bitcoin-684x513

Contenido

Las monedas virtuales aumentan su presencia en la región, y varios países ya buscan como regularlas

Para muchos especialistas financieros, las criptomonedas han irrumpido en los mercados a escala mundial, y ya sea que los países han facilitado su regularización o han puesto obstáculos para su desarrollo, estas han puesto en discusión el futuro del dinero.

Monedas virtuales como bitcoin, ethereum o ripple han circulado en volúmenes importantes, y los países buscan cómo asimilar estas monedas virtuales.

“Latinoamérica no escapa de esta realidad. Aunque su proceso de entrada fue más lento que en Europa o Estados Unidos por algunas barreras tecnológicas, la región tiene potencial para el desarrollo de las criptomonedas y varios países del continente han trabajado intensamente en entender estos nuevos sistemas, ya sea para asumirlas o regularlas”, explicó José Santos, director LATAM de Cogeco Peer 1.

De hecho, aseguró que la fiebre por el bitcoin comenzó a tener sus picos en Latinoamérica en años pasados. “Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, la búsqueda en línea ‘comprar Bitcoin’ superó búsquedas más tradicionales como ‘comparar oro’. Especialmente en Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay, la popularidad del bitcoin sobre el oro fue pronunciada”, agregó el especialista.

Investigación

Aunque este incipiente mercado de las criptomonedas todavía es volátil, ya que su inserción en América Latina comienza a tener efectos prácticos y toma cuerpo, algunas firmas especializadas en el tema han anunciado la instauración de cajeros bitcoin en la región, principalmente en Colombia, Argentina y México.

“Además, estas monedas han tenido especial eco en las generaciones más jóvenes; es decir, la población más activa a nivel financiero del futuro puede que impulse su demanda en el mediano plazo. Por lo pronto, lo recomendable es estudiar y seguir el desarrollo de las criptomonedas mientras estas encuentran sus niveles de equilibrio”, recomendó Santos.

Añadió que a medida que más países acepten o prohíban su desarrollo, la realidad tomará su curso y las organizaciones podrán armar una estrategia apropiada en este tema.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-enterprise/criptomonedas-al-alza-latinoamerica-95198

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser