Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

publicidad

¿Cuáles son las características del marketing integrado?

Apostar todos los esfuerzos tanto mercadológicos como publicitarios en un sólo canal de comunicación puede restar efectividad a los esfuerzos de una compañía por sobresalir en el mercado. Integrar diferentes canales de comunicación provee de mayor alcance a una compañía.

Incluir diferentes medios de comunicación en un plan de mercadotecnia brinda mayor difusión al anuncio, por lo cual las marcas apuestan por el marketing integrado o IMC por Integrated Marketing Communications. Una de los factores que la califican es que usa mensajes interrelacionados con el fin de aumentar la efectividad de la campaña.

Asimismo, y de acuerdo con Philip Kotler, esta estrategia se da cuando todos los integrantes de una empresa colaboran para servir los intereses del cliente, con el propósito de buscar la coordinación general.

Vale señalar que optar por un sólo canal online u offline no es valido dentro de las estrategias de marketing integrado, ya que la combinación de ambas da paso a que la compañía se presente con ideas creativas u originales.

Comunicar un mismo mensaje que le permita a la compañía obtener un posicionamiento único y un valor de marca diferenciado al considerar otras en el mercado es otra de las razones que se busca con estrategias de marketing integrado, donde cada una de las tácticas –como por ejemplo native advertising, content marketing– se deben apegar a los requerimientos de cada canal.

Vía:http://www.merca20.com/cuales-las-caracteristicas-del-marketing-integrado/

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.