“Consejos para las personas que trabajan sentadas son más en cómo deben moverse, que a cómo deben sentarse”: Ismael Martí, fisioterapeuta

Contenido

COLOMBIA (Mayo 26 de 2020).      Luego de que el Covid-19 pusiera a la mayoría de la población en aislamiento preventivo, muchas personas tuvieron que improvisar pequeños espacios de oficina en sus hogares. Son pocas las casas que cuentan con un espacio acondicionado para una jornada de trabajo, incluso, muchas de las oficinas que ahora están vacías no cuentan con la estructura adecuada. Esta situación puede generar efectos negativos para la espalda de los trabajadores.

De acuerdo con las opiniones de los especialistas, las malas posturas ocasionadas por trabajar en el sofá, en la mesa del comedor, o hasta en la cama pueden tener consecuencias graves para la salud de la columna. De acuerdo con la fisioterapeuta del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, Clara Bergé, explica para El Clarín, que cualquier postura que se adopte y se mantenga durante mucho tiempo es perjudicial para el organismo. Por esta razón, las pausas durante el trabajo deberían ser de carácter obligatorio ya que sirven para relajar los músculos y evitar dolores.

Stephanie Mansour, experta en bienestar y salud, comentó para CNN, algunos consejos para mantener una buena postura mientras se trabaja en casa:

-Procurar no encorvarse hacia el frente, ya que esto afecta a los músculos, huesos y articulaciones.

-Para sentarse frente a un escritorio, lo mejor manera es que la espalda y las piernas hagan un ángulo 90°, que las rodillas y los tobillos estén alineados y los pies bien apoyados en el piso o en un reposapiés.

Por otro lado, para el fisioterapeuta Ismael Martí, opina para El Clarín, que en la actualidad los consejos para las personas que trabajan sentadas son más en cómo deben moverse, que a cómo deben sentarse. Martí recomienda hacer pausas de entre 5 y 10 minutos por cada 50 ó 60 minutos de trabajo. Junto con algunos movimientos que incluyen:

-Apoyarse sobre un mueble fijo como puede ser una mesa e ir levantando los pies del suelo alternativamente para mover articulaciones como rodillas, tobillos y caderas.

-Levantar un brazo por encima de la cabeza, inclinándose hacia un lado.

Además, se debe procurar que la pantalla de la computadora esté a la altura de la línea de la visión para evitar sobrecarga cervical. O usar una almohada en la espalda baja para evitar dolores lumbares.

Es recomendable relajarse con un poco de ejercicio físico suave como yoga o estiramientos simples y complementar estas actividades con el uso de herramientas ortopédicas sencillas como pelotas, rollos o más profesionales tipo Cordus o Sacrus para ayudar a relajar los músculos al final de la jornada de trabajo.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Redmi Note 10 Pro: Xiaomi presenta en Colombia al ‘rey de la gama media’

Con una cámara de 108MP, el buque insignia de la serie Redmi Note 10 llega al país para desafiar los límites en la gama media. Otros dispositivos de esta Serie, como el Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro Edición Especial, también hacen su ingreso al mercado local. Como si esto fuera poco, Xiaomi lanza de manera oficial en

Elegir correctamente el calzado es una cuestión de salud: Gustavo Bacca, ortopedista

COLOMBIA (mayo 11 de 2021).     Desde que entró al mercado hace unos años  Volentieri se han fabricado zapatos para hombres con pies de distintos tipos, sin llegar a una personalización 100%, se han adaptado sus hormas a las condiciones particulares del pie de cada persona, logrando así que sus clientes calcen un zapato que mezcla calidad, estética y comodidad. Gracias

Alternativa ofrece nuevo método para detectar que alimentos generan alergia crónica

COLOMBIA (mayo 11 de 2021)  Un motivo de consulta frecuente son esos síntomas y/o enfermedades que no mejoran o no responden con los tratamientos convencionales; aquellos pacientes que después de pasar por la consulta de varios especialistas siguen sintiéndose mal, ya sea con dolor crónico, (cefalea, migraña, fibromialgia, dolores articulares) síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, hinchazón, flatos, reflujo, síndrome de intestino