Copyright

Contenido

La aprobación de la ley de copyright esta siendo motivo de debate en todas las tertulias, esta nueva norma divide a partes iguales a sus detractores y a sus defensores. La nueva regulación ha sido aprobada por la Eurocámara con 348 votos a favor y 274 en contra una diferencia muy ajustada.

Los más críticos alegan que acabará con internet tal y como la conocemos, por otro lado, aquellos que la apoyan argumentan que convierte a la red de redes en un lugar más justo.

La mayor parte de las críticas se centran en artículo 13 y en sus restricciones en las plataformas más utilizadas de la red.

¿Qué supone el artículo 13 de la ley de copyright?

El texto que acaba de aprobar la Unión Europea recoge en su artículo número 13 los aspectos referentes a las plataformas de contenido. En él se dice que estas plataformas deben velar por que el contenido que alojan no transgreda la ley de copyright.

Esto quiere decir que Wikipedia, Google, Facebook o Twitter tendrán que formular medidas para bloquear las publicaciones que violen la nueva normativa. Hasta ahora, para que se procediera a la eliminación de un vídeo debía existir una denuncia previa del poseedor de los derechos.

La modificación de la norma implica que los gigantes tecnológicos deberán monitorizar todo lo que se sube a través de sus sites para evitar cualquier tipo de infracción. Hace hincapié en que solo afecta a “grandes plataformas que alojen una cantidad significativa de contenido y que lo promuevan” debido al elevado coste que esta acción supone.

¿Y qué haremos sin Wikipedia?

No hay que preocuparse, Wikipedia está a salvo. Una de las excepciones de la ley de copyright es la labor enciclopédica de esta plataforma. A pesar de ello, la web ha protagonizado una huelga con cierres parciales en algunos países como Alemania, República Checa, Dinamarca y Eslovaquia, para protestar por la aprobación de esta normativa.

¿Sobrevivirán los memes y los GIFs?

La ley de copyright no nos dejará sin uno de los contenidos favoritos de todos los internautas, los memes y los GIF’s. Este tipo de publicaciones están recogida dentro de otra de las excepciones, el contenido satírico.

Fuente: https://www.foromarketing.com/te-afecta-la-nueva-ley-copyright/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después