¿Cuáles son las categorías que tienen los videojuegos y qué componentes debe tener tu celular para soportarlos? POCO te explica

Contenido

  • Comprender las exigencias de cada videojuego es importante a la hora de escoger un dispositivo apropiado para vivir las experiencias que éstos proponen, por eso POCO te explica cuáles son las categorías más importantes en el mercado y los componentes necesarios para disfrutar de los mejores títulos.

COLOMBIA (Septiembre 21 de 2022).      La industria de los videojuegos alrededor del mundo ha crecido en los últimos años. En Colombia, según el consultor internacional Newzoo, el mercado gaming recaudó más de US $1.200 millones, siendo uno de los sectores que más creció durante el 2021.

Este mercado ha evolucionado a tal velocidad que las empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos cada día están creando nuevos títulos y categorías para atender las necesidades de los usuarios; si bien es cierto, no todas las personas sienten afinidad por los mismos juegos, lo cual representa un reto para las compañías del mercado gaming y les demanda mayor innovación.

En el caso de los smartphones, la popularidad de los videojuegos ha crecido a gran velocidad, los usuarios cuentan con distintos títulos dirigidos a todo tipo de público y las empresas de tecnología gaming deben innovar sus equipos para poder soportar las exigencias de los nuevos juegos. Este es el caso de la compañía POCO, empresa dedicada a la fabricación de dispositivos gamer la cual se ha enfocado en crear smartphones capaces de sobrellevar a la perfección cualquier videojuego del mercado.

Para entender los requerimientos que demandan los nuevos títulos, es importante comprender las distintas categorías que tienen los videojuegos en dispositivos móviles y cuales son las características que deben tener los celulares gaming para poder mejorar las experiencias de juego del usuario.

  • Juegos de Acción y Estrategias

Sin duda, los juegos de estrategia y acción han sido los géneros más populares a lo largo de la historia del mundo gaming, estos títulos están enfocados en crear largas experiencias a través de los retos que puedan ofrecerle al usuario; comprendiendo esto, los desarrolladores de este tipo de videojuegos entregan títulos que exigen  gran almacenamiento, un sistema operativo compatible y buen nivel gráfico a los smartphones.

Por ejemplo, el POCO X4 PRO 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G el cual tiene un GPU Adreno 619 apropiado para soportar videojuegos como Diablo Inmortal, además, su memoria RAM de 6GB y su almacenamiento de 128GB permitirá conservar varios juegos de acción y estrategías dentro del celular sin pensar en que se llene la memoria.

La pantalla de estos terminales también pone a prueba la calidad de los videojuegos y del terminal, por eso, la pantalla AMOLED a 120Hz del POCO X4 PRO 5G, la cual tiene 6,67 pulgadas tiene la calidad suficiente para soportar las exigencias de cualquier título de acción.

  • Juegos de Simulación

Conducir aviones o camiones siempre ha sido el sueño de muchos usuarios y los videojuegos modernos pueden hacerlo realidad. Cumplir distintos roles dentro de estos títulos le dan la oportunidad al usuario de vivir experiencias significativas sin importar su edad.

Actualmente, los videojuegos de simulación le exigen al dispositivo móvil una gran pantalla y una gran batería. Manejar un avión o un camión demanda una gran disponibilidad de horas de juego y una batería lo suficientemente potente para soportar largas jornadas de juego, por ejemplo, el POCO X4 PRO 5G cuenta con una batería de 5000 mAh lo cual garantiza horas de diversión, así también su cargador turbo de 67W permite tener una carga de 100% en 41 minutos, evitando la interrupción de los juegos.

Estos videojuegos le exigen a los smartphones una gran batería dado que las temáticas y experiencias ofrecidas al usuario son, en su mayoría, largas jornadas de entretenimiento sin pausa

  • Juegos de Puzzle

Los juegos de puzzle son aquellos que pretenden pasar horas pensando para conseguir los mejores resultados y destacar. Dentro de los juegos de puzzle se pueden encontrar los juegos de mesa como el ajedrez, las cartas, el parqués y juegos numéricos. La mayoría de estos videojuegos son online, motivo por el cual le exigen una gran conectividad para poder superar los retos que los puzzles pueden proponer.

La compañía POCO, con la intención de atender las necesidades los usuarios amantes de los juegos de puzzle ha implementado en su referencia POCO X4 PRO 5G la compatibilidad necesaria para todas las redes disponibles en Colombia, dispone de NFC, GPS, WiFi 5 y Bluetooth 5.1. lo cual permite al dispositivo estar con una conectividad sólida para que no exista ningún motivo de desconcentración en estos videojuegos.

4) Juegos de realidad aumentada

Últimamente los juegos de realidad aumentada han ganado popularidad en el mercado de los videojuegos, esto se da porque la intención de este tipo de videojuegos es integrar la virtualidad con el entorno de los usuarios, en ese sentido, estos títulos le exigen a los celulares gran batería, pero sin lugar a dudas una buena cámara, ya que esta es la encargada de combinar los gráficos y la realidad en un solo momento.

Una cámara como la del POCO X4 PRO 5G con una cámara trasera de 108 megapíxeles que junto con su gran angular de 8 megapixeles y un macro de 2 megapíxeles permitirán que la realidad de este tipo de videojuegos sea una experiencia más completa; además su cámara delantera de 16 megapíxeles permitirá recrear los mejores escenarios para estos títulos.

Los videojuegos han evolucionado y la realidad virtual en ellos es muestra de esto, motivo por el cual estos títulos son perfectos para los usuarios que quieran llevar el mundo digital a los entornos que lo rodean.

Los dispositivos móviles cada día están poniéndose a prueba para poder cumplir con las exigencias que los nuevos videojuegos requieren, por eso, empresas como POCO están en continua evolución de sus celulares para que sus usuarios vivan las mejores experiencias digitales.

Acerca de POCO

POCO es una marca joven e independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha entrado en más de 85 mercados globales. Sólo en 2021, los despachos totales de smartphones POCO alcanzaron los 23 millones.

Actualmente, POCO cuenta con un equipo independiente de producto, ventas y marketing, y comparte recursos de Xiaomi en la fabricación y  postventa. POCO es una marca de tecnología de consumo, basada en la filosofía de «Todo lo que necesitas, nada que no necesites» con un enfoque clave en los requisitos y comentarios de sus fans. La marca está basada en la búsqueda incesante de la tecnología que sus fans realmente necesitan, democratizando así la toma de decisiones y las continuas actualizaciones de los productos para evolucionar.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

ABIMAQ Brasil reporta millonarios negocios en ColombiaPlast 2022

Los impactos comerciales ascienden a USD 29.967.500, de acuerdo con los resultados globales informados por la delegación brasileña. La industria de la maquinaria y equipos para el sector plástico se une a las acciones para la reducción del impacto ambiental. COLOMBIA (Octubre 5 de 2022).       Con un total de USD 7.345.000 en negocios concretados durante la feria, sumando

El rol de los líderes ante la adopción de la Inteligencia Artificial

COLOMBIA (Octubre 4 de 2022).     Los avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en un catalizador para el cambio en la región. Sin duda, la IA está desempeñando hoy un papel clave en los diferentes ámbitos de la vida de las empresas y también de los consumidores. Aunque quizás muchos no se den cuenta,