bitcoin-684x513

Contenido

Las monedas virtuales aumentan su presencia en la región, y varios países ya buscan como regularlas

Para muchos especialistas financieros, las criptomonedas han irrumpido en los mercados a escala mundial, y ya sea que los países han facilitado su regularización o han puesto obstáculos para su desarrollo, estas han puesto en discusión el futuro del dinero.

Monedas virtuales como bitcoin, ethereum o ripple han circulado en volúmenes importantes, y los países buscan cómo asimilar estas monedas virtuales.

“Latinoamérica no escapa de esta realidad. Aunque su proceso de entrada fue más lento que en Europa o Estados Unidos por algunas barreras tecnológicas, la región tiene potencial para el desarrollo de las criptomonedas y varios países del continente han trabajado intensamente en entender estos nuevos sistemas, ya sea para asumirlas o regularlas”, explicó José Santos, director LATAM de Cogeco Peer 1.

De hecho, aseguró que la fiebre por el bitcoin comenzó a tener sus picos en Latinoamérica en años pasados. “Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, la búsqueda en línea ‘comprar Bitcoin’ superó búsquedas más tradicionales como ‘comparar oro’. Especialmente en Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay, la popularidad del bitcoin sobre el oro fue pronunciada”, agregó el especialista.

Investigación

Aunque este incipiente mercado de las criptomonedas todavía es volátil, ya que su inserción en América Latina comienza a tener efectos prácticos y toma cuerpo, algunas firmas especializadas en el tema han anunciado la instauración de cajeros bitcoin en la región, principalmente en Colombia, Argentina y México.

“Además, estas monedas han tenido especial eco en las generaciones más jóvenes; es decir, la población más activa a nivel financiero del futuro puede que impulse su demanda en el mediano plazo. Por lo pronto, lo recomendable es estudiar y seguir el desarrollo de las criptomonedas mientras estas encuentran sus niveles de equilibrio”, recomendó Santos.

Añadió que a medida que más países acepten o prohíban su desarrollo, la realidad tomará su curso y las organizaciones podrán armar una estrategia apropiada en este tema.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-enterprise/criptomonedas-al-alza-latinoamerica-95198

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

«Enciende el poder» con POCO M4 Pro 5G, el smartphone con mejor rendimiento en su clase para entretenimiento inmersivo

COLOMBIA (Enero 18 de 2021).       POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento en Colombia del nuevo POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para usuarios móviles gamers. POCO es una potencia en entretenimiento completa que ejecuta

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021. COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo