millenials

Contenido

La generación de jóvenes que nacieron entre 1980 y el 2000 son considerados como “millennials”, esta generación se caracteriza por vivir en la plena aparición y desarrollo de Internet, en donde la globalización, los cambios simultáneos, el calentamiento global y las problemáticas sociales y políticas los convierten en protagonistas.

Una de las características de estos jóvenes es que se han apropiado de la tecnología y de las redes sociales, transformando así las dinámicas de consumo a nivel global, tanto así que Deloitte University Press, reseña que los millennials son responsables de 32% de la fuerza laboral.

Esta evolución ha logrado que distintas empresas y marcas se renueven hacia un mercado dinámico y variable, en el que los gustos y el nivel socioeconómico afectan positiva o negativamente las estrategias, no obstante, es claro que los jóvenes son exigentes, ecológicos y autónomos.

Durante el proceso de compra, los millennials tienen diferentes fases para realizar la compra entre ellas se encuentran.

Pre-compra:

Mediante diferentes canales de información los jóvenes reconocen y tienen un acercamiento de la marca o el producto. A pesar de que ahora existen otros medios de comunicación, la televisión sigue siendo la fuente principal.

Investigación: Internet y las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de informarse, en estas los millennials obtienen información de la marca y la reputación del producto que van a adquirir, las opiniones de otros usuarios afectan en la compra, cuando existen demasiados comentarios negativos pueden hacer que un cliente potencial nunca quiera volver a ver esa marca.

¿Dónde realizan las compras?:

A pesar de que existe facilidad de hacer compras online, muchos millennials se sienten más atraídos por la gratificación instantánea que ofrecen las compras en las tiendas, no obstante, si una compañía ofrece facilidad de pago y la entrega del producto en la mayor brevedad la compra será un éxito.
Post-compra: A estos jóvenes les gusta tener el poder de influenciar a otros, es allí donde el voz a voz y el uso de las redes sociales permite compartir opiniones.

Por otra parte, es importante entender las preocupaciones y prioridades de esta generación, entre ellas principalmente se encuentra el cuidado del medio ambiente y la exclusividad, las compras o búsquedas podrían categorizarse de la siguiente manera.

Estrictos

Es una generación que no deja pasar errores respecto a las marcas o los productos, son minuciosos y exigentes, esto se debe al poder que tienen en internet y las redes sociales. Con un comentario pueden generar una ola expansiva.

Ecológicos

Al nacer en medio de una crisis de medio ambiental, calentamiento global, especies en extinción y más, sienten el compromiso y deber de mejorar la situación, no obstante, es complejo debido a que no conciben la vida sin ningún aparato eléctrico, esta es una de las razones por las que pretenden hacer un consumo sostenible tanto así que no les importa pagar más por algo que beneficie a los animales o al medio ambiente.

Identidad

Es algo que cada día toma más fuerza, cuando se trata de comprar priorizan las marcas nuevas, innovadoras y que puedan ofrecer una experiencia diferente. En este punto compran algo que se adhiera a su identidad y brinde originalidad y exclusividad.

Fuente: https://educa.ccce.org.co/content/que-compran-los-millennials

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas