Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Convocatoria: Participathon 2017

Gana financiación por $290 Millones de pesos

La Superintendencia de Servicios Públicos con el apoyo de MinTic y la comunidad digital p4s.Co, convocan a toda la comunidad digital del país, emprendedores, desarrolladores, programadores y aficionados tecnológicos a la primera hackathon de servicios públicos en Colombia llamada #Participathon.

La #Participathon, tiene como objetivo cumplir el reto del Programa Ciudadano “Superservicios Digital” a través de la cual, una solución digital (plataforma web y aplicación móvil) en su versión usable de respuesta al siguiente reto:

¿Cómo logramos la articulación en tiempo real de los ciudadanos del país con los servicios públicos, respecto al ejercicio de sus deberes y derechos?

“La herramienta deberá ser 100% dirigida a los ciudadanos y su relación con los servicios públicos domiciliarios (empresas y superintendencia). Mínimo deberá permitir: el control social (como alertas ciudadanas y más), gestión en línea del portafolio ciudadano de servicios, georeferenciación y toda la imaginación e innovación que cada equipo participante le pueda imprimir”

Se podrán inscribir equipos de trabajo de mínimo 3 y máximo 5 personas, que cumplan con al menos una persona en cada uno de los siguientes roles:

Desarrollador web/móvil/ o afines.
Diseñador gráfico o afines.
Negocios (rol opcional).
El equipo ganador será escogido por el Comité de Selección conformado por las entidades organizadoras, que evaluarán cada iniciativa a través de objetivos específicos y criterios de evaluación que serán entregados a los participantes el día de la instalación de la jornada.

El equipo ganador recibirá la financiación de $290 millones de pesos, para hacer realidad el proyecto, desarrollando el producto y el producto con entrega en diciembre de 2017.

Esperamos que con la herramienta digital ganadora, podamos hacer más sencilla, cercana y eficaz, la articulación y gestión de problemáticas de los servicios públicos de los ciudadanos.

REGLAS DE LA HACKATHON:

Descripción:

La finalidad de la hackathon es seleccionar un equipo emprendedor para diseñar, desarrollar e implementar la solución tecnológica ciudadana para la Superintendencia de Servicios Públicos. Un equipo multidisciplinario compuesto por programadores, desarrolladores, diseñadores de soluciones tecnológicas y/o servicio al ciudadano para que respondan a las necesidades que generan en el área de PQRS de la superintendencia de servicios públicos.

Logística:
Los asistentes contarán con:

Alimentación
Espacios de descanso
Mentores especializados
Guía de expertos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Fecha de cierre del registro:
29 de agosto de 2017 a las 11:59 pm.
Fecha de la Hackathon: 1, 2 y 3 de Septiembre
Lugar: Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
Duración: 48 horas continuas de programación

1. Código Fresco

Todos empezamos a codificar al mismo tiempo. Esto se hace para mantener las cosas justas. Nadie está autorizado a entrar y construir sobre proyectos anteriores. Es genial trabajar en diseños de antemano, maquetas digitales, marcos de código abierto y cualquier otra cosa disponible para todos, pero mantenga las cosas dentro de límites justos.

2. Revisión del código

Los equipos ganadores pueden estar sujetos a una revisión de código en algún momento posterior al evento o inmediatamente antes de ganar. Esto es para asegurarse de que todo el código utilizado es de hecho fresco.

3. Propiedad Intelectual

Los equipos tienen plena propiedad de todo lo que construyen y son libres de hacer con él como lo desean. El ganador mantendrá su propiedad junto con la Superintendencia de Servicios Públicos.

4. Tamaño del equipo

Mínimo tres, máximo cinco personas.

5. Envíos de los proyectos

Se enviarán los proyectos a una página web definida en el evento.

6. Demostración del Desarrollo

Usted debe demostrar un prototipo de trabajo para ganar el premio. Los lanzamientos con sólo diapositivas / Powerpoints no serán permitidos.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA HACKATHON

¿Cual es el premio?

Financiamiento por alrededor de $290 millones para desarrollo de la solución tecnológica (3 meses de desarrollo iniciando en septiembre y entregando el producto en usabilidad el 15 de diciembre + 6 meses de soporte y mantenimiento). La propiedad patrimonial de la solución será de la Superintendencia de Servicios Públicos y del equipo ganador.

¿La participación es gratuita?

Si la participación no tiene ningún costo.

¿Qué debo construir?

Estudie los desafíos y utilícelos como sus guías. Construya un desarrollo que los ciudadanos pueda usar, disfrutar y escalar. La entrega en su totalidad es el domingo 3 de septiembre a las 12 del día.

¿Quién puede asistir?

¡Todo el mundo! Los asistentes posiblemente estar compuestos por desarrolladores jóvenes, desarrolladores senior que buscan expandir sus horizontes, estudiantes, diseñadores de todos los conjuntos de habilidades y emprendedores serios que pueden agregar valor a los equipos. Trae tu idea y vamos!

¿Hay gastos de viaje?

Desafortunadamente, no podemos proporcionar gastos de viaje.

¿Cómo se juzga al hackathon?

Solo evaluaremos DEMOS funcionales en vivo. Si usted realiza una presentación basada únicamente en un powerpoint, keynote, PDF, etc. será descalificado. Para ganar esta hackathon, tendrá que demostrar su producto.

Es probable que durante el evento se tomen fotos y/o video que serán publicados en redes sociales y medios de comunicación.

NOTA: Para registrar su propuesta, es necesario seguir estos pasos: Ayuda Registro Proyecto.

Si necesita más información, no dude en contactarnos en info@p4s.co

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.