Copyright

Contenido

La aprobación de la ley de copyright esta siendo motivo de debate en todas las tertulias, esta nueva norma divide a partes iguales a sus detractores y a sus defensores. La nueva regulación ha sido aprobada por la Eurocámara con 348 votos a favor y 274 en contra una diferencia muy ajustada.

Los más críticos alegan que acabará con internet tal y como la conocemos, por otro lado, aquellos que la apoyan argumentan que convierte a la red de redes en un lugar más justo.

La mayor parte de las críticas se centran en artículo 13 y en sus restricciones en las plataformas más utilizadas de la red.

¿Qué supone el artículo 13 de la ley de copyright?

El texto que acaba de aprobar la Unión Europea recoge en su artículo número 13 los aspectos referentes a las plataformas de contenido. En él se dice que estas plataformas deben velar por que el contenido que alojan no transgreda la ley de copyright.

Esto quiere decir que Wikipedia, Google, Facebook o Twitter tendrán que formular medidas para bloquear las publicaciones que violen la nueva normativa. Hasta ahora, para que se procediera a la eliminación de un vídeo debía existir una denuncia previa del poseedor de los derechos.

La modificación de la norma implica que los gigantes tecnológicos deberán monitorizar todo lo que se sube a través de sus sites para evitar cualquier tipo de infracción. Hace hincapié en que solo afecta a “grandes plataformas que alojen una cantidad significativa de contenido y que lo promuevan” debido al elevado coste que esta acción supone.

¿Y qué haremos sin Wikipedia?

No hay que preocuparse, Wikipedia está a salvo. Una de las excepciones de la ley de copyright es la labor enciclopédica de esta plataforma. A pesar de ello, la web ha protagonizado una huelga con cierres parciales en algunos países como Alemania, República Checa, Dinamarca y Eslovaquia, para protestar por la aprobación de esta normativa.

¿Sobrevivirán los memes y los GIFs?

La ley de copyright no nos dejará sin uno de los contenidos favoritos de todos los internautas, los memes y los GIF’s. Este tipo de publicaciones están recogida dentro de otra de las excepciones, el contenido satírico.

Fuente: https://www.foromarketing.com/te-afecta-la-nueva-ley-copyright/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese