Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

¿Cuáles son las series que devoramos más rápido en Netflix?

Internacional.- Netflix se ha convertido en una de las plataformas de servicios televisivos en streaming con el mayor número de suscriptores a nivel mundial y el número de estos se ha visto multiplicado en los últimos tiempos, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en la que se puede comprobar que, durante el primer trimestre de este año, el número de suscriptores de Netflix en todo el mundo asciende hasta los 81,5 millones, una cifra muy superior a cuando la plataforma inició su andadura, allá por el tercer trimestre de 2011, cuando tenía unos 22,93 millones de suscriptores a lo largo y ancho del mundo.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Hasta ahora, la plataforma, nunca se había pronunciado respecto a las series favoritas para sus suscriptores, pero, ahora, ha presentado un estudio con el que quiere demostrar cuáles son las series más devoradas por sus usuarios. En concreto, ha analizado cómo sus usuarios vieron la primera temporada de más de 100 series durante un período de siete meses (entre octubre de 2015 y mayo de 2016).

El estudio, ha desvelado que las series de terror, los thrillers y las de ciencia ficción son los tipos de series que se devoran más rápido, en concreto, los usuarios tardan una media de 4 días en ser vistos a un ritmo de 2 horas y media por día y, en esta categoría, entrarían algunas series como “The Fall”, “Breaking Bad”, “The Walking Dead” y “American Horror Story”, entre otras.

Por su parte, las comedias dramáticas, las series de crímenes y las de superhéroes tardan un poco más en ser consumidas por los espectadores; en concreto, ver su primera temporada les llevó una media de 5 días y aquí se podrían englobar algunas series como “Fargo”, “Orange is the New Black”, “Daredevil” o “Jessica Jones”.

Y, por último, lo que el estudio destaca es que hay un tipo de series que se ven con mucha más calma, como son los dramas políticos e históricos y las comedias irreverentes, un tipo de productos en el que los espectadores tardaron 7 días en ver la primera temporada. En esta categoría, se podrían destacar algunas series como “Narcos”, El ala oeste de la Casa Blanca” o “Homeland”, entre otras.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.