Contenido

Todos conocemos Twitter y muchos ya tenemos una cuenta en esta red social ya sea personal o para nuestra empresa u organización. Incluso HubSpot ha publicado una infografía sobre cómo las personas están utilizando esta red social actualmente y la puedes ver aquí.

¿Pero qué pasa cuando quieres quieres incluir un tweet en algún post de tu blog o en tu sitio web? Hay quienes hacen un screenshot. Pero en este post te diremos cómo incluir un tweet donde el usuario puede seguir, retwittear, responder o indicar ¨favorito¨ desde tu sitio o blog. Así como editar el tweet deseado para mejor exhibición en tu sitio y más. A esta acción se le conoce como: Insertar tweet.

¿Qué pasa cuando insertas un tweet?

Cuando insertas un tweet en tu sitio o blog,  el lector o usuario puede ver fotos, vídeos e incluso links interactivos que se hayan incluido en el tweet; así como menciones, hashtags y otros componentes. Estos componentes permiten que  el usuario siga, retwitte, responda o le de ¨favorito¨ sin tener que salir de tu página y sea interrumpido, por lo que tendrá mayor permanencia en tu sitio.

¿Cómo se inserta un Tweet?

Todos los tweets que son visualizados en Twitter poseen un markup generator o código. Existen dos maneras de insertar un tweet, la primera es copiando y pegando este código en tu CMS o plataforma, como por ejemplo en WordPress y la segunda es agregando el tweet a la página por medio de la función de fábrica de JavaScript.

Cómo insertar un tweet en un CMS de WordPress

Primer paso: Haz click en el botón de “más” del tweet que deseas insertar.

a

Segundo paso: selecciona “insertar tweet”

a1

Tercer paso: Copia el código que está seleccionado

a4

Cuarto Paso: Ve a tu CMS – en este ejemplo usaremos WordPress – y da click en “añadir objeto”

a5

Quinto paso: En la pestaña de “insertar desde URL¨”pega el código y haz clic en “insertar en la entrada”

a6

En la plataforma lo verás de la siguiente manera

a7

Pero al verlo en vista previa o al publicarlo se exhibirá de esta manera y con los botones de acción activos.

a6

Tweet insertado personalizado

Al insertar un tweet también puedes personalizarlo a tu sitio. Puedes esconder videos, fotos e incluso twitter cards. Usando un formato compatible o Embed puedes hacer estas modificaciones.

Instertando videos y timelines

Una de las ventajas de poder insertar tweets en tus posts es que puedes agregar contenido interactivo haciéndolo más atractivo, sin embargo imágenes no lo son todo.

Por más que amamos crear contenido escrito que sea interesante para nuestra audiencia, tenemos que reconocer la importancia del video. Pero no todos tenemos el presupuesto para crear videos. Ahora, insertando video tweets puedes respaldar la información de la cual estás escribiendo con un video relacionado en tweeter.

Por ejemplo, aquí insertamos un video tweet de HubSpot de la misma manera que hicimos el tweet anterior.

Pero eso no es todo, también puedes insertar timelines. Puedes insertar timelines de usuarios, favoritos, listas, búsqueda y colecciones.

Para hacerlo, primero tienes que crear un twitter widget, para crearlo haz click aquí. Una vez dentro selecciona el tipo de timeline que quieres insertar.

a7

Ya seleccionado el tipo de timeline que vas a insertar, personaliza la visibilidad del widget seleccionando o anulando la selección en las opciones del widget. Posteriormente da clic en “Crear widget” y copia el código que aparece en la parte de abajo.

a8

Pega el código en tu CMS o plataforma como hicimos anteriormente con el tweet y el video. Una vez que lo publiques o lo veas en vista previa aparecerá de la siguiente manera:

Una timeline que puede ser de gran ventaja para mantener la conversación con tus usuarios es la de búsqueda. Por ejemplo, todos estamos esperando con ansias #INBOUND15, por lo que no podíamos dejar de insertar una timeline sobre el evento. Es una buena manera de enriquecer tu contenido en tiempo real e invitar a tu audiencia a participar.

Twitter es una de las grandes redes sociales de la actualidad, no puedes dejar de participar en esta si quieres darte a conocer o dar a conocer tu marca. Insertar tweets, video tweets y timelines una buena manera de dar confianza a tus usuarios y mantener la conversación con ellos. ¿Lo mejor? ¡lo pueden hacer desde tu sitio web o blog!.

No pierdas esta oportunidad y aplicalo en tu blog ya! y si es que ya insertas tweets cuéntanos en los comentarios como es que ha cambiado la conversación con tu audiencia.

Por Dafne Estrada http://blog.hubspot.es/marketing/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo

Doble de clientes, crecimiento exponencial de kilómetros recorridos e inyección de capital: El año de consolidación de SimpliRoute en Colombia

En un 203% se incrementó la cantidad de despachos gestionados por el software de optimización logística SimpliRoute en Colombia durante 2021 en comparación al año anterior. Su cantidad de clientes en el territorio nacional, en tanto, casi se duplicó en comparación al mismo período. Por segundo año consecutivo SimpliRoute obtuvo una inyección de capital destinada al desarrollo de su tecnología

IBM adquiere Envizi para ayudar a las organizaciones a acelerar las iniciativas de sostenibilidad y alcanzar los objetivos medioambientales

COLOMBIA (Enero 12 de 2022).     IBM anunció que adquirió Envizi, un proveedor líder de software de analítica y datos para la gestión del desempeño ambiental. Esta adquisición se suma a las crecientes inversiones de IBM en software impulsado por IA, incluidas las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling y IBM