de contacto o mostrar los botones de compartir de redes sociales. La información que pongas en esta zona estará siempre visible. Si la plantilla que has elegido tiene la segunda área de contenido en la parte inferior, puedes aprovechar esta zona para visualizarla como si fuera parte del pie de página (footer).

vía: www.doplerweb.com

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

E-Capture una empresa que nace para ayudar a las compañías en su transformación digital en Colombia y Latinoamérica

COLOMBIA (abril 9 de 2021).     Actualmente en Colombia y Latinoamérica hay empresas que no han iniciado la  transformación digital en sus procesos enfrentando dificultades como las brechas que aún tienen grupos de interés o el no poder llevar tecnología una manera adecuada.   Esta situación puede significar el cierre de cierre de dichas empresas o no estar preparados a un futuro

JHT Agencia de Diseño ofrece Coaching empresarial en Branding 360 como herramienta de comunicación efectiva

COLOMBIA (abril 9 de 2021).     La herramienta de Branding 360 es la suma de interacciones verbales y gráficas que existen al interior y al exterior de las empresas, conceptos que apoyan el fortalecimiento de la cultura organizacional, garantizan el aumento de clientes y fidelización. En el último año más de un 70% de las mi pymes en Latinoamérica han tenido

Durante estas cuarentenas, no descuide la Vitamina D

En este tiempo de aislamiento preventivo y de condiciones climáticas en las que se dificulta la exposición al Sol, la vitamina D ha tomado gran relevancia para fortalecer el sistema inmunológico. COLOMBIA (abril 9 de 2021).      La Vitamina D o la llamada “vitamina del Sol” ha tomado gran relevancia en esta coyuntura de la pandemia del Covid-19 debido a